Fichas de peliculas
  • Registro
TATAMI
INFORMACIÓN
Titulo original: Tatami
Año Producción: 2023
Nacionalidad: Georgia, EE.UU.
Duración: 103 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 12 años
Género: Suspense
Director: Zar Amir Ebrahimi, Guy Nattiv
Guión: Elham Erfani, Guy Nattiv
Fotografía: Todd Martin
Música: Dascha Dauenhauer
FECHA DE ESTRENO
España: 31 Mayo 2024
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Vértigo Films


SINOPSIS

La judoka Leila y su entrenadora Maryam viajan al Campeonato Mundial de Judo con la intención de traer a casa la primera medalla de oro para Irán. A mitad de la competición, reciben un ultimátum de la República Islámica que exige a Leila fingir una lesión y perder. Con su libertad y la de su familia en juego, Leila se enfrenta a una decisión imposible: fingir una lesión y obedecer al régimen iraní, como le implora Maryam, o desafiar a ambos y seguir luchando por el oro...

INTÉRPRETES

ARIENNE MANDI, ZAR AMIR EBRAHIMI, JAIME RAY NEWMAN, NADINE MARSHALL, LIR KATZ, ASH GOLDEH, VALERIU ANDRIUTA, MEHDI BAJESTANI, ELHAM ERFANI, SINA PARVANEH

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

NOTA DE LOS DIRECTORES...
  “Durante las últimas décadas, el gobierno iraní ha hecho todo lo posible para impedir que iraníes e israelíes pudieran reunirse en actos internacionales, sin tener en cuenta los verdaderos sentimientos de la gente. A pesar de ello, encontramos la manera de triunfar. Unimos nuestras fuerzas a dos horas de Tel Aviv y Teherán, en Tifl is (Georgia), para contar la historia de unas valientes atletas iraníes que se jugaron la vida por la libertad. Artistas israelíes e iraníes se han podido acercar a sus hermanos y hermanas, encontrándose entre ellos gracias al arte y han descubierto que en realidad están muy cerca y tienen mucho en común, compartiendo arte, estética y cine.
  Creemos que el arte es la voz del discernimiento que se abre paso entre la algarabía. La historia que decidimos contar en esta película es la de demasiados artistas y deportistas obligados a renunciar a sus sueños y, en algunos casos, a abandonar sus países y a sus seres queridos debido al confl icto entre sistemas y gobiernos.
  En definitiva, esperamos haber hecho una película que muestre al mundo que la humanidad y la hermandad siempre ganan. Que esta colaboración cinematográfi ca y artística sea un homenaje a aquellos artistas y deportistas y a todas las personas que se esfuerzan por mirar más allá del frenesí del odio cegador y la destrucción mutua y que, a pesar de todos los obstáculos, construyen un futuro juntos.”

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

21 Junio solo en cines
RAPUNZEL EL PERRO Y EL BRUJO

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... EL PRISIONERO DE ZENDA