Fichas de peliculas
  • Registro
TENÉIS QUE VENIR A VERLA
INFORMACIÓN
Titulo original: Tenéis Que Venir A Verla
Año Producción: 2022
Nacionalidad: España
Duración: 64 Minutos
Calificación: Autorizada para todos los públicos
Género: Comedia
Director: Jonás Trueba
Guión: Jonás Trueba
Fotografía: Santiago Racaj
Música: Chano Domínguez, Bill Frisell, Bill Callahan
FECHA DE ESTRENO
España: 17 Junio 2022
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Atalante Films


SINOPSIS

Dos parejas de amigos se reencuentran. Escuchan música, hablan, leen. comen, pasean, juegan al ping-pong... Puede parecer poco para una película...

INTÉRPRETES

ITSASO ARANA, FRANCESCO CARRIL, IRENE ESCOLAR, VITO SANZ

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

NOTAS DEL DIRECTOR...
   Me gusta pensar cada película que hacemos como si fuera una casa, un lugar que construimos con el espectador. No se trata tanto de elaborar una trama o un argumento, sino de crear un espacio en el que poder convivir y compartir cosas. El título "Tenéis que venir a verla", es una literalización de esa idea.
  Es también un diálogo dentro de la película, cuando uno de los personajes insiste a una pareja de amigos en que vengan a visitar su nueva casa; pero bajo esa leve premisa, no hacemos otra cosa que ofrecer la película en sí misma: sencilla, quizá ligera, algo triste pero también cómica.
  El verbo "venir" implica un desplazamiento que considero importante: ir al cine se ha convertido en un pequeño acto de resistencia, un gesto poético, un salto de fe; y a la vez sigue siendo una forma tranquila de conversación, por eso aquí se habla mucho por momentos, pero también se escucha.
  Diría que es una película sobre la escucha. Diría que es una película sobre la escucha en la que además suena mucha música: creaciones de Chano Domínguez, Bill Frisell, Grégoire Mairet o Bill Callagan venían sonando en mi cabeza antes del rodaje y hemos acabado haciendo la puesta en escena y el montaje a partir de ellas.
  También la lectura de "Has de cambiar tu vida", un libro inagotable de Peter Sloterdijk, acabó colándose con ironía, casi como una provocación. A la poeta Olvido García Valdés esta película le debe muchas cosas, pero fueron unas anotaciones suyas las que revelaron el sentido más profundo de lo que pretendíamos filmar.
  "A veces me ecometen crisis de irrealidad", escribe. "No de identidad, sino de irrealida, no quién soy, sino si estoy. ¿Dónde vivimos? (El plural acoge a muchos, pero solos). No dónde se nos ve, se nos encuentra, sino donde nos sentimos vivir".
  "Tenéis que venir a verla" está hecha desde esa misma pregunta, a partir de nuestra propia crisis de irrealidad, pero con la alegría de reencontrarnos, seguir haciendo cine juntos y poder compartirlo.
  Confiando en que le cine es también el lugar donde nos sentimos vivir.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS MINIONS