Fichas de peliculas
  • Registro
TOSCANA
INFORMACIÓN
Titulo original: Toscana
Año Producción: 2022
Nacionalidad: España
Duración: 81 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 7 años
Género: Comedia
Director: Pau Durá
Guión: Pau Durá
Fotografía: Miguel Llorens
Música: Magalí Datzira
FECHA DE ESTRENO
España: 27 Mayo 2022
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Alfa Pictures


SINOPSIS

Atravesando en vespa la ciudad, y llevando en el bolsillo un frasco con esperma, Santi va hacia una clínica de reproducción asistida para hacer una in vitro con su mujer. De repente, un coche lo tumba y la conductora se larga. Incapaz de poner en marcha la moto, para a un taxi. No dispone de cambio y entra en un restaurante que hay cerca: el Toscana. Allí, Ramón, el propietario, discute en el teléfono por un dinero -que suponemos negro- destinados a la reforma del local. Cuando Santi le pide cambio, entra un tío llamado Tomás reclamando el finiquito que se le debe. Ramon se niega: el negocio va mal. Entonces Tomás saca una escopeta de caza: desesperado, ha consumido el paro, debe pagar la terapia y ha dejado de enviarle dinero a Heidi, su ex sueca que vive en Florencia con su hijo Valter...

INTÉRPRETES

FRANCESC ORELLA, MALENA ALTERIO, PAU DURÁ, EDU SOTO

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

NOTAS DEL DIRECTOR...
  Toscana es una comedia “de personajes”. A través de ellos, y de laempatía hacia ellos, nos adentramos en la trama: un secuestro,digamos, amateur, con sus lógicos daños colaterales. La historia partede la crisis global para adentrarse en sus consecuencias particulares.Nace de lo económico (el día a día de unos personajes atados a sumodus vivendi, el prosaico pero necesario pago de facturas), paraahondar en otra crisis más personal e íntima: la que tiene que ver conla paternidad, tema central de la película, así como con el paso deltiempo y los sueños perdidos. La etimología griega de la palabra Crisis(rotura, separación, disputa...) gira alrededor de un hecho: el Cambio.No hay cine sin conflicto, ni conflicto sin cambio, y a los personajes denuestra comedia el cambio les ha cogido por sorpresa.
  El protagonista, Santi, inmerso en la célebre crisis de los cuarenta,rememorará -atrapado en el restaurante Toscana- el fallido viaje aItalia que estuvo a punto de emprender años atrás: el sueño incumplidode juventud lo aturde, ahora que va camino de ser padre. Su dilema severá reflejado en el desequilibrado pinche de cocina, Tomás, padreausente que -siendo el eslabón más frágil de una cadena que la crisisamenaza con romper- trata de recuperar a su hijo lejano. También lacrisis llena de confusión a los otros dos personajes, Elena y Ramón: lamañana de locos que pasan juntos hará que empiecen a asumir dudasy fracasos.
  Así pues, la nostalgia de tiempos mejores planeaconstantemente sobre Toscana -fruto de los Lehman Brothersy del aleteo de la dichosa mariposa-, aterrizando en elverdadero tema de la película: la necesidad que tenemos losunos de los otros, más allá de las individualidades -buscadaso adquiridas- y de las innumerables miserias humanas, tannecesarias para la humana comedia.
  El director y los actores en los ensayos de la película.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS