Fichas de peliculas
  • Registro
THE MYSTERY OF PINK FLAMINGO
INFORMACIÓN
Titulo original: The Mystery Of Pink Flamingo
Año Producción: 2020
Nacionalidad: España, EE.UU.
Duración: 90 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de años
Género: Documental
Director: Javier Polo Gandía
Guión: Javier Polo Gandía, Sixto Xavier García
Fotografía: Guillermo Polo
Música: 
FECHA DE ESTRENO
España: 20 Noviembre 2020
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Versus Entertainment


SINOPSIS

Un personaje excéntrico realiza una investigación inusual para revelar cuál es la historia detrás de la reina rosa del kitsch, el flamenco rosado. En su hilarante esfuerzo por descubrir este fenómeno sociocultural, el protagonista reunirá todas las teorías e interpretaciones de una extraña selección de elenco que eventualmente lo llevarán a experimentar la poderosa influencia que estas aves tienen en el mundo que nos rodea...

INTÉRPRETES

Documental con JOHN WATERS, EDUARDO CASANOVA, ALLEE WILLIS

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

TEMAS...
  The Mystery of the Pink Flamingo es un largometraje documental con algunas secuencias con guión que
servirán como hilo conductor. Nuestra intención es hacer una película que hable del animal, pero sobre todo, de su repercusión sociocultural con una visión cómica. Las principales ideas que nos seguirán durante toda la película son:

SER UNO MISMO:

  La búsqueda de nuestra propia identidad es una necesidad universal. También es un proceso muy largo que nace con la persona y crece y cambia con ella. Este tema universal produce diferentes conflictos. Como argumento central de esta película, queremos afrontar la pregunta "¿Quién eres tú?" e invitar al público a que se lo pregunte. A lo largo del viaje de Rigo, encontraremos personas que ya se han enfrentado a esa pregunta y han encontrado la respuesta en sí mismas.

EL MISTERIO DEL FLAMENCO ROSA

  Este segundo tema impulsará la trama y la narración. En este documental veremos los múltiples atractivos y el carisma de una criatura tan peculiar. La extravagancia y la excentricidad son parte de la naturaleza de muchasB personas, pero a menudo se cuestiona. Esto lleva a muchas personas a sentirse mal por no ser lo que creen que se espera de ellas. Por eso, intentan ocultar parte de su esencia personal. Queremos atacar esta autocensura y sus prejuicios mostrando a personas que los han superado y han adoptado el flamenco rosado como su estandarte. Pretendemos convertir al flamenco rosado en una entidad, en un símbolo de liberación y autoafirmación.

LA TRASCENDENCIA DEL ENTRETENIMIENTO

  Existe la tendencia a pensar que las personas festivas y divertidas son triviales y banales. Pretendemos negar esto: la inteligencia no está reñida con la alegría. El compromiso social no es patrimonio de personas serias. Vamos a poner especial énfasis en demostrar que ser feliz en un mundo triste es fundamental.

NOTAS DEL DIRECTOR...
   Desde los judíos, pasando por los egipcios, los griegos o los romanos, todos han reservado al flamenco un lugar privilegiado en sus fábulas. La admiración por el animal también ha sido desarrollada en las artes a través de creadores como Manfred Mann, Neruda, Picasso o John Waters.
  Y es en Estados Unidos donde se convirtieron en todo un símbolo de la recuperación económica después de la Segunda Guerra Mundial, concretamente en el estado de Florida. La clase media americana visitaba masivamente sus playas y regresaba con palmeras de porcelana y souvenirs de estas aves rosas como recuerdo.
  Tras la creación de los flamencos de plástico por Mr. Featherstone en 1957, los jardines y ter razas estadounidenses cambiaron de color, llegando a existir más flamencos de plástico en América que propiamente vivos.
  Hoy en día, su figura se ha convertido en un fenómeno internacional que afecta al mundo que nos rodea; la publicidad, el diseño, la moda, el cine, la música... Son una imagen protagonista de la cultura pop y podemos encontrarlos fácilmente a nuestro alrededor en múltiples formas.
  Existen hoteles, casinos y bares por todo el mundo con su nombre, camisetas, bañadores, tatuajes y estampados infinitos con su silueta, esculturas, muebles y elementos decorativos para el hogar, ilustraciones, murales y diseños gráficos, joyas y productos de alta gama...
  Esta locura no tiene freno y por ello existen fetichistas adictos a los flamencos por todo el planeta. Algunos se han pasado la vida entera persiguiéndolos y otros los acaban de descubrir, pero todos comparten una enorme pasión hacia ellos. Son provocadores, divertidos, de mal gusto, tropicales, gamberros, ácidos, enigmáticos, irónicos, excitantes... Y así somos sus fans.
  Llevo dando vueltas a la idea de hacer un documental sobre losflamencos desde hace mucho tiempo. Es un animal que siempre me ha dejado estupefacto. Tiene algo maravilloso y misterioso a la vez, que te atrapa y puede incluso llegar a obsesionarte. Si lo observas con detenimiento, su sinuosa figura, sus enigmáticos ojos, su desproporcionado cuello en forma de S, sus abruptos movimientos y los extraños cantos que emite, te recuerda más bien a un extraterrestre.
  No sorprende por tanto, que como a mí, a muchas otras personas, culturas e incluso civilizaciones, les haya servido de inspiración para desarrollar leyendas, mitos y hasta su propio arte.
  Hoy por hoy existen verdaderos fanáticos de los flamencos por todo el mundo, tan solo es necesario hacer una rápida búsqueda en Google, Pinterest o Twitter para saber de lo que hablo y muchos de estos personajes tienen razones de peso para venerarlos, no importa si se han convertido en tendencia o no, cada uno verá al pájaro de una manera y estas son las teorías e interpretaciones que queremos descubrir mientras los flamencos seguirán ahí, ajenos, curvos y rosas.
  The Mystery of the Pink Flamingos no sólo presenta un viaje revelador y un gran punto de partida visual, sino que por encima de todo es una historia de personas que han elegido ser diferentes ante los demás, que reman a contracorriente sin miedo a ser señalados o discriminados, son “extraterrestres” igual que los flamencos, en un mundo previsible donde la mayoría actúa como simples “robots” que hacen lo que se supone que deben hacer.
  La sociedad persigue unos objetivos pre-programados para encontrar la felicidad. Pero, ¿cuántos de nosotros hemos gastado tiempo en explorar lo que realmente nos puede hacer feliz sin sentirnos juzgados? El viaje de Rigo Pex es un viaje que todos tendríamos que hacer algún día y yo he decidido empezar el mío hoy.

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOCA ACADEMIA DE POLICÍA

Criticas del pasado...

Crítica... FIREFOX. EL ARMA DEFINITIVACrítica... MANHATTAN BABY Crítica... AEROPUERTO 1975

Últimos DVD / BLU-RAY

PADRE NO HAY MÁS QUE UNO 2 (LA LLEGADA DE LA SUEGRA)LA CAZA CUENTA PENDIENTE

Todos los Dvd y Blu Ray's