Fichas de peliculas
  • Registro
DEL INCONVENIENTE DE HABER NACIDO
INFORMACIÓN
Titulo original: The Trouble With Being Born
Año Producción: 2020
Nacionalidad: Austria, Alemania
Duración: 94 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 16 años
Género: Drama, Ciencia ficción
Director: Sandra Wollner
Guión: Roderick Warich, Sandra Wollner
Fotografía: Timm Kröger
Música: Peter Kutin, David Schweighart
FECHA DE ESTRENO
España: 26 Febrero 2021
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Filmin


SINOPSIS

Elli es una androide y vive con un hombre al que llama padre. Es capaz de rememorar vacaciones y cualquier otra cosa que él programe para que ella recuerde. Durante el día se dejan llevar por el verano y por la noche él la lleva a la cama. Diseñada para asemejarse a uno de sus recuerdos, realmente parece estar viva, a veces incluso parece soñar, y sin embargo no deja de ser una máquina, un contenedor para esos recuerdos que lo son todo para él y nada para ella. Esas evocaciones parecen dominarle, de hecho han llegado a tener vida propia. Una noche ella se interna en el bosque siguiendo un eco evanescente. Se pierde entre los matorrales y alguien la encuentra y se la lleva a su casa, proporcionándole nuevos recuerdos y una nueva identidad. Esta es la historia de una máquina y de los fantasmas que todos llevamos en nuestro interior...

INTÉRPRETES

INGRID BURKHARD, SUSANNE GSCHWENDTNER, SIMON HATZI, JANA McKINNON, DOMINIK WARTA, LENA WATSON

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

- Festival de San Sebastián 2020
- Festival de Berlín 2020

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

NOTAS DEL DIRECTOR...
   Un androide en el cuerpo de una niña mira el mundo, y el el mundo mira hacia atrás. A este androide no le importa con qué propósito fue construido, si pasa su vida como un electrodoméstico en la esquina o como acompañante. Es un objeto. No quiere ser humano solo quiere lo que está programado para querer. Sigue externo estímulos y busca patrones predefinidos, nada más parece importar. Este objeto no necesita una razón para existir. Simplemente lo es.
  La criatura de esta película representa en gran medida una idea del futuro, y en este sentido es más un personaje de fábula que un descripción real de la realidad técnica. Se convierte en un espejo para nuestros deseos más íntimos, incluso los que normalmente permanecerían oculto. Dentro de él, pueden coexistir las ambigüedades más insoportables: y lo hacen. Cada diálogo con él sigue siendo un monólogo, y ese mismo hecho nos recuerda los límites de nuestra propia existencia, nuestro aislamiento fundamental, nuestra propia virtualidad, ya que fueron. Es simplemente un contenedor, un contenedor para nuestros recuerdos. y nuestras imaginaciones que significan todo para nosotros, pero nada a esta criatura.
  La extraña superposición de recuerdos e imaginación es un tema que me ha estado siguiendo desde mi última película The Impossible Imagen. La memoria como la narrativa que define la identidad que nos mantiene de ahogarse en el caos del sinsentido. Memoria como programación, narración humana como la base misma de nuestra existencia. Todo tiene un principio y un final - el mito de individuación que también parece dominar el cine desde su inicio. Por el contrario, la existencia de una máquina es algo fundamentalmente eterna en su potencial - sugiriendo, para mí, una un tipo de narrativa completamente diferente.
  Encuentro inquietante el concepto de eternidad. Es difícil de imaginar tal cosa. Una forma de intentar siquiera comprenderlo podría ser imagina un momento en el tiempo como "ahora" y "ahora" y "ahora" - o, decir, repetir una palabra, una y otra vez, tantas veces que comienza a perder su significado y comienzas a perderte en él.
  Perderse, como entrando en una extraña ensoñación, en la que causal principios dejan de funcionar, lo que sigue siendo inexplicable, lentamente llevándote a sus profundidades caóticas, eso, para mí, es un potencial del cine: para ofrecer una experiencia no diferente a las que tenemos en
nuestros sueños, plagados de contradicciones, vacíos y ecos oscuros.
  Me fascina lo que se esconde detrás de la estructura de la realidad. (esa estructura que es, en esencia, una ficción humana; una ficción que parece que necesitamos para vivir nuestras vidas). La criatura en este el cine no necesita semejante ficción. Nunca nació, lo hará nunca preguntes sobre sus orígenes o el origen del mundo, y no necesita fin ni comienzo. Y todos los signos externos que atribuirle - género, edad, afecto e identidad - permanecen
arbitrario y fugaz.
  DEL INCONVENIENTE DE HABER NACIDO no es una película sobre artificial inteligencia, sino sobre un contenedor: una especie de eco, un destello de significados y apegos que se desvanecen, y sobre las personas que parecen enredarse en sus recuerdos, sin saberlo, teniendo convertirse en los fantasmas de sus propias historias. Supongo que son los fantasmas que siempre hemos sido.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS