Fichas de peliculas
  • Registro
TODAS LAS LUNAS
INFORMACIÓN
Titulo original: Ilardi Guztiak
Año Producción: 2020
Nacionalidad: España, Francia
Duración: 101 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 12 años
Género: Drama, Fantasía
Director: Igor Legarreta
Guión: Igor Legarreta, Jon Sagalá
Fotografía: Imanol Nabea
Música: Pascal Gaigne
FECHA DE ESTRENO
España: 14 Mayo 2021
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Filmax


SINOPSIS

Durante los estertores de la última guerra carlista, una niña es rescatada de un orfanato por una misteriosa mujer que habita en lo profundo del bosque. Mal herida, y sintiendo estar al borde de la muerte, la pequeña creerá ver en ella a un ángel que ha venido a buscarla para llevársela al Cielo… No tardará en descubrir, al amanecer del nuevo día, que este extraño ser le ha donado la vida eterna a cambio de su compañía...

INTÉRPRETES

ITZIAR ITUÑO, JOSEAN BENGOETXEA, HAIZEA CARNEROS, LIES QUESADA, ZORION EGUILEOR

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono featurettesFEATURETTE'S

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

- Festival de San Sebastián 2021

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

EL RODAJE Y LA PRODUCCIÓN...
  El rodaje de “Ilargi Guztiak. Todas las lunas” comenzó el 17 de febrero de 2020 en la localidad guipuzcoana de Mutriku y se desarrolló en distintas localizaciones de Guipúzcoa (Mutriku, Gaintza, Artikutza, Zizurkil), Vizcaya (Orozko, Gallarta, Erandio) y Navarra (Erratzu, Urbasa y embalses de Leurtza). Cuatro semanas después de su inicio, el rodaje se interrumpió por el estado de alarma declarado ante el carácter excepcio-nal de la situación provocada por la crisis de la COVID-19. Durante más de dos meses, en los que el equipo permaneció confinado, se aprovechó para avanzar en el montaje de la película y reorganizar la producción para encarar una segunda fase de rodaje que se inició el día 1 de junio. El 20 de junio finalizó el rodaje, siendo uno de los primeros del país en completarse tras el estado de alarma.
  Filmado en euskera, el segundo largometraje del cineasta vasco Igor Legarreta (“Cuando dejes de querer-me”, 2018) propone el relato fantástico de un viaje hacia la luz emprendido por una niña huérfana para re-cuperar su muerte arrebatada por una misteriosa mujer que le otorga el regalo más extraordinario: la inmor-talidad a cambio de su compañía.

NOTAS DEL DIRECTOR...
   "Ilargi Guztiak. Todas las Lunas" es la historia de una condena. La condena de vivir para siempre, ese viejo anhelo de la Humanidad que parece ir en contra de su esencia misma.
  La historia de una condenada, que ha de vagar por la vida en busca de su muerte arrebatada, iniciando así un largo viaje hacia la aceptación; la aceptación de la vida como un proceso complejo e imprevisible al que sólo se le puede dotar de perspectiva a través de la propia muerte. Vida y muerte, en definitiva, como algo indivisible.
  Tomando como punto de partida el mito del vampirismo, la película ofrece un tratamiento naturalista para alejarse de lugares comunes y poner el peso dramático en el relato existencial. Y es que "Ilargi Guztiak. Todas las Lunas” no es una película de terror. Es un relato romántico, un drama fantástico que reflexiona sobre nuestro deseo de perdurar, de trascender, ese preciado botín que ofrecen la mayor parte de las reli-giones a cambio de una vida entregada a la fe. Un regalo que parece alejar las sombras de la existencia y busca protegernos del miedo a la muerte.
  Los referentes de esta película son básicamente cinematográficos. Sobre todo, “Déjame entrar” (2008, To-mas Alfredson) por el tratamiento del genero. También películas de vampiros, como “Entrevista con el vam-piro” (2004, Neil Jordan). Y otras como “Vacas” (1992, Julio Medem) o “Juegos prohibidos” (1952, René Clément) por la mirada de la infancia a la religión o la muerte.
  Rodada íntegramente en euskera y ambientada a finales del SIXX en un entorno rural, los parajes escogi-dos para la filmación de la película son auténticos personajes secundarios. Las localizaciones no sólo con-tribuyen a enriquecer la puesta en escena, a dotar al relato de un halo mágico, sino que las cuevas, las montañas y los bosques nos ayudan a entender mejor el mapa emocional de los personajes y su lugar en el mundo.
  Y, dentro de esos personajes, (con Itziar Ituño y Josean Bengoetxea a la cabeza), mención aparte se debe a nuestra joven protagonista, Haizea Carneros. Inteligente, disciplinada, llena de talento, Haizea ha demos-trado en su debut cinematográfico que, si ella quiere, tiene por delante una larga y fructífera carrera artística.
  De momento, podremos disfrutar en “Ilargi Guztiak” de su fuerza y de su vulnerabilidad, de sus dudas y de su arrojo. De su miedo al dolor, y a la muerte, y de sus ganas por superarlo.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS MINIONS