Fichas de peliculas
  • Registro
THOR: LOVE AND THUNDER
INFORMACIÓN
Titulo original: Thor: Love And Thunder
Año Producción: 2022
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 118 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 12 años
Género: Acción, Aventura, Fantasía
Director: Taika Waititi
Guión: Jennifer Kaytin Robinson, Taika Waititi. Basados en el cómic creado por Stan Lee
Fotografía: Barry Baz Idoine
Música: Mark Mothersbaugh
FECHA DE ESTRENO
España: 8 Julio 2022
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
The Walt Disney Pictures


SINOPSIS

El Dios del Trueno emprende un viaje que no se parece en nada a lo que se ha enfrentado hasta ahora: una búsqueda de la paz interior. Pero el retiro de Thor se ve interrumpido por un asesino galáctico conocido como Gorr el Carnicero de Dioses, que busca la extinción de los dioses. Para hacer frente a la amenaza, Thor solicita la ayuda del Rey Valkiria, de Korg y de su ex novia Jane Foster que, para sorpresa de Thor, empuña inexplicablemente su martillo mágico, Mjolnir, como la Poderosa Thor. Juntos, se embarcan en una aventura cósmica en la que tendrán que descubrir el misterio de la venganza del Carnicero de Dioses y detenerlo antes de que sea demasiado tarde...

INTÉRPRETES

CHRIS HEMSWORTH, NATALIE PORTMAN, CHRISTIAN BALE, TESSA THOMPSON, TAIKA WAITITI, RUSSELL CROWE, JAIMIE ALEXANDER, CHRIS PRATT, DAVE BAUTISTA, KAREN GILLAN, POM KLEMENTIEFF, SEAN GUNN, VIN DIESEL, BRADLEY COOPER, CARLY REES, BEN FALCONE, STEPHEN CURRY

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesFEATURETTE'S

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

icono criticasSECUELAS:

    Thor (2011)

    Thor. El mundo oscuro (2013)

    Thor ragnarok (2017)

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

   En "Thor: Love and Thunder" de Marvel Studios, el Dios del Trueno se embarca en un viaje diferente a todo lo que ha enfrentado hasta ahora: un viaje de autodescubrimiento. Pero el retiro de Thor se ve interrumpido por un asesino galáctico conocido como Gorr el Carnicero de Dioses, que busca la extinción de los dioses. Para hacer frente a la amenaza, Thor solicita la ayuda del Rey Valquiria, Korg y de su ex novia Jane Foster que, para sorpresa de Thor, empuña inexplicablemente su martillo mágico, Mjolnir, como la poderosa Thor. Juntos, se embarcan en una estremecedora aventura cósmica en la que tendrán que descubrir el misterio de la venganza del Carnicero de Dioses y detenerlo antes de que sea demasiado tarde.

  Waititi debutó como director en el Universo Cinematográfico Marvel (MCU) con "Thor: Ragnarok" de 2017, una aventura cómica y cósmica, que fue un punto de partida para el Dios del Trueno, interpretado por Hemsworth.
  “No creo que sea descabellado que se produzca un cambio en un personaje como Thor”, dice Waititi. “Lleva mucho tiempo por aquí, así que ha llegado la hora de que atraviese diferentes fases. Me sentí aliviado cuando supe el buen resultado que estaba teniendo en las proyecciones de 'Ragnarok', pero también me sentí muy orgulloso de que hubiéramos logrado reinventar este personaje para que la película funcionara bien. Pero además también hizo que la gente quisiera ver más de él”.
  Desde 2011, Thor ha aparecido en siete largometrajes del MCU, así como en la serie animada “¿Qué pasaría si---?", convirtiéndose en el primer personaje en estar al frente de cuatro películas de franquicia. Para los fans de todo el mundo, Chris Hemsworth es Thor y, sin embargo, se sigue sintiendo obligado a explorar y desarrollar su papel. “Cuando me metí en esto había mucha presión”, reconoce Hemsworth. “Thor es el único personaje que ha hecho una cuarta película hasta ahora, así que quería hacer algo diferente. Siempre quiero hacerlo mejor con este personaje”.
  “Una de las cosas más interesantes de las películas de Marvel es su capacidad para abarcar varios géneros dentro de una sola película”, dice Waititi. “Mantiene al público en vilo y los personajes de los diferentes géneros siempre parecen diferentes. Cuando se nos ocurrió 'Thor: Love and Thunder', sabíamos que los fans estarían desconcertados y lo cierto es que sugiere muy bien de lo que trata la película”.
  “Lo que distingue a esta película es que, en el fondo, es una historia de amor”, dice Chapek. “Hemos visto a Thor crecer mucho a lo largo de los años. Después de los acontecimientos de 'Vengadores: Endgame', empezamos a ver grietas en su armadura. Comenzaba a sentirse responsable de todas las personas que había perdido en su vida”.
  El amor es un tema que se repite a lo largo de la película, pero Waititi y su equipo saben aportar el trueno. “‘Thor: Love and Thunder' es parecida a Ragnarok en el tono y el estilo, pero queríamos que los mundos y situaciones en las que colocamos a Thor fueran el doble de vibrantes y salvajes", dice Waititi. “Porque cuando estás lidiando con el espacio exterior y un vikingo, si asumes que esa combinación tan increíble es lo que impulsa la historia, el único límite es tu imaginación”.
  “Si Ragnarok era un álbum de synth-pop de los 80, 'Love and Thunder' es un álbum de metal”, dice Winderbaum. “Sabíamos que queríamos un título que evocara un feeling de rock 'n' roll de los 80. Y 'Love and Thunder' podía ser todo eso”.

FULMINADO POR UN TRUENO...
  Cuando Thor aparece por primera vez en “Vengadores: Endgame”, queda claro que está atravesando una crisis existencial después de haber sufrido recientemente una serie de golpes brutales. Ha perdido a familiares y amigos, su hogar en Asgard, Mjolnir y su batalla con Thanos, sin mencionar su físico divino.
  También ha perdido su voluntad de liderar, como Rey de New Asgard, y después de que el chasquido de Iron Man restaurara el Universo, Thor confiere su título a Valquiria y viaja con los Guardianes de la Galaxia. “Thor viaja con los Guardianes y se convierte en el cabecilla, lo que les fastidia muchísimo porque intenta dictar cómo deben funcionar las cosas”, dice Hemsworth.
  Waititi dice que se inspira en el personaje principal de la película. “Creo que a Thor, más que cualquier otro personaje del MCU, se le puede identificar con criaturas grandes, inventivas y coloridas de diferentes mundos”, dice Waititi. “Hace gala de naturalidad y de cierta arrogancia cuando se encuentra con estos extraterrestres. Estoy convencido de que estamos haciendo una aventura más divertida y más grande con personajes aún más geniales y una banda sonora absolutamente increíble”.
  Pero no importa el tamaño de sus conquistas, el vacío interno de Thor es aún mayor. Él afirma que sus días de superhéroe han terminado y se propone descubrir al hombre que debería ser. “Casi toda la gente que intenta encontrarse a sí mismas está huyendo de algo”, dice Winderbaum. “Según su experiencia, él huye del amor porque todos a los que ama acaban muriéndose. Aunque no sepa cómo articularlo, cree que está maldito”.

UN ACTO DE GORR...
  Por desgracias, la reclusión de Thor dura poco, ya que un nuevo y aterrador enemigo amenaza con revolucionar la galaxia. Gorr el Carnicero de Dioses ha librado una guerra contra los dioses, matándolos uno por uno con un arma dotada de un inmenso y oscuro poder.
  Thor se ha enfrentado a innumerables enemigos, desde Laufey, Rey de los Gigantes de Hielo, a su hermana Hela, la Diosa de la Muerte, a Thanos, el Titán Loco, pero los realizadores optaron por poner el listón aún más alto en "Thor: Love and Thunder”. “Necesitábamos dejar atrás a Hela y encontrar un villano que fuera aún más extraordinario", dice Waititi, "y lo encontramos en Gorr, que interpreta el genial Christian Bale”.
  En su tiempo fue un hombre pacífico y piadoso pero una pérdida devastadora lleva a Gorr a emprender una misión impulsada por su desesperada sed de venganza. “Gorr cumplía con las reglas, así que cuando comprende que los dioses lo han traicionado, se apodera de él una ira tan brutal que obtiene un poder antiguo y maligno y se dispone a librar al universo de esos dioses a los que no les importan sus seres humanos”, dice Winderbaum.
  “Hay mucho drama y locura en torno a Gorr, pero Christian Bale se las arregló para hacer que cada momento fuera único”, dice Hemsworth. “No puedes quitarle los ojos de encima. El personaje es fascinante, porque como todo buen villano, Gorr tiene un motivo. Puede que no sea muy ortodoxo, pero hay empatía en el guion y Christian aportó muchas más capas y mucha más profundidad a Gorr”.
  A los coprotagonistas de Hemsworth también les descolocó la interpretación de Bale. Portman confesó: "Todos estábamos un poco asustados en presencia de Gorr", y Thompson reveló: "El Gorr de Christian es fascinante. Hace lo que los villanos de Marvel hacen tan bien. Comprendes que su maldad tiene origen en el dolor, en algún trauma que no ha superado”.

SCI Y PODEROSA...
  En su viaje de autodescubrimiento, Thor descubre algo muy sorprendente: Jane Foster, su ex novia y astrofísica de prestigio mundial, ha demostrado ser digna de empuñar su martillo mágico, Mjolnir, como la poderosa Thor, una transformación que enmascara una batalla muy personal.
  Natalie Portman, que interpretó a Jane Foster en "Thor" de 2011 y "Thor: El mundo oscuro" de 2013, estaba encantada con su regreso al MCU. “Taika vino a casa a hablar conmigo porque yo llevaba tiempo fuera del mundo de Marvel”, dice Portman. “Cuando me explicó que Jane iba a convertirse en la poderosa Thor, la experiencia me pareció fascinante. Trabajar en la película fue un desafío maravilloso porque había mucha improvisación y Taika consigue mantenerte muy alerta”.
  “Recuperarla para esta historia de la 'Poderosa Thor' en la que Jane Foster se convierte en una superheroína, es muy emocionante”, dice Waititi. “Es genial ver una Natalie totalmente diferente a la que esperas. Es una gran actriz y no queríamos volver a verla en el mismo papel. No queremos verla siendo una científica en la Tierra que está esperando a Thor”.
  “Jane es un personaje realmente interesante porque es humana, pero tiene un poder increíble”, dice Chapek. “¿Cómo va a lidiar con tener ese poder? Creo que el público podrá identificarse con Jane y su aventura porque es una mortal que se enfrenta a problemas muy humanos”.
  “Thor: Love and Thunder” también revela más sobre la relación de Jane y Thor y su eventual ruptura, lo que permite que tanto Hemsworth como Portman muestren sus habilidades cómicas. “Natalie estaba entusiasmada y dispuesta a trabajar en equipo y ha hecho gala de un gran sentido del humor”, dice Hemsworth. “Esta es una faceta muy diferente del personaje, así que fue como un renacimiento. Ella estaba dispuesta a hacerlo. Fue divertidísimo”.

SE NECESITA UN PUEBLO...
  En el pueblo de New Asgard, el Rey Valquiria, que interpreta Tessa Thompson, se cansa de su papel de líder. Como la última valquiria superviviente, la fuerza de élite de guerreras de Asgard, echa de menos los viejos tiempos luchando con sus hermanas. Así que, cuando Gorr lleva la batalla a Nuevo Asgard, no duda en reunirse con Thor y enfrentarse al Carnicero de Dioses.
  “Interpretar a un superhéroe que se resiste a lo convencional, que es tan fuerte y resistente, es algo increíble”, dice Thompson. “Lo más emocionante del Universo Cinematográfico Marvel es la idea de que tu superpoder se deriva de las cosas que te han sucedido, los traumas, lo que provoca que te hayas aislado. Pero las cosas que te hacen diferente también son las que te hacen espectacular”.
  Waititi dice que el personaje ha evolucionado, pero conserva las cualidades que enamoraron a los fans. “Aunque ella es el Rey de Nuevo Asgard, seguimos viendo esa alegría y esa ira tan divertidas que siempre acompañan al personaje”.
  Otros vienen a unirse a la tarea de detener a Gorr como Korg, el fiel compañero de Thor, ese humanoide tan popular que se parece a una roca. El propio Waititi es la voz de Korg y también realizó la captura de movimientos para Korg. “Sigue siendo leal a Thor”, dice Waititi. “Conserva la misma inocencia y siempre ve lo positivo en los demás. Es una presencia muy inspiradora de la película, y creo que todas las películas necesitan algo así”.
  Winderbaum añade: “Korg es un alma maravillosa e inocente atrapada dentro de un exterior duro y rocoso, así que te enamoras instantáneamente del personaje. Es muy puro, pero también es fuerte y Poderosa”.
  Mientras Gorr abre un camino mortal a través de la galaxia, Thor apela a sus aliados y a su propio ego para que dejen de lado cualquier diferencia y tomen las armas. El equipo también intenta obtener el apoyo del legendario rey de los dioses, Zeus, que interpreta Russell Crowe. Zeus vive en un mundo de excesos y no parece importarle que cada vez desaparezcan más dioses.
  “Nunca pensé que llegaría a ver a Russell en la pantalla con sugerencias a imágenes de 'Gladiator', pero con un guiño muy autocrítico", dice Hemsworth. “No se corta ni un pelo. Soy un gran fan suyo. Lo he sido desde que empecé a actuar. Sus interpretaciones tiene mucho peso y profundidad, igual que él como individuo. Pero cuando lo conoces, te das cuenta de que tiene un gran sentido del humor e hizo todo lo que Taika le pidió en el set, lo que resulta alucinante”.
Portman también recuerda su reacción ante la interpretación tan arrolladora de Crowe: “Fue muy divertido ver a Russell Crowe interpretar a Zeus y demostrar un gran sentido del humor con el personaje. Fue una pasada verlo hacer el tonto. Creo que estamos acostumbrados a verlo en papeles fuertes y heroicos así que fue genial verlo tan relajado”.
  Thor va a necesitar toda la ayuda que pueda obtener para enfrentarse al Dios Carnicero. “Gorr aplica una política de tierra quemada, así que en 'Thor: Love and Thunder' nuestros héroes tratan de detener a un asesino antes de que ataque de nuevo, viajando por el cosmos, deduciendo dónde atacará a continuación y precipitándose a proteger a su próxima víctima”, dice Winderbaum.

UN TRABAJO DE AMOR...
  “En Marvel Studios, cada película marca una nueva frontera”, dice Winderbaum. “Queremos hacer algo emocionante y nuevo, y queremos profundizar aún más en estos personajes. Thor es un personaje muy existencial. En 'Thor: Love and Thunder', el público no solo verá a un héroe divertido que sale de las situaciones usando su ingenio y su carisma, sino también a un tipo con sentimientos muy profundos”.
  El amor aparece en el título, se siente a lo largo de la historia e impregna cada fotograma de "Thor: Love and Thunder" gracias a un reparto estelar y a un equipo que dedicaron 89 días a la producción con sede en Australia a partir de enero de 2021.
  Chris Hemsworth (“Thor: Ragnarok”, “Tyler Rake”) retoma el papel protagonista de Thor, Dios del Trueno, junto con la ganadora del Oscar® Natalie Portman (“Cisne negro”, “Jackie”) como Jane Foster/la poderosa Thor; el ganador del Oscar® Christian Bale (“The Fighter”, “El caballero oscuro”) es el villano Gorr el Carnicero de Dioses; Tessa Thompson (“Creed”, “Selma”) como Valquiria/Rey de Nuevo Asgard; el ganador del Óscar® Russell Crowe (“Gladiator”, “El dilema”) como Zeus, rey de los dioses; Taika Waititi (“Thor: Ragnarok”, “Jojo Rabbit”) como Korg; y con los Guardianes de la Galaxia: Chris Pratt como Peter Quill, Karen Gillan como Nebula, Pom Klementieff como Mantis, Dave Bautista como Drax, Bradley Cooper como la voz de Rocket y Vin Diesel como la voz de Groot.
  “Thor: Love and Thunder” es la cuarta entrega que presenta al popular superhéroe nórdico de Marvel. El equipo creativo cuenta con el director de fotografía ganador de un Emmy® Baz Idoine ("The Mandalorian", "Rogue One: Una historia de Star Wars”); el diseñador de criaturas y prótesis Adam Johansen (“Mad Max: Furia en la carretera”, “Piratas del Caribe: La venganza de Salazar”); la diseñadora de vestuario nominada al Oscar® Mayes C. Rubeo (“Avatar”, “Apocalypto”); el director de la segunda unidad/supervisor de efectos visuales nominado al BAFTA, Jake Morrison ("Ant-Man" de Marvel Studios, "Thor: El mundo oscuro”); el jefe del departamento de peluquería Luca Vannella ("Thor: Ragnarok", "Vengadores: Endgame”); el jefe del departamento de maquillaje, Matteo Silvi (“El último duelo”, “Vengadores: Endgame”); y el coordinador de especialistas Kyle Gardiner ("Thor: Ragnarok", "Alien: Covenant”).
Thor: Love and Thunder” de Marvel Studios se estrena en los cines de Estados Unidos el 8 de julio de 2022.

UN REPARTO DIGNO DE UN APLAUSO ATRONADOR...
  Thor fue una vez un príncipe arrogante e impulsivo que su padre Odín desterró de Asgard. Desde entonces, ha experimentado un extraordinario desarrollo y muchas pérdidas. Cree que todas las personas a las que ame encontrarán una muerte segura y esa idea le obsesiona. Después de la Batalla de la Tierra, renuncia al trono de Nuevo Asgard y se embarca en un viaje de autodescubrimiento. Pero cuando surge un nuevo enemigo que tiene la intención de eliminar a todos los dioses, el Dios del Trueno tendrá que descubrir el misterio de la venganza del Carnicero de Dioses y detenerlo. Chris Hemsworth, el veterano del MCU, vuelve a encarnar a Thor.
  “En 'Vengadores: Endgame', vimos una versión bastante confusa y perdida de Thor”, dice Hemsworth. “Es cierto que es mejor al final de la película que al principio, pero sigue sin saber quién es ni cuál es su lugar en el universo. Y decide que necesita buscar y tomarse un tiempo para sí mismo”.

  Jane Foster/La poderosa Thor es una astrofísica de prestigio mundial que descubrió a Thor cuando acabó en la Tierra después de su destierro de Asgard. Gracias a la innegable conexión de la pareja, Thor conoció la humildad, el respeto por la humanidad y la dignidad necesaria para volver a utilizar su martillo mágico, Mjolnir, sin olvidar un profundo amor por Jane. Su relación termina y Jane se pierde en el Blip, pero reaparece años después con un secreto profundamente inquietante y nuevos poderes al encarnar al Poderosa Thor. Natalie Portman asume el doble papel de Jane Foster y dla poderosa Thor.
  “En películas anteriores, Jane era una científica que necesita ayuda y a la que salva Thor, pero en esta entrega busca sus propias soluciones y emprende su propio viaje", dice Portman. “Lucha junto a Thor y forman un equipo, pero Jane está construyendo su propio camino, lo que ha sido muy emocionante”.

  Gorr el Carnicero de Dioses era un hombre piadoso que rezaba obedientemente a las deidades. Pero después de presenciar tanta muerte y destrucción sin que los dioses se dignen intervenir, a Gorr le consume la ira y emprende una búsqueda para librar al Universo de todos los inmortales. Christian Bale se une al MCU como el aterrador antagonista.
  “Christian Bale es un actor extraordinario que asumió con mucho respeto el personaje y también su propia interpretación”, dice Thompson. “Es aterrador. Divertido. Es uno de mis villanos favoritos de la pantalla y trabajar con él fue maravilloso”.

  Valquiria/Rey de Nuevo Asgard, la última de un grupo de mujeres guerreras asgardianas, escapó de su doloroso pasado al convertirse en una carroñera en el caótico planeta baldío de Sakaar. Se unió a Thor a regañadientes para luchar contra su hermana Hela, que reclamó implacablemente Asgard y acabó evacuando a sus compañeros asgardianos a un pueblo costero llamado Nuevo Asgard. Coronada Rey de Nuevo Asgard por Thor, ha llevado una vida tranquila y bastante aburrida hasta que Gorr el Carnicero de Dioses amenaza la seguridad de su pueblo. Tessa Thompson regresa al MCU como Valquiria.
  “Cuando vimos a Valquiria en “Thor: Ragnarok”, luchaba con la culpa y el dolor”, dice Thompson. “No tenía muchas razones para vivir, aparte de lo que había en el fondo de una botella. Creo que, esta vez, la vemos redescubriendo el sentido de la vida”.

  Para Zeus, el legendario rey de los dioses, la vida está repleta de excesos y disfruta de la superficial admiración de los dioses menores en el Gran Panteón de Ciudad Omnipotencia. Está demasiado ensimismado para darse cuenta del número cada vez mayor de asientos vacíos en el Panteón (los de las víctimas de Gorr) y carece de la motivación para encontrar al Carnicero de Dioses. Llamaron a Russell Crowe para ocupar el lugar de Zeus.
  Chapek aplaude la elección de Russell Crowe como Zeus. “Si Zeus va a estar en la película, necesitas a alguien que pueda estar a la altura del personaje”, dice. “Cada vez que Russell Crowe entraba al set, se transformaba en Zeus. Tenía una presencia tan segura y autoritaria, pero también transmitía un sentido del humor sorprendente que encajaba muy bien con ese mundo”.

  Korg es un carismático guerrero Kronan que se vio obligado a participar en el concurso de campeones del Gran Maestro en el planeta basurero de Sakaar. Lideró la rebelión contra el Gran Maestro, escapó de Sakaar y ayudó a Thor a salvar al pueblo asgardiano. Korg no ha dejado de ser el compañero leal de Thor en las buenas y en las malas, y ahora vuelve a estar a su lado para ayudar a Thor a enfrentarse a su mayor amenaza hasta el momento. El director Taika Waititi es la voz de Korg y realizó la captura de movimientos para Korg.
  “Creo que lo bueno de Korg, si lo comparamos con todos esos personajes que están evolucionando y cambiando y consiguiendo trabajos diferentes, es que no ha cambiado en absoluto”, dice Waititi. “Es una fuerza muy estable”.

  Los Guardianes de la Galaxia, la excéntrica banda de inadaptados intergalácticos, liderada por el mitad humano, mitad celestial Peter Quill alias Star-Lord (Chris Pratt) unió fuerzas con los Vengadores para luchar contra Thanos en “Vengadores: Infinity War” y en “Vengadores: Endgame". Después del Blip, esta extraña familia que incluye a la asesina convertida en Vengador Nebula (Karen Gillan), al empático personaje parecido a un insecto Mantis (Pom Klementieff), al guerrero taciturno Drax (David Bautista), al mapache cibernético Rocket (con la voz de Bradley Cooper) y a la criatura árbol humanoide Groot (voz de Vin Diesel), son fundamentales para ayudar a Thor a enfrentarse al dolor que está evitando.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS