Fichas de peliculas
  • Registro
THE CHAIN
INFORM MACIÓN
Titulo original: The Chain
Año Producción: 2019
Nacionalidad: España, EE.UU.
Duración: 101 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 16 años
Género: Thriller
Director: David Martín Porras
Guión: David Martín Porras, Andrés Rosende
Fotografía: Phil Klucsarits
Música: Arnau Bataller
FECHA DE ESTRENO
España: 31 Mayo 2019
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Compacto


SINOPSIS

Mike decide ponerle fin a su vida cuando descubre que tiene la misma enfermedad neurológica que su padre. Para ello, entrará en una turbia cadena de suicidios asistidos que opera bajo una regla: si quieres morir, tienes que matar a alguien primero...

INTÉRPRETES

JOHN PATRICK AMEDORI, NEUS ASENSI, RAY WISE, MADELINE ZIMA, ADRIENNE BARBEAU, JAMIE CLAYTON, DEY YOUNG, KIM JOHNSTON ULRICH, MARY PAT GLEASON, CHELSEA LOPEZ, MYKEL SHANNON JENKINS, VAN EPPERSON, ELIJAH NELSON, LAUREN BRAY

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

NOTAS DEL DIRECTOR...
   THE CHAIN es una película sobre una de las pesadillas más terroríficas del ser humano: el miedo a convertirnos en nuestro padre. Esta idea nos asusta tanto porque no solo implica heredar ciertas manías de él. Va más allá. Es sucumbir a nuestro destino, es seguir un camino que ha sido escrito para nosotros, es dejar escapar tus sueños y conformarte con algo más pequeño. Cuando éramos jóvenes soñábamos con cómo nos gustaría que fuera nuestra vida. Sin embargo, la realidad no siempre se ajusta a nuestras expectativas y en algún momento tenemos que aceptar nuestras circunstanias para continuar con nuestras vidas. Al fin y al cabo todos queremos ser felices y la felicidad a menudo se consigue apreciando lo que tenemos en vez de deseando lo que está fuera de nuestro alcance.

   Renunciar a nuestros sueños de juventud es un proceso doloroso en el que algunas personas pueden quedar atrapadas. Éste es el caso de Mike, a quien su padre le obligó a estudiar medicina en vez de continuar con su pasión por los deportes. En lugar de responsabilizarse de sus actos, Mike le culpa a su padre por todo lo que ha ido mal en su vida. Cuando Mike descubre que tiene la misma enfermedad neurológica que su padre, decide acabar con su vida como un último acto de valentía para escapar a su destino.
  Una vez que Mike ya ha entrado en la cadena de suicidios asisitidos, descubre que podría haber una cura para su condición y quiere parar todo el proceso. Se obsesionará con la idea de su padre es su eslabón, la persona encargada de ayudarle a morir. Mike proyectará la rabia acumulada durante años y acabará matando a su padre para escapar a su destino. Pero como en Vertigo de Hitchcock o en Seconds de Frankenheimer, Mike caerá víctima de sus obsesiones y cometerá un terrible error.

0.0/5 de 0 opiniones.
VALORACIÓN GENERAL

logo radio directo