Fichas de peliculas
  • Registro
INFORMACIÓN
Titulo original: The Party

Año Producción: 2017

Nacionalidad: Inglaterra
Duración: 71 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 16 años

Género: Drama, Comedia

Director: Sally Potter
Guión: Sally Potter
Fotografía: Alexey Rodionov
Música: Matt Biffa
FECHAS DE ESTRENO
España: 16 Febrero 2018
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Avalon


SINOPSIS

El recién nombramiento de Janet para formar parte del gobierno hace que varios amigos decidan organizar una fiesta para celebrarlo…
 

INTÉRPRETES

CILLIAN MURPHY, PATRICIA CLARKSON, EMILY MORTIMER, KRISTIN SCOTT THOMAS, TIMOTHY SPALL, CHERRY JONES, BRUNO GANZ

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

- Seminci de Valladolid 2017: Espiga Arcoiris
- Festival de Berlín 2017
- BIFA 2017: Mejor actriz de reparto Patricia Clarkson

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

NOTAS DE LA DIRECTORA...
   'The Party' es una comedia envuelta en tragedia, en la que una celebración amistosa se convierte en cuestión de segundos en un violento encuentro. Una semana puede ser mucho tiempo en política, pero unos minutos pueden ser cruciales en una relación personal. Bajo una presión extrema en un ambiente de confianza, los secretos más recónditos salen a flote sin filtros. Este es el abismo que yo investigué como escritora. 
  Quería invitar al espectador a la carcajada siendo testigo - a través de la inquisitiva lente de la cámara - de este grupo de personas que penden de un hilo para preservar su propio partido, oscilando constantemente entre lo moralmente correcto y lo políticamente aceptado.
  'The Party' se concibió como una película reducida a los elementos esenciales, para mí el hecho de trabajar en un solo espacio y en tiempo real era una virtud. Además, rodamos en blanco y negro y sin efectos especiales. Estas herramientas, aparentemente tan sencillas, llevaban el peso de contar toda la película. Con esta forma de trabajo, los elementos están muy expuestos. No hay lugar donde esconderse cuando se trabaja con ingredientes tan primarios como la historia, los personajes, el blanco y negro, las voces y la música. La cámara se adentra en las sombras y mira fijamente a las caras de unos personajes en pleno momento de crisis – una crisis que empuja a cada uno a contar la verdad. Estoy muy agradecida ya que el elenco fue magnífico, unos actores que se lanzaron al proceso creativo con amor y disciplina. En el momento actual donde los acontecimientos del mundo nos hacen a todos querer llorar, tuvieron la valentía de ponerse al servicio de la risa y su poder curativo.

SOBRE LA PRODUCCIÓN...
  Una película sobre relaciones, política e ideología. 'The Party' nace con la escritura del guion que Sally Potter elaboró en paralelo con otros guiones de largometraje. La directora y guionista ha desarrollado esta técnica de escritura a lo largo de los años, “He encontrado una manera fluida e interesante de trabajar, suelo escribir más de dos guiones. En este caso, estuve confeccionando seis o siete hasta que dos salieron a flote.”, dice Sally Potter.
  Una de las inspiraciones para este proyecto fue 'Ginger & Rosa', su anterior largometraje.
“Había una escena climática en la que todos los personajes se juntan y surge una confrontación”, explica Sally Potter. Sin embargo, esta película no fue su única fuente de inspiración ya que Potter quería escribir de alguna manera sobre el estado de su país. “Empecé a escribir justo antes de las elecciones generales en Reino Unido. Es una reflexión sobre los partidos políticos y su lenguaje, su relación con la verdad, (…) es una reflexión sobre lo que nos pasa cuando la verdad en la vida personal y en la política se ve distorsionada”.
  Cuando Potter decidió rodar en tiempo real, la historia tomó forma de reunión de amigos en la casa de Londres del matrimonio formado por los personajes de Bill y Janet. Esta propuesta evoca a clásicos del cine como la adaptación de Mike Nichols de ¿Quién teme a Virginia Woolf? o El discreto encanto de la burguesía dirigida por Luis Buñuel.
  “Esos personajes esconden secretos que han estado ocultos durante años y salen a la luz poco a poco como revelaciones catastróficas. Algo que puede sonar desalentador, pero realmente es una comedia envuelta en elementos trágicos.”, explica Sally Potter.
  Además, Potter, junto con el director de fotografía Alexey Rodionov, tomó la decisión de rodar en blanco y negro. Su relación laboral se remonta al año 1992 cuando rodaron Orlando. Para él “el blanco y negro ayuda a concentrarse tanto en la acción como en el estado de los actores y sus rostros”. Esta decisión estética evoca a películas del cine británico de los años sesenta.
  Poco a poco, la directora fue considerando qué actores eran los idóneos para su película.
En el caso de The Party, donde tres parejas muy distintas conforman el eje central de la historia, encontrar la química adecuada entre los ellos era esencial. Durante meses, Potter trabajó con un equipo de casting. Los espectadores que vean la película no deberían poder imaginarse a otro actor o actriz interpretando un personaje, “como si solo pudiera ser interpretado por esa persona. Un sentimiento de idoneidad, física y emocional, algo sumamente preciso dramáticamente. Este es el nuevo reto con cada película (…)”, comenta la directora.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS MINIONS