Fichas de peliculas
  • Registro
TOC TOC
INFORMACIÓN
Titulo original: Toc Toc

Año Producción: 2017

Nacionalidad: España
Duración: 96 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 7 años

Género: Comedia

Director: Vicente Villanueva
Guión: Vicente Villanueva. Basado en la obra de Laurent Baffie
Fotografía: David Omedes
Música: Antonio Escobar
FECHAS DE ESTRENO
España: 6 Octubre 2017
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Warner Bros.


SINOPSIS

Un grupo de pacientes que sufren el el denominado "Toc" (trastorno obsesivo compulsivo) se citan con el psicólogo que los atiende, pero hay un pequeño problema y es que el avión donde viaja el mismo sufre un retraso lo que hace que el grupo de pacientes tengan que esperarle. La pregunta es si serán capaces de mantenerse a raya...
 

INTÉRPRETES

PACO LEÓN, ALEXANDRA JIMÉNEZ, INMA CUEVAS, ROSSY DE PALMA, ADRIÁN LASTRA, ÓSCAR MARTÍNEZ, ANA RUJAS, PEPA GRACIA, PAQUI HORCAJO, NURIA HERRERO

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER

icono bsoBSO

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE


Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA



NOTAS DEL DIRECTOR...
   TOC TOC, escrita por Laurent Baffie, es una pieza teatral de éxito mundial.
En Madrid lleva siete años consecutivos en cartel (2.000 funciones, 700.000 espectadores) La gran conexión que este montaje ejerce con el público, tan sencillo como eficaz, es una buena razón para adaptar la obra a la pantalla.
  Nuestra intención principal es respetar al máximo los elementos que lo han convertido en un éxito, pero adaptando la propuesta al lenguaje cinematográfico, esto nos obliga inevitablemente a alejarnos en algún momento del material original. Llevada a la pantalla la definiremos como comedia costumbrista, con toques de screwball comedy y pinceladas de humor absurdo.
  Se han suprimido reiteraciones que teatralmente funcionan pero en cine difícilmente, haciendo uso de las elipsis. La idea es mantener el ritmo vertiginoso de los diálogos y situaciones pero avanzando más rápido en la acción.
  Se abren los espacios, ya que en la obra todo sucede en la sala de espera. Ahora se juega con la recepción, el baño, la escalera, la entrada.
El espacio de la sala de espera se multiplica por tres, uniendo varios salones, de manera que los personajes se pueden desplazar de uno a otro para evitar cierta sensación claustrofóbica. También, tanto al principio como al final de la película, los espacios se multiplican, siguiendo la acción de los personajes, al margen del núcleo central de la película.
  Los personajes son los mismos, pero en el guión están más humanizados y se les ha dotado de cierta complejidad, dejando a un lado la caricatura para llevarlos hacia un lado más psicológico y “surreal” si cabe, pero no por ello menos divertido.
  El público debe identificarse con los personajes, que les caigan simpáticos, porque se muestra su trastorno como algo ajeno, como si la cosa no fuera con ellos, respondiendo a un impulso que no pueden evitar, “no somos locos”, son enfermos.
  Este tipo de obsesiones es algo que en mayor o menor medida todos podemos experimentar sólo que aquí está llevado hasta el paroxismo que exige este tipo de comedia.
  En resumen, la versión teatral todo sucede en la sala de espera, en la película se abren las localizaciones, presentamos a cada uno de los personajes de forma independiente y se muestra de manera velada su particularidad que más adelante entenderos.
  Una vez van llegando a la consulta se han suprimido situaciones, desarrollado algunos  conflictos.
Finalmente acabamos viéndolos en su vida diaria, mostrando el paso adelante que han dado gracias a la terapia.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS