Fichas de peliculas
  • Registro
INFORMACIÓN
Titulo original: Todo Mujer

Año Producción: 2015

Nacionalidad: España
Duración: 99 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 16 años

Género: Drama

Director: Rafael Gordon
Guión: Rafael Gordon
Fotografía: David Omedes
Música: Jorge Magaz
FECHAS DE ESTRENO
España: 28 Abril 2017
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Pirámide films


SINOPSIS

Amalia sobrevive como puede en su casa-palacio de Segovia tras habérsele detectado un tumor, viviendo al límite. La mansión se va desmoronando poco a poco desde hace generaciones. Un día un intruso, enamorado de Amalia, se introduce en el caserón creando un gran conflicto...
 

INTÉRPRETES

ISABEL ORDAZ, ALFONSO ARRANZ LAGO, ARANTXA DE JUAN, ANDREA DOMINGO GÓMEZ, PAULA PÉREZ, JULIA QUINTANA, MIGUEL TORRES GARCÍA

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER

icono bsoBSO

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Galeria de fotosGALERÍA DE FOTOS

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

- Seminci de Valladolid 2016
- Scandinavian Film Festival 2016: Mejor actriz Isabel Ordaz
- Festival de Cine de Hermosillo, México: Premio del jurado
- Festival de Helsinski: Mejor actriz Isabel Ordaz
- Festival Internacional de Martil, Marruecos: Premio del jurado al director
- Festival Internacional de Irlanda

_________

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

NOTAS DEL DIRECTOR...
   
'Todo mujer' es mi octavo largometraje. Desde mis inicios con el largometraje Tiempos de constitución, que abrió el Festival Internacional de San Sebastián para nuevos realizadores en 1978, hasta mi más reciente película nominada a un Goya, La mirada de Ouka Leele, he procurado hacer siempre cine independiente, cine de autor, intentando que tenga un alto valor cinematográfico y cultural.
  El logro artístico y cultural de La Reina Isabel en persona, Teresa Teresa, La mirada de Ouka Leele, Bellos suicidios y Mussolini va a morir, hace que sean reconocidas y visionadas tanto en España como en el exterior. Este hecho me anima a seguir aportando al cine lo que el cine me ha dado en la vida, que como cinéfilo ha sido todo desde mi infancia.
  'Todo mujer' es mi testamento cinematográfico. Como no puede ser de otra manera, me considero discípulo, poco aventajado, de Luis Buñuel.
  Por tanto, cuando escribí Todo mujer quise que su desarrollo partiera de la historia humana de una anti-heroína, llamada Amalia, donde lo trágico, lo poético y todo cuanto de secreto y oscuro esconde el personaje vibrara en la pantalla. A la manera de las heroínas de Buñuel en Susana, Tristana y Viridiana.
  Quiero señalar que el personaje protagonista, Amalia, está interpretado por Isabel Ordaz, con la que tuve la fortuna de trabajar en personajes históricos como Isabel La Católica y Teresa de Jesús. Amalia representa el mapa psicológico que habitamos. Por ejemplo, Amalia vive en la indigencia, abrumada por un pasado físico y anímico que la impide integrarse en la sociedad que la circunda. La acción se desarrolla en un vetusto palacio de la ciudad de Segovia. Amalia vive prisionera de un pasado aristocrático que ha llegado, generación tras generación, a la más absoluta decadencia.
  El hecho de que esta casa-palacio exista en Segovia ha facilitado la realización del guion de una manera extraordinaria. La ciudad de Segovia, única en el mundo, es solo el telón de fondo dramático de la historia, dado que la protagonista absoluta de la película es Amalia.
  Amalia arrastra ruina física, pues tiene un tumor cerebral, del que pretende hacerse amiga eterna. Y vive en una ruina económica, heredada de sus ancestros. Su carácter la impulsa a buscar la razón última de su ya efímera existencia, dado que Amalia tiene más de medio siglo. Y esta búsqueda está llena de signos, misterios y trabajos.
  Los personajes que acompañan su existencia son intensos: en primer lugar su hija, viajera por el mundo, y por tanto siempre ausente.
  Resaltamos el personaje del mendigo autista, noble y joven, que ella recoge de la calle e introduce en su casa en un impulso imprevisible. Así como el personaje del intruso, un ser violento, que desencadena la tragedia. El intruso es un misterioso hombre, que enamorado fatalmente de Amalia, vigila en la sombra la existencia de ésta.
  'Todo mujer' es un homenaje a una mujer que de la oscuridad del suicidio intenta llegar al claroscuro de una vida posible.
  La película cuenta con la ayuda de Julia Juaniz en montaje, Jorge Magaz como compositor de la banda sonora, Miguel Torres como el intruso y el gran director de fotografía David Omedes.
  Con este equipo, junto con el guion, Todo mujer es una película clásica y sorprendente que nos muestra el esplendor de superación de la
condición humana.

DECLARACIONES DEL DIRECTOR...

  'Todo mujer' es mi testamento cinematográfico. Como no puede ser de otra manera, me considero discípulo, poco aventajado, de Luis Buñuel. Por tanto, cuando escribí TODO MUJER, quise que su desarrollo, partiera de la  historia humana de una anti-heroína, llamada Amalia, donde lo trágico, lo poético y todo cuanto de secreto y oscuro esconde el personaje vibrara en la pantalla. A la manera de las heroínas de Buñuel en Susana, 'Tristana', 'Viridiana'.
  El hecho de que esta casa-palacio exista en Segovia ha facilitado la realización del guion, de una manera extraordinaria. La ciudad de Segovia, única en el mundo, es solo el telón de fondo dramático de la historia, dado que la protagonista absoluta de la película es Amalia.
  TODO MUJER es un homenaje a una mujer que de la oscuridad del suicidio intenta llegar al claroscuro de una vida posible.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... EL FANTASMA DE LA OPERA