Fichas de peliculas
  • Registro
SCARY MOVIE 5
INFORMACIÓN
Titulo original: Scary Movie 5
Año Producción: 2013
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 86 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 16 años
Género: Comedia
Director: Malcolm D. Lee
Guión: David Zucker, Pat Proft. Basados en los personajes creados por Shawn Wayans, Marlon Wayans, Buddy Johnson, Phil Beauman, Jason Friedberg, Aaron Seltzer
Fotografía: Steven Douglas Smith
Música: James L. Venable
FECHA DE ESTRENO
España: 1 Mayo 2013
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
BuenaVista International Spain


SINOPSIS

Los felizmente casados Dan y Jody empiezan a observar algunos fenómenos extraños en su casa tras volver del hospital con su bebé, Aiden. Pero cuando el caos se apodera del trabajo de Jody como bailarina de ballet y de la carrera de Dan como investigador de monos, la pareja descubre que está siendo acosada por una presencia demoníaca. Juntos, con la ayuda de expertos cualificados y de numerosas cámaras, intentarán deshacerse del maléfico ser antes de que sea demasiado tarde...

INTÉRPRETES

CHARLIE SHEEN, ASHLEY TISDALE, SIMON REX, GRACIE WHITTON, AVA KOLKER, DYLAN MORRIS, RYAN MORRIS, LIDIA PORTO, DARRELL HAMMOND, SNOOP DOGG, MAC MILLER, ERICA ASH, MOLLY SHANNON, TERRY CREWS, TYLER POSEY, SARAH HYLAND

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

icono criticasSECUELAS    Scary movie (2000)

    Scary movie 2 (2001)

    Scary movie 3 (2003)

    Scary movie 4 (2006)

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

Trece años después de que ‘Scary Movie’ invadiera las salas de cine con sus desternillantes parodias del cine de terror, la franquicia de ‘Scary Movie’ regresa. Desde ‘Mamá’, pasando por ‘Paranormal Activity’ y ‘Cisne negro’, hasta llegar a ‘Posesión Infernal’ y ‘Sinister’, no hay film que se escape en ‘Scary Movie 5’. El productor y coguionista David Zucker regresa formando equipo con el director Malcolm Lee para un ‘Scary Movie’ todavía más hilarante.

  Como siempre, la inmediatez es la clave. Cuanto más frescos estén esos títulos en la cabeza del público, mejor. Los realizadores se dispusieron a caricaturizar cuantas películas de terror como humanamente fuera posible, y a hacerlo muy pronto. «Diría que hemos abordado más objetivos que antes, y estamos más a la última de lo que jamás hayamos estado, hasta ahora,» —nos dice Zucker.


  A los actores les encanta distorsionar los momentos más célebres de la cultura popular. «Hay que lograr se como una esponja de la cultura popular y de las películas, interiorizarlo, y luego reinterpretarlo y reírse de ello» —añade el actor Simon Rex.

  «Lo mejor de hacer estas películas es la cantidad de cameos que aparecen» —comenta Tisdale—. «En el plató siempre había alguien nuevo. Era muy emocionante. Hemos tenido a Lindsay Lohan, Charlie Sheen, Mike Tyson..., trabajar con Katt Williams ha sido hilarante. El día que vino, lo impregnó todo de esa sorprendente energía que posee. Guardo un montón de fotos con todo el mundo. ¡Es de locos!»

  Aunque ‘Scary Movie 5’ pone su punto de mira en el género de terror, también hay momentos en los que lo cómico deriva hacia otros géneros, con parodias de ‘Origen’ y ‘Cincuenta sombras de Grey’.


  No toda película paródica puede ser una ‘Scary Movie’. Hay una fórmula específica, consagrada, a la hora de rodar una parodia. Zucker subraya: «el éxito de las interpretaciones radica, sorprendentemente, en minimizar el humor.» —nos explica Zucker—. «Pero en su mayor parte, se trata de la definitiva idea de que nadie “actúe cómicamente.” Charlie es todo un maestro a la hora de interpretar de este modo. Nunca hará un guiño al público, o les dará a entender que él está en una comedia.»

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS