Fichas de peliculas
  • Registro
SKYFALL
INFORMACIÓN
Titulo original: Skyfall
Año Producción: 2012
Nacionalidad: EE.UU., Inglaterra
Duración: 143 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 12 años
Género: Acción, Aventura, Thriller
Director: Sam Mendes
Guión: Neal Purvis, Robert Wade, John Logan. Basados en los personajes creados por Ian Fleming
Fotografía: Roger Deakins
Música: Thomas Newman
FECHA DE ESTRENO
España: 30 Octubre 2012
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Sony Pictures - Columbia Films


SINOPSIS

Silva es un agente rebelde, despechado con M, que lo único que quiere es vengarse y poner en riesgo la seguridad nacional...

INTÉRPRETES

DANIEL CRAIG, JAVIER BARDEM, NAOMIE HARRIS, JUDI DENCH, RALPH FIENNES, BÉRÉNICE MARLOHE, ALBERT FINNEY, BEN WHISHAW, RORY KINNEAR, OLA RAPACE, HELEN McCRORY, NICHOLAS WOODESON, BILL BUCKHURST, ELIZE DU TOIT

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

icono criticasSECUELAS

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

   Al enfrentarse a 'Skyfall', la vigésimo tercera aventura de James Bond, los realizadores estaban muy conscientes del hecho que el año 2012 coincide con el cincuenta aniversario de James Bond en el cine. Estaban decididos a que esta nueva entrega de la franquicia cinematográfica más longeva de la historia aportara todo lo que ha hecho que Bond sea Bond: es decir trepidante acción, villanos que roban la escena, bellas mujeres Bond, exteriores exóticos, un argumento fabuloso, el Aston Martin DB5… y, por supuesto, el propio agente 007, interpretado por Daniel Craig.
   Aunque puede que Mendes sea más conocido por dirigir una clase de película diferente, para él el alto entretenimiento y la integridad artística no son excluyentes. “Yo mantengo mi propia relación personal con Bond. Comenzó cuando tenía unos 9 o 10 años – cuando salió ‘Vive y deja morir’,” explica el director.
   Para los productores Michael G. Wilson y Bárbara Broccoli, el aniversario conlleva expectativas añadidas. “Es nuestro cincuenta aniversario y la vigésima tercera película así que hay más presión que nunca para hacer la mejor película Bond de todos los tiempos. Contamos con un reparto extraordinario, un equipo técnico increíblemente dotado, y un guión cargado de emoción,” adelanta Wilson.
   A lo largo de estos 50 años ha sido precisamente la familia Broccoli –primero Albert R. “Cubby” Broccoli y el socio de éste, Harry Saltzman, y después los hijos de Cubby, Michael G. Wilson y Bárbara Broccoli – quienes han sido los supervisores y cuidadores de la franquicia cinematográfica de James Bond.
   Dice Mendes que se ha sentido libre de imprimirle su propia seña a la legendaria franquicia. “Me han dado muchísima libertad – y nunca me he sentido cohibido ni limitado por el género ni la franquicia.”
  El director de producción ganador del Oscar® Dennis Gassner dice creo que la historia siempre ocupa el primer lugar a la hora de diseñar cualquier plató para el personaje en cuestión” afirma el director. “En todo el proceso de diseño de Skyfall, fui consciente del viaje emocional de Bond y de cómo cada entorno le afectaba y vice versa. Construimos treinta y un sets, pero no hay que olvidar los exteriores y Londres, que también jugaron un papel importante en esta película.”

SOBRE LAS ESCENAS Y LOS EFECTOS ESPECIALES...
   Las escenas especiales siempre juegan un papel importante en las películas de Bond y Skyfall no es una excepción. El director Sam Mendes, el director de la segunda unidad Alexander Witt y el coordinador de especialistas Gary Powell trabajaron muy de cerca para crear una aventura física y creíble para Bond. Era importante tanto para Mendes como para Powell acercarse a la película desde un punto de vista más realista. La acción comenzaba ya en las páginas del guión.
   Aunque Powell, el coordinador de especialistas, agradece el avance en la tecnología digital y la animación por ordenador, prefiere que la acción sea real.
   Aunque la secuencia inicial dura sólo doce minutos en pantalla, llevó tres meses de ensayo y dos meses de rodaje. Powell alistó al campeón de motocross Robbie Maddison, el que fuera el ‘Stig’ Ben Collins de Top Gear, y el campeón de rally Británico Mark Higgins para completar su equipo de especialistas.
   Aunque la acción tiene un ritmo trepidante, asegura Mendes que el proceso de rodaje no lo es. “Por decirlo de alguna manera: la acción del montaje es mucho más emocionante que la acción del rodaje. La acción en el rodaje es sumamente meticulosa, son pequeños incrementos y piezas. Para mí el reto es crear otra historia de acción paralela para que nunca parezca una persecución lineal. Nunca es: sujeto A persigue a sujeto B, siempre hay otras cosas ocurriendo simultáneamente para que sigas varias historias entrelazadas a la vez.”

EXTERIORES...
REINO UNIDO:
  La producción de ‘Skyfall se basó en los históricos estudios Pinewood en Buckinghamshire, a las afueras de Londres. Se construyeron treinta y un platós diferentes en ocho estudios de Pinewood, entre ellos el interior del bunker subterráneo del MI6, el interior del Golden Dragon Casino, donde Bond conoce a Severine, y el exterior del Dead City, una isla abandonada cercana a la costa de Macao, donde reside Silva.
   En el estudio 007 se rodó la espectacular colisión de metro que se produce cuando Bond persigue a Silva. El equipo técnico construyó dos trenes a tamaño real y cada uno pesó siete toneladas. Era demasiado arriesgado permitir que entraran personas al estudio así que instalaron diez cámaras que fueron operadas por control remoto para captar la colisión desde diferentes ángulos.
   Muchas de las escenas exteriores de Skyfall se rodaron en las calles del centro de Londres. Para Mendes supuso un gran reto rodar en la ciudad.
Rodaron en nueve puntos diferentes de la ciudad.

ESCOCIA:
   En la penúltima novela de James Bond, ‘Sólo se vive dos veces’, Fleming le aportó a Bond una pincelada de su trasfondo familiar al escribir que el padre de Bond era de Glencoe, Escocia. Glencoe cuenta con uno de los paisajes más icónicos de Escocia: las montañas contienen algunos de los estratos sedimentarios y volcánicos más antiguos del planeta tierra. Estas montañas sirven de precioso telón de fondo para un paseo por las pintorescas carreteras de Glencoe por las que circulan Bond y M en el icónico Aston Martin DB5.

CHINA:
   El director de la segunda unidad Alexander Witt y la segunda unidad se trasladaron a Shanghái para rodar planos de establecimiento y secuencias en carretera. El equipo trabajó por las noches en la ajetreada semana previa al Año Nuevo chino para captar la estimulante y cambiante metrópolis que conforma una de las ciudades más dinámicas del mundo. Una unidad aérea pilotada por Marc Wolff contó con la inusual autorización de sobrevolar el espacio aéreo de la ciudad para grabar imágenes de la misma desde un helicóptero prestado por el gobierno chino. Dennis Gasser y el departamento de arte trabajaron para crear el resto del ambiente chino en Pinewood.

TURQUÍA:
   La esperadísima secuencia inicial de ‘Skyfall’ se rodó en Estambul y en Adana. El departamento de arte y atrezo creó un enorme mercado dentro de la plaza Eminonu con más de dos cientos cincuenta puestos por los que pasa Bond en motocicleta.
   La persecución a alta velocidad continuó por los tejados de los edificios y dentro del famoso Gran Bazar de Estambul.
De Estambul la producción se trasladó a Adana para continuar la persecución donde Bond le sigue la pista a Patrice en un tren de pasajeros turco de alta velocidad.
   Adana es una ciudad moderna ubicada en el corazón agrícola de Turquía, próxima a la frontera oriental. Aquí transcurrió una parte importante de la persecución en la que se dan cita: un centenar de vehículos que avanzan a toda velocidad y la colisión de un camión.
   El clímax de la secuencia de acción tomó lugar en el imponente puente Varda, a una hora de distancia de Adana.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS