Fichas de peliculas
  • Registro
SED DE VENGANZA
INFORMACIÓN
Titulo original: Faster
Año Producción: 2010
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 95 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 12 años
Género: Acción, Drama
Director: George Tillman jr.
Guión: Tony Gayton, Joe Gayton
Fotografía: Michael Grady
Música: Clint Mansell
FECHA DE ESTRENO
España: 11 Febrero 2011
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Sony Pictures - Columbia Films


SINOPSIS

Un hombre sale de la cárcel tras cumplir diez años de condena por haber participado en un atraco en el que como consecuencia del mismo murió su hermano debido a un chivatazo. El mismo día de su salida comienza a liquidar a todos los que tuvieron algo que ver con la muerte de su ser querido, tomándose así la justicia por su mano. El caso es encargado a un policía, interesado en el mismo, a punto de jubilarse y con problemas familiares, que intenta averiguar quiénes son los culpables del asesinato...

INTÉRPRETES

DWAYNE JOHNSON, BILLY BOB THORNTON, MAGGIE GRACE, TOM BERENGER, CARLA GUGINO, MIKE EPPS, COURTNEY GAINS, MICHAEL IRBY, JOSH CLARK, ADEWALE AKINNUOYE-AGBAJE, OLIVER JACKSON-COHEN

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

UN PROYECTO A PLENA MARCHA...
    El día en que hace ya un par de años el guionista y productor Tony Gayton planteó a su hermano Joe Gayton, el germen de una idea, fue un día profético.
   En poco tiempo el guión se fue abriendo paso hasta llegar a las manos de la superestrella Dwayne Johnson quien, después de un par de años explorando otros géneros, estaba ansioso por volver a la acción. “La historia y los personajes realmente me interesaron”, recuerda Johnson.
   Los hermanos Gayton no hubieran podido imaginar a un actor más adecuado para encarnar su idea.
Con Johnson, a bordo, el proyecto llegó hasta CBS Films en febrero de 2009. El estudio se puso manos a la obra y rápidamente sumó al proyecto al director George Tillman Jr..
   El director estaba entusiasmado con la idea de trabajar con Johnson a quien había conocido en otro proyecto cinco años antes.
A pesar de que este es el regreso de Johnson al género que lo hizo un peso pesado de la taquilla, Tillman puntualiza que esta película también hará que el público lo vea en un nuevo tipo de papel, “a diferencia de lo que ha hecho antes, aquí juegan más elementos dramáticos”.
   Además de la participación de Dwayne y del sugerente título, a Tillman le interesó un material que recuerda a los filmes de acción de los 70. “Las películas de acción de los años 70 tienen unos héroes estupendos pero que también tienen una esencia dramática, son personajes complejos”.

UN DIRECTOR CON UNA MISIÓN...
   La preparación de Tillman se intensificó aún más durante el proceso de preproducción. Su trabajo preliminar se ilustra con la carpeta con material de investigación que entregó a cada uno de los miembros del reparto al comienzo del rodaje.
   “George le da a los actores páginas y páginas de historias de los personajes y una lista de películas para ver y buscar inspiración”, cuenta Johnson.
   Trabajó con igual intensidad con los actores durante el rodaje.

VISUALIZANDO EL CAMINO...

   El rodaje de "Sed de Venganza" comenzó en febrero de 2010 y continuó durante 11 semanas en varias localizaciones del Sur de California. Al elegir las localizaciones específicas, los realizadores quisieron asegurarse de que cada uno de los ambientes destacara la idea de que ese lugar específico juega un papel significativo y que afecta a los personajes y a la perspectiva que tienen.
   “Para todos tuvo un gran valor estar en los lugares donde el personaje andaba y conducía, experimentar los 35º de calor durante el día y los 10º de la noche de esas remotas localizaciones”.
   “Parte de nuestro objetivo como equipo de producción y dirección fue encontrar localizaciones geográficas sin palmeras, sin nada de la belleza de Los Ángeles, lugares oscuros y sórdidos”, se explaya Teitel.
   El diseñador artístico David Lazan, compartió la idea de ser fiel a la sensación de desolación que desprende el guión. “Sed de venganza es un viaje fílmico así que es importante que los diferentes lugares reflejen dónde está Driver en cada momento de la historia”, explica.
  Localizaciones en Palmdale, Lancaster, Chatsworth, San Pedro, Lake Bouquet y los alrededores de varios cañones que jamás han sido vistos en pantalla, fueron los elegidos y supusieron un exhaustivo reto para el equipo técnico y artístico.
   Desarrollar una gama de colores que reflejara el género y los diferentes estadios del viaje de Driver, también jugó un papel muy importante en el look visual de la película.
   “La gama de colores general varió de colores tierra menos saturados a colores más saturados”, explica Lazan.

VIAJAR CON UNA PISTOLA: LA ACCIÓN DE SED DE VENGANZA...
   Los realizadores querían que la acción fuera realista y evitar el CGI y los grandes efectos especiales. El principal objetivo era crear una estética que llegara al público.
   A la hora de diseñar las secuencias de acción y las grandes piezas de decorado, los realizadores querían evitar la tendencia actual de coreografiar en exceso las escenas de lucha y del excesivo uso de armas y violencia. Sin cables ni complicados combates, simplemente una furia ciega y una violencia con propósito-
   “Queríamos asegurarnos de que el estilo de lucha estuviese en consonancia con un tipo que vivió en prisión parte de sus 20 y de sus 30 y que tuvo que pelear diariamente. Esos tíos, todo sea dicho, nos son los tíos con los que quieres cruzarte”, advierte Johnson.
   El coordinador de dobles, Darrin Prescott fue consistente con el tipo de violencia del material. “Este no es el tipo de película donde la gente vuela sobre los lavabos y es estrellada contra la pared. La acción tiene que encajar con la historia, no puede ser acción por acción”.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS