INFORMACIÓN EXCLUSIVA
ACERCA DE LA PELÍCULA...
Dice la directora que ‘Sariri’ nació como proyecto de fin de carrera universitaria que derivó en una película “de la que todas nos sentimos muy orgullosas, porque ha entrañado muchas dificultades”.
En esta línea, la actriz Catalina Ríos ha afirmado que “la película se hizo en un lugar muy difícil, el desierto de Atacama, sin luz ni agua, por lo que fue un desafío que se consiguió gracias a su entusiasta equipo de universitarios”.
La directora Laura Donoso ha detallado que con ‘Sariri’ quería retratar “temáticas que me ponen incómoda en mi día a día, para poder reflexionar sobre ellas, como la menstruación o el embarazo no deseado”. “Se nos decía que la regla era una enfermedad y hemos vivido con eso”, ha explicado, para destacar que “estas microviolencias generan violencias más grandes. Y queríamos hablar de ellas”.
En este sentido, Donoso ha confesado “nos daba miedo que no se entendiera en otros países, pero se entiende perfectamente, porque estas experiencias que sufren las mujeres son comunes en muchos países del mundo, también en Europa y Estados Unidos”.
Tanto Donoso como Ríos han coincidido en destacar el importante rol que juega el paisaje en la película, “que es un personaje más que te acompaña”. De esta forma, la actriz ha explicado que “la experiencia fue difícil, un desafío, tuve que trabajar mucho para cambiar mi rol capitalino. El día a día de ellos es muy distinto al nuestro”.