Fichas de peliculas
  • Registro
INFORMACIÓN
Titulo original: Aruitemo Aruitemo
Año Producción: 2008
Nacionalidad: Japón
Duración: 115 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 7 años
Género: Drama
Director: Hirokazo Kore-eda
Guión: Hirokazo Kore-eda
Fotografía: Yutaka Yamasaki
Música: Gonchini
FECHAS DE ESTRENO
España: 31 Julio 2009
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Golem


SINOPSIS

Unos hijos, ya adultos, regresan al hogar familiar a visitar a sus padres.Toda la familia se reune para conmemorar la muerte del hijo mayor. Todos han cambiado con el paso de los años, dándose cuenta de que son una familia desestructurada y unida tan solo por el cariño, el resentimiento y los diferentes secretos...

INTÉRPRETES

ABE HIROSHI, NATSUKAWA YUI, YOU, TAKAHASHI KAZUYA, KIKI KIRIN, YOSHIO HARADA, SUSUMU TERAJIMA

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE


MÁS DATOS...  
 

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

  El director nos cuenta que "en los últimos seis años he perdido a mi madre y a mi padre. Ahora, en mi papel de hijo mayor desagradecido que siempre usó las obligaciones laborales para excusar sus largas ausencias, me invade el pesar: “Si hubiera sido más....”, “¿Por qué les dije eso?” se basa en los pesares que todos compartimos.

  Los personajes son gente normal y la historia transcurre durante un solo día. Al contrario de los dramas estadounidenses, no ocurre nada muy importante en las 24 horas que dura la reunión familiar. Sin embargo, en el transcurso de ese día aparentemente tranquilo, la marea va y viene, pequeñas olas rompen en la superficie. Por ejemplo, la preocupación del protagonista por la avanzada edad de sus padres, pero nadie lo nota. O la negociación entre la novia y su suegra acerca de un nieto. Será un secreto, nadie sabrá nada. He descrito y estudiado las diminutas aunque significativas olas que irrumpen en la superficie de nuestra vida.

  Ya que nació a partir del pesar, me empeñé en que fuera una película llena de vida. En vez de enseñar cómo se encaminaron mis padres hacia la muerte, preferí capturar un momento de vida, y envolver en ese momento todas las ambigüedades de la memoria familiar. Como las fotos de un álbum.

  A pesar de ser una película de ficción, me basé en la personalidad de mi madre y en su forma de hablar para la madre del protagonista. Quería hacer una película en la que reconociera a mi madre. No quería llorar su pérdida, sino volver a reír con ella. Así nació este largometraje.

  En esta película, más que en cualquier otra, creo que he conseguido retratar a las personas y su comportamiento de una forma específica y matizada. Y si realmente he podido hacerlo es gracias a mi padre y, sobre todo, a mi madre.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS