Fichas de peliculas
  • Registro
SIEMPRE ES OTOÑO
INFORMACIÓN
Titulo original: Siempre Es Otoño
Año Producción: 2019
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 75 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 7 años
Género: Drama, Romance
Director: Alex Sereno
Guión: Alex Sereno
Fotografía: Alex Sereno
Música: varios
FECHA DE ESTRENO
España: 17 Julio 2020
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Phoenix entertainment


SINOPSIS

Una joven pareja se reencuentra siete años después de haberse roto. Llenos de inseguridades, frustraciones y sueños que no se han cumplido, deciden pasar un día juntos que poco a poco se está convirtiendo en una excusa para reabrir las heridas que creían cerradas y ver si pueden dejar atrás su pasado para seguir adelante...

INTÉRPRETES

ISABEL PECCI, GONZALO CORTÉS, MARTA NEBOT

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

- Festival de San Francisco 2020
-  Ganadora Mejor Película en el festival de cine
independiente de Rumanía “12
Months film festival”
- 3º Premio Mejor Actor en el “12 Months film festival” de Rumanía
- 3º Premio Mejor productor independiente en el “12 Months film festival” de Rumanía
- Selección oficial en el Festival de cine independiente de San Francisco
- 3 Nominaciones en los “Top Indie Films Awards” de Japón: Mejor guión, Mejor actriz, y mejor película de bajo presupuesto
- Selección oficial en el “Tlanchana fest, festival de cine y arte digital”
- Selección oficial en el “Under the star film festival” de Italia
- Selección oficial en el “Frostbite International Indie Fest”

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

NOTAS DEL DIRECTOR...
  “Siempre es Otoño” es una película independiente, rodada con un bajísimo presupuesto y
un equipo reducido.
La película es un homenaje al “Cine Mumblecore”, un movimiento cinematográfico de principio de los años 2000 que buscaba recuperar el espíritu del cine indie, y entre los que destacan directores como los hermanos Duplass, Lynn Shelton y Noah Baumbach.
  Este cine tiene una serie de características que he pretendido incluir en 'Siempre es Otoño': Actores noveles, personajes entre los 20 y los 30 que buscan su lugar en el mundo y son incapaces de expresar sus emociones mientras buscan estabilidad emocional, una temática que gira sobre la comedia, el drama, las relaciones y la familia. E incluso unas características técnicas incluidas a posta en la película a modo de homenaje o reivindicación de ese tipo de cine: Planos largos, uso de cámara en mano, iluminación natural, uso de la improvisación y una producción de sonido más propio del vídeo que del cine.
  En resumen, es una película con unas características muy concretas enfocada a un tipo de público consumidor de cine independiente.
Mi objetivo con la película ahora es conseguir una distribución comercial, sobretodo enfocada a las plataformas digitales VOD, que creo que es el hogar de la película.

  Rodada con un bajísimo presupuesto y de forma independiente con un equipo reducido, "Siempre es otoño" es un homenaje al “Cine Mumblecore”, un movimiento cinematográfico de principio de los años 2000 que buscaba recuperar el espíritu del auténtico cine independiente: Actores noveles, personajes entre los 20 y los 30 que buscan su lugar en el mundo y son incapaces de expresar sus emociones mientras buscan estabilidad emocional, una temática que gira sobre la comedia, el drama, las relaciones y la familia.
  E incluso unas características técnicas incluidas a posta en la película a modo de homenaje o reivindicación de ese tipo de cine: Planos largos, uso de cámara en mano, iluminación natural, uso de la improvisación y una producción de sonido más propio del vídeo que del cine.
  Rodada en pocas jornadas aprovechando como localización una única casa y algunos exteriores, y con la participación unicamente de dos actores, buscando una película en la que lo prominente fuesen los diálogos y las interpretaciones, con un equipo muy reducido para buscar una mayor intimidad de la actuación

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS MINIONS