Fichas de peliculas
  • Registro
RESACÓN 3
INFORMACIÓN
Titulo original: The Hangover Part III
Año Producción: 2013
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 100 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 16 años
Género: Comedia
Director: Todd Phillips
Guión: Todd Phillips, Craig Mazin
Fotografía: Lawrence Sher
Música: Christophe Beck
FECHA DE ESTRENO
España: 31 Mayo 2013
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Warner Bros.


SINOPSIS

Phil, Stu y Doug viven una vida tranquila y feliz. Ya no tienen tatuajes ni nada de cuentas pendientes. La última vez que oyeron hablar de Chow, un imán de los desastres, le habían encerrado en una cárcel de Tailandia y, gracias a ello, empezaban a recuperarse de sus noches locas en Las Vegas y de los raptos, disparos y persecuciones a cargo de los traficantes y mafiosos de Bangkok. El único miembro de la manada que no está satisfecho es Alan. La oveja negra del grupo sigue sin propósitos personales, ha abandonado su medicación y se deja llevar por sus impulsos, lo que para él significa no tener barreras, ni filtros, ni juicio. Pero finalmente una crisis personal le obliga a buscar la ayuda que necesita. ¿Y quién mejor que sus tres mejores amigos para ayudarle a dar el primer paso? Esta vez no hay boda ni despedida de soltero. Nada puede ir mal. Pero con la manada nunca se sabe...

INTÉRPRETES

BRADLEY COOPER, ZACH GALIFIANAKIS, ED HELMS, JUSTIN BARTHA, KEN JEONG, JOHN GOODMAN, MELISSA McCARTHY, JEFFREY TAMBOR, HEATHER GRAHAM, MIKE EPPS, SASHA BARRESE, JAMIE CHUNG, SONDRA CURRIE, GILLIAN VIGMAN, OLIVER COOPER

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

icono criticasSECUELAS:

    Resacón en Las Vegas (2009)

    Resacón 2. Ahora en Tailandia (2011)

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

   En 2009, el escritor y director Todd Phillips celebró una despedida de soltero sin precedentes, e invitó a todo el mundo a unirse a un grupo de amigos mundialmente conocido como la manada. En 2011, subió el listón y nos demostró lo lejos que podían llegar sin perder del todo la cabeza.
   La diabólica pregunta “¿Qué podría ir mal?” se respondió sola en Resacón en Las Vegas y Resacón 2 ¡Ahora en Tailandia!. Las dos entregas de la saga cruzaron fronteras y batieron récords de taquilla. Millones de personas disfrutaron de las andanzas de sus personajes, que han dejado una huella imborrable en la cultura pop.
   “Lo que queremos es un final épico”, dice Phillips. “Hay un montón de acción y de comedia, un atraco, un viaje por carretera y también un elemento de misterio, pues tratamos cosas que no se habían visto antes pero siempre estuvieron presentes en las dos películas anteriores. Aquí se reúne todo, y se envuelve con un final que sigue su propia lógica”, dice Phillips.
   El guionista Craig Mazin, que ya colaboró con Phillips en el guión de la segunda parte, nos cuenta cómo volvieron a las dos anteriores para lograr esa lógica. “En esta entrega revelamos una serie de asuntos pendientes que pertenecen a las tres películas para llegar a una historia que pone fin a las tres partes. Algo que ocurrió al principio, y de lo que muy pocos se dieron cuenta, reaparece para perseguir a los chicos y meterlos de lleno en lo que será su viaje más difícil y desafiante”.
   Esta última parte no se centra en perder el conocimiento, sino en aclarar y centrar las cosas. Esta vez no hay una resaca concreta, sino que nos remontamos a la original, a la madre de todas las resacas provocada por Alan, que puso en marcha todo esto hace seis años pero que nadie imagina que eso vaya a tener consecuencias ahora.

  Las Vegas es el personaje recurrente de la película o, como Phillips lo llama, “el epicentro del lado oscuro de estos chicos”.

Por mucho que los seis últimos años hayan impactado a Alan, Phil, Stu y Doug, no se puede comparar con lo que esos años han significado para los verdaderos directores y fans de esta popular saga desde sus inicios, y en ningún sitio se ve más claro que en Las Vegas.
   “'Resacón en Las Vegas' se ha convertido en una película emblemática de Las Vegas, y eso me encanta y me enorgullece”, cuenta Phillips.
“Sin duda, cuando grabamos la primera se nos conocía mucho menos. La idea de volver se puede considerar una locura, porque ahora nos reconoce todo el mundo y las películas ya son toda una institución allí. A veces resultó apabullante, pero siempre divertido y emocionante”, recuerda Helms.
   En el rodaje se vuelven a utilizar escenarios de todo el hotel, como la famosa recepción, los ascensores y la suite de más de 3000 metros en la que Chow celebraba sus fiestas. También aparecen otros lugares de la zona, como la tienda Super Liquor Store, en Paradise Road, y los alrededores de la céntrica calle Fremont.
   La parte más elaborada de la película es la que muestra la vista nocturna del skyline de Las Vegas desde un lugar único: las gafas de aviador de Leslie Chow, mientras intenta escaparse de la terraza de su ático. Más arriba de las luces y los tejados, por encima de Las Vegas Boulevard y pasada la Torre Eiffel del Paris Hotel, Chow se eleva como una hoja por el aire, rumbo a quién sabe dónde, mientras sus perseguidores tratan de seguirle la pista desde las calles de la ciudad.
   El rodaje requirió un nivel de preparación épico, con helicópteros, paracaidistas especialistas, una grúa gigante e incluso la coordinación de las famosas fuentes del Bellagio. “Lo grabamos en dos noches pero tardamos meses en prepararlo. La Franja de Las Vegas aérea es una de las carreteras más transitadas del mundo y no puede haber gente volando sobre los coches, es muy peligroso. Había docenas de ayudantes cerrando el tráfico de las calles con la ayuda de la policía de Las Vegas, pero solo podíamos hacerlo durante 8 minutos seguidos. Grabábamos a los paracaidistas bajando, esperábamos a que aterrizaran de forma segura y luego los quitábamos de las calles para que el tráfico siguiera. Esperábamos 10 minutos y volvíamos a hacerlo. Parecía una operación militar pero es una secuencia genial y una actuación increíble de Chow”, cuenta Goldberg.
   Había cuatro saltadores que controlaban a Chow a lo largo de la ruta, incluido Philip Tan, que ha doblado a Ken Jeong en las tres películas de la saga. En el suelo había seis cámaras estratégicamente colocadas que seguían su trayectoria, y también una cámara incorporada en el casco y una cámara aérea sostenida por cables, que sin duda era el mayor desafío logístico de la película.
   Jack Gill, coordinador de especialistas, nos da algún detalle más: “Colgamos un cable de 300 metros a 100 metros de altura. Después de elegir los puntos de los hoteles que nos servían, buscamos una grúa para montar los cables”. Para ello tuvieron que situar esta máquina de 500 toneladas cerca de la entrada al hotel Bally’s, proceso que duró 8 horas y necesitó la ayuda de siete camiones. “Colocamos una plataforma de dos raíles por encima del Planet Hollywood. Era un tramo de 300 metros, y pusimos a Phil Tan en uno de los raíles y una cámara en el otro. La cámara se movía hacia él y luego lo rodeaba mientras él avanzaba por el otro lado”.
   Para que los saltadores pudieran lanzarse desde los helicópteros necesitaban el permiso de la Administración Federal de Aviación. Además, Phillip recuerda: “Necesitamos la colaboración de cinco o seis establecimientos de gran altura que también estuvieran situados en la Franja. Yo tenía un botón con el que podía apagar las fuentes del Bellagio porque no quería que Chow se mojara. Todo fue sobre ruedas, y le da a la historia un toque real, algo que creo que mejora la experiencia de ver una película como esta. Incluso aunque la gente no se dé cuenta, subconscientemente la ven de forma diferente”.
   Además de integrar la arquitectura del Caesars Palace, el diseñador de producción Maher Ahmad recreó la estructura del hotel Augustus Tower, incluidos los balcones salientes, esculturas de ángeles tocando la trompeta y las letras luminosas de 3 metros para el logo del hotel, que tenían que resistir los golpes que les daban actores y especialistas al chocarse con ellas. También diseñó un escenario de 300 metros de largo sobre el que se colocó una grúa de 1500 kg, además de las personas y equipo adicional, y partes del suelo se retiraron para añadir más altura.
   Todo el decorado estaba rodeado de pantallas verdes sobre las que el equipo de efectos visuales añadía vistas del skyline de Las Vegas grabadas concienzudamente.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... SIMBAD