Fichas de peliculas
  • Registro
RIOJA LA TIERRA DE LOS MIL VINOS
INFORMACIÓN
Titulo original: Rioja. La Tierra De Los Mil Vinos
Año Producción: 2023
Nacionalidad: España
Duración: 90 Minutos
Calificación: Autorizada para todos los públicos
Género: Documental
Director: José Luis López Linares
Guión: José Luis López Linares
Fotografía: José Luis López Linares
Música: Jorge Magaz
FECHA DE ESTRENO
España: 10 Noviembre 2023
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Versión Digital


SINOPSIS

A través de las historias humanas detrás de toda la cadena de valor que da vida al vino Español con más proyección internacional, RIOJA LA TIERRA DE LOS MIL VINOS da a conocer el momento de eclosión que está viviendo la región vitícola, con el talento y la aportación de las nuevas generaciones en convivencia con las bodegas históricas . La equivalencia entre territorio y producto , entre sabiduría y tradición trazando un puente entre los orígenes del Rioja y su futuro. Una inmersión en un mundo fascinante que a través de una fotografía cautivadora y un cuidado montaje, trata de encontrar las claves para entender qué es el vino Rioja y qué le hace tan especial...

INTÉRPRETES

MARÍA VARGAS, MABEL DEL POZO, PEPE VIYUELA, CARLOS MAZO, ABEL MENDOZA, CARMEN PÉREZ VILLOTA, BENJAMÍN ROMEO, AGUSTÍN SANTOLAYA, JUAN CARLOS SANCHA

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

- Seminci de Valladolid 2023

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

    Tras más de 30 entrevistas y 100 horas de material, contamos con el enriquecedor y diverso testimonio de representantes de toda la cadena de producción del vino de Rioja : grandes y pequeños agricultores, bodegas con siglos de historia y bodegas prácticamente anónimas, cooperativas, restauradores y consumidores.
  Además, hemos entrevistado a grandes expertos del mundo del vino (eruditos historiadores, enólogos, prescriptores y periodistas especializados) así como a representantes del mundo de la cultura (actores como Pepe Viyuela o Mabel del Pozo o Premios Nacionales de Gastronomía como Andrés Conde Laya o Gemma Vela) enamorados del vino riojano.

NOTAS DE PRODUCCIÓN...
   Por sorprendente que parezca, hasta la fecha no se había producido un gran documental sobre el vino de Rioja Al menos, no uno como este con verdadera ambición cinematográfica y proyección internacional RIOJA LA TIERRA DE LOS MIL VNOS s e trata de una gran producción dirigida por el varias veces ganador del Premio Goya ® y nominado a los Premios Emmy ® Jose Luis López Linares director del documental más taquillero del 2021 España, la primera globalización con quien ya hemos trabajado en el pasado.
  Un genuino “bon vivant”, con una especial sensibilidad para acercar al gran público la alta cultura, descubriéndonos de forma tan poética como amable mundos que a menudo solo conocemos por encima en este caso, la alta cultura vinícola Porque todo el mundo ha tomado un Rioja pero, ¿cuánta gente sabe de verdad qué es un rioja?
  Siguiendo la estela de otros galardonados documentales gastronómicos dirigidos en el pasado por López Linares, que fueron seleccionados en alguno de los festivales más importantes del mundo, hemos puesto en valor el vino Rioja a través de un cuidado documental a partir de un guion escrito por el propio director.
  Articulado en tres ejes conceptuales saber, sabor y ser RIOJA, LA TIERRA DE LOS MIL VINOS cuenta con una cuidada selección de entrevistas a personalidades nacionales e internacionales Desde expertos del mundo del vino ( bodegueros, historiadores hasta representantes del mundo de la cultura Líderes de opinión todos ellos enamorados del vino de la Región con los que conectará de forma orgánica la audiencia
  Además, con el vino como producto estrella que articulará nuestra narración, profundizaremos también en otros atractivos imprescindibles para comprender la región donde se elabora el Rioja, desde la gastronomía hasta la arquitectura de los Monasterios, el Museo de la Cultura del Vino y la influencia del Camino de Santiago.
  Una vez más, un documental exquisitamente bien documentado pero al mismo tiempo emotivo, cercano y vibrante gracias a una estética impecable Lopez Linares ganó en 2006 el Premio Goya a Mejor Dirección de Fotografía y a una magnifica musical original compuesta por Jorge Magaz.
  Estamos convencidos de que nuestro documental macerado con todos los elementos anteriormente descritos será capaz de despertar el interés del gran público en todas sus ventanas de explotación primero en el circuito de festivales internacionales, posteriormente en salas de cine y finalmente a través de las plataformas de streaming donde esté disponible para todo el mundo.
  En Morena Films llevamos más de dos décadas produciendo largometrajes, documentales y series de televisión orientadas al mercado internacional entre los que destacan las ganadoras del premio Goya a Mejor Película Campeones y Celda 211 y la Ganadora a Mejor Película Documental Hijos de las nubes y estamos convencidos de que este proyecto puede ser una oportunidad única para promocionar La Rioja, su vino, sus gentes, sus atractivos turísticos y su cultura de forma internacional a través de un contenido cinematográfico de alta calidad.

SEGÚN EL DIRECTOR...
• “Poner en valor la diversidad que esconde el concepto que todos tenemos de lo que es el vino Rioja La equivalencia entre territorio y producto, trazando un puente entre los orígenes y el futuro del Rioja, a partir de historias humanas detrás de toda la cadena de valor.

• “Lo que hemos hecho básicamente ha sido contar lo que es el vino de Rioja con la ayuda tanto de las grandes bodegas centenarias como de las pequeñas bodegas que están surgiendo ahora como una novedad, un enfoque de Rioja distinto de lo que tradicionalmente se ha identificado con Rioja.

• “La verdad es que un vino es ante todo el reflejo de la tierra, donde se produce, que la tierra no quiere decir solo las arcillas o los granitos, sino también el paisaje, la cultura, los monumentos que hay Estamos en una zona rica de milenios de cultura.

• “Cada bodeguero es un mundo y el vino es el reflejo no solo de la tierra, sino de la personalidad del que lo hace Por eso hemos tratado de visitar tanto a las bodegas centenarias como a los nuevos proyectos más innovadores.

• “El objetivo es que el espectador pueda descubrir de dónde salen de verdad esos vinos, con qué cariño están hechos, conocer a la gente que los hace Hemos rodado en un montón de bodegas, y además la aproximación es como la de una conversación con una copa de vino en la mano, pero tanto el bodeguero como yo.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS