Fichas de peliculas
  • Registro
INFORMACIÓN
Titulo original: Ruben Brandt Collector
Año Producción: 2018
Nacionalidad: Hungría
Duración: 89 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 16 años
Género: Animación, Drama
Director: Milorad Krstic
Guión: Milorad Krstic, Radmilla Roczkov
Fotografía: En Color
Música: Tibor Cári
FECHAS DE ESTRENO
España: 10 Mayo 2019
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
El Sur Films


SINOPSIS

Ruben es un psicoterapeuta algo silitario que sufre constantemente terribles y violentas pesadillas en las que se ve perseguido y acosado por 13 personajes que aparecen en otros tantos famosos cuadros de algunos pintores célebres en todo el mundo. Para liberarle de las mismas, cuatro de sus pacientes, expertos ladrones se ofrecen para robar esas obras pictóricas de los más conocidos museos y galerías de arte para ayudarle a superar los traumas que éstas le producen...

INTÉRPRETES

Animación

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE


MÁS DATOS...  
 

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

- Festival de cine europeo de Sevilla 2018: Mejor guion, Premio Asecan Mejor película, Mejor Ópera prima Sección oficial y Nuevas olas
- Festival de Locarno 2018

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

CONCEPTO...
   'Ruben Brandt, Coleccionista' (una película de Milorad Krstić) es una obra de fantasía que comprende elementos de thriller, film noir y acción-aventura. Ruben Brandt es una película expresiva, independiente y de autor, visualmente excepcional. Independientemente de las influencias que puedan ser inspiración para la película -géneros como el drama, la fantasía, la acción-aventura, el film noir o el thriller, así como películas, escenas o personajes concretos- Krstić trató de incluir el mayor número de referencias poible en el film con el objetivo de rendir homenaje a sus trabajos más admirados de la historia del cine y del arte.
  Ingmar Bergman, Luis Buñuel, Charlie Chaplin, Sergei Eisenstein, Federico Fellini, Alfred Hitchcock, John Huston, Stanley Kubrick, Akira Kurosawa, Auguste Lumière, Louis Lumière y Georges Méliès son algunos de los directores cuyo legado ha tenido un gran impacto en Milorad.
  No es de extrañar que ya el título en sí mismo contenga los nombres de dos artistas de renombre: es una combinación de Rubens y Rembrandt.

NOTAS DEL DIRECTOR...
  “Recuerdo cuando miré por una lente de cámara por primera vez. Podía enfocar una flor en medio del campo, de forma que todo lo que quedaba delante y detrás estuviera borroso.
  La imagen definida, separada del fondo, era incluso más emocionante que la misma flor a simple vista, cuando estaba todo enfocado: la flor, los arbustos de alrededor y el campo entero.
  Así fue como aprendí, muchos años antes de que me fascinaran las galerías de arte y las salas de cine, que la imagen del mundo pintada o vista a través de una lente puede ser más poderosa que la realidad. La pintura y el cine son las formas de arte más significativas para mí, y por eso he basado esta película en ellas.
  Esta película está construida en dos capas: la primera es una historia de acción y robos que puede llegar a un público amplio. La segunda capa presenta un “surf temporal” sobre las olas del arte y del cine del siglo XX : desde Caravaggio a Picasso, Eisenstein o Hitchcock, y desde Elvis hasta Rocky, Ruben Brandt es una mezcla colorida de obras de arte modernas y clásicas.
  Es una enciclopedia continua del cine y del arte, en la que cada fotograma está lleno de conocidos ejemplos de la historia de las artes visuales.
En cuanto a mis dibujos en esta película, espero que la gente los encuentre peculiares e imaginativos. Parafraseando a Godard, quien dijo que la fotografía es verdad y el cine es verdad veinticuatro veces por segundo, diría que para mí el dibujo es imaginación, y el cine animado es imaginación veinticuatro veces por segundo.”

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS