Fichas de peliculas
  • Registro
QUIÉN COJONES SON BUENAS NOCHES ROSE?
INFORMACIÓN
Titulo original: Quién Cojones Son Buenas Noches Rose?
Año Producción: 2021
Nacionalidad: España
Duración: 75 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 12 años
Género: Documental
Director: Paco Gené Cort
Guión: Paco Gené Cort
Fotografía:
Música: Buenas noches Rose
FECHA DE ESTRENO
España: 7 Mayo 2022
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
 


SINOPSIS

El retrato expuesto desvela cómo surgió la banda, despertó las alabanzas de la prensa especializada y el aficionado al rock, y se desvaneció antes de lo esperado...

INTÉRPRETES

ROXANA CAMPOS ARAYA, PAULA ZÚÑIGA, RODRIGO PÉREZ, CLAUDIA CABEZAS, CATALINA VÁSQUEZ, MACARENA LAGOS, RAFAELA GARRETÓN, BELÉN HERRERA

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

   El grupo Buenas noches Rose aportó frescura al panorama del rock español de los años noventa. Jordi Skywalker, Alfa, Juampa, Rubén Pozo y Rober Aracil, cinco jóvenes provenientes del madrileño barrio de Alameda de Osuna, dejaron patente desde sus comienzos la fuerza de sus canciones y la potencia de su directo. Sin embargo, con apenas tres álbumes en el mercado (Buenas Noches Rose, La danza de araña y La estación seca), la banda desapareció de la escena musical después de diversos avatares personales y discográficos. Con el paso de los años, la formación se ha convertido en un fenómeno de culto de cuyas cenizas surgieron Pereza y Le Punk

  El mallorquín Paco Gené Cort, realizador que ha demostrado su habilidad en el documental musical con el largometraje Los zapatos no vuelan y el corto Los sonidos de Malasaña, se sumerge en la historia de la formación con ¿Quién cojones son Buenas noches Rose?, una película que desvela cómo surgió la banda, despertó las alabanzas de la prensa especializada y el aficionado al rock, y se desvaneció antes de lo esperado.

  El propio director explica cuáles fueron sus motivaciones para embarcarse en este nuevo largometraje: “Desde hace más de cinco años llevo pensando en qué ocurrió con la banda Buenas Noches Rose. Les pude ver y disfrutar a mediados de los años 90, en multitud de conciertos, seguirles por donde tocaran, me compraba sus discos, pero me preguntaba por qué no llegaron al gran público como si lo hicieron algunas bandas de su mismo estilo que surgieron en los mismos años”.

  ¿Quién cojones son Buenas noches Rose? también deja constancia de su explosivo directo, a través de un numerosísimo material de archivo, y del entusiasmo de unos chavales que se adentraban en la edad adulta mientras daban sus primeros pasos en el siempre difícil mundo de la industria discográfica.

NOTAS DEL DIRECTOR...
   “Desde hace más de veinte años llevo pensando en qué ocurrió con la banda Buenas Noches Rose. Les pude ver y disfrutar a mediados de los años 90, en multitud de conciertos, seguirles por donde tocaran, me compraba sus discos, pero “porqué no llegaron al gran público como si lo hicieron algunas bandas de su mismo estilo que surgieron en los mismos años”.
  Al conocer a Daniel Molina hace más de tres años, me comentó que tenía muchísimo material del grupo que le había ido llegando de los fans. Estaban en todos los formatos posibles: fotos en papel, negativos, vídeos, audios, diapositivas etc. En ese momento pensamos que lo mejor sería juntarse y empezar a grabar a los miembros de la banda, amigos y allegados de esa época, para que nos contaran qué ocurrió con el grupo, ya que en muchos ámbitos había un gran desconocimiento de lo que supusieron para multitud de personas, que eran fieles oyentes.
  Se contactó con la discográfica para que subieran los dos primeros discos Spotify y así poder tenerlos a alcance de todas las personas que quisieran recordar o descubrir a uno de los mejores grupos de rock que habido en este país.
  El título del documental vino después de la insistencia de muchas personas, que al desconocer lo que había sido del grupo, o directamente no los conocían, no paraban de preguntar “¿Quién Cojones Son Buenas Noches Rose?”. En una mañana de letargo, Nuria Rodríguez, una de las personas de nuestro equipo, comentó que el documental debería llamarse de esta manera. Si el sueño y los comentarios de la gente estaban en esa dirección, no quedaba más remedio que llamarlo de esta manera.”

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS