Fichas de peliculas
  • Registro
POR TUS MUERTOS
INFORMACIÓN
Titulo original: Por Tus Muertos
Año Producción: 2024
Nacionalidad: España
Duración: 94 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 16 años
Género: Comedia
Director: Sayago Ayuso
Guión: Sayago Ayuso, Francisco Mateo, Juan José Ramírez Mascaró
Fotografía: Jacobo Vázquez Dodero
Música: Paco Fominaya, Miguel Fominaya
FECHA DE ESTRENO
España: 8 Marzo 2024
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Walt Disney Pictures


SINOPSIS

Metralla fue un grupo de rock de finales de los 80 que alcanzó un gran éxito con su primer y único LP titulado “Por tus muertos”, pero que se disolvió misteriosamente justo antes de dar su primer concierto. Treinta años después, Miguel, uno de los componentes de la banda, todavía sigue soñando con ser una estrella del rock, aunque a sus conciertos ya no vaya nadie y su tienda de música esté a punto de ser embargada por el banco. Ordúñez, un famoso comunicador radiofónico del rock, le ofrece dar un concierto en el Palacio de Madrid con la condición de que reúna a los componentes originales de la banda...

INTÉRPRETES

JOSÉ MOTA, JORGE SANZ, MARTA BELENGUER, CARLES FRANCINO, EMILIO LINDER, AGUSTÍN JIMÉNEZ, SAYAGO AYUSO, DAVID PAVÓN, RAÚL PÉREZ, LENA FERNÁNDEZ, ÁLEX CLAVERO, PACO COLLADO, LAURA DE LA ISLA, WALKER LIU, ALBERTO VÁZQUEZ, ADRIÁN SEVILLA, CARLOS ESCOBEDO

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

- Festival de Málaga 2024

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

   Sayago Ayuso, su director cuenta las razones para hacer esta película: “En primer lugar reivindico la risa franca, la complicidad de los amigos y lo divertida que puede llegar a ser la vida. La segunda razón es que esta historia es una auténtica vendetta contra quienes quieren convertirnos en mediocres, destruir nuestros sueños y nuestras ilusiones, sueños que no consisten simplemente en hacer dinero o en dar un concierto o en hacer esta película, sino que van más allá, como hacer lo que nos gusta en la vida y sentirnos plenos. Y por último, me gustaría contar una historia de perdedores que no se rinden nunca y que aprenden a disfrutar del camino que hacemos para llegar a nuestros sueños, más de del sueño en sí.

NOTAS DEL DIRECTOR...
RAZONES PARA HACER ESTA PELÍCULA:
  Toda mi vida he estado vinculado a la comedia a través de la interpretación, la escritura y la dirección. Son razones muy poderosas para haber
realizado esta comedia.
  La primera razón es reivindicar la grandeza de REIR. ¿Qué sería una cena de amigos, una acampada de colegas o una relación de pareja sin risas? En Por tus muertos reivindico la risa franca, la complicidad de los amigos, lo divertida que puede llegar a ser la vida sin que nadie nos lo impida.
  La segunda es que esta historia es una auténtica vendetta contra quienes quieren convertirnos en mediocres, destruir nuestros sueños y nuestras ilusiones. Sueños que no consisten simplemente en hacer dinero, en dar un concierto o en hacer esta película, sino que van más allá: hacer lo que nos gusta en la vida y sentirnos plenos.
  Esta es una historia de perdedores que no se rinden nunca y que aprenden a disfrutar del camino que hacen para llegar a sus objetivos. Descubrir que el objetivo no es lo más importante sino todo lo que haces para llegar a él.

ESTILO Y REFERENCIAS:
  Por tus muertos es una comedia con un tono natural, realista y muy orgánico, que no precisa de interpretaciones exageradas. Se acerca más al estilo de comedias inglesas como Full Monty o The Commitments.
  Referentes que han servido para esta historia son filmes como: The Anvil, Still Crazy (Siempre locos); o, Partes privadas de Howard Stern.

AMBIENTACIÓN Y REALIZACIÓN:
  La verosimilitud y el realismo son los puntos principales de esta película. Por eso las localizaciones y los escenarios son muy cercanos al espectador para conseguir esa empatía rápida en él y así pueda pensar que él mismo podría ser uno de los personajes.
  Por tus muertos trata de una banda de rock y por eso tiene un ritmo y una imagen viva.
Por eso utilizamos la cámara en mano, suave, para conseguirlo sin alterar al espectador.
  La economía de planos en cada secuencia también es primordial para darle más protagonismo a la interpretación de los actores.
Por tus muertos cuenta con escenas musicales interpretadas por los propios actores, realizadas con steadicam para conseguir un efecto más a tono con el género.
  Una banda de rock sin furgoneta no es una banda de rock y el segundo acto contiene una parte de road movie en el que los protagonistas sufrirán y disfrutarán de los mejores momentos de sus vidas para llegar a su objetivo: tocar en el palacio de los deportes de Madrid.

EL REPARTO:
   Para el reparto de Por tus muertos siempre elegimos actores que dieran ese toque de naturalidad y mucha verdad para que la comedia no estuviera estereotipada y que la parte romántica y dramática de la película tuviera la carga necesaria.
  Contar con José Mota, Jorge Sanz, Marta Belenguer y Carles Francino, ha sido un regalo para que esta película se convierta en lo que vais a ver. Unos actores cargados de verdad y naturalidad en la que es importante recalcar el trabajo de Mota, donde será difícil reconocerle en el papel del rockero Miguel por su dilatada carrera como humorista, y el trabajo de Sanz que, por ser archiconocido con sus más de cien largometrajes, va a dar una grata sorpresa con su papel del rockero Valen.
  El reparto de secundarios está cargado de actores y humoristas de la talla de Agustín Jiménez, Raúl Pérez, Alex Clavero entre otros, que también sorprenderán por estar alejados de sus roles de monologuistas o cómicos con la interpretación que han hecho en Por tus muertos.
  Hay que recalcar que, tratándose de una película sobre una banda de rock de los años ochenta que se tiene que juntar más de treinta años después teníamos que contar con rockeros nacionales auténticos de todas las épocas. Por eso han participado en la película artistas de la talla de El Pirata (Rock Fm), Mariskal Romero, Fortu (Obús), Javier Vargas (Vargas Blues band), Carlos Escobedo (Sober) Chus di Felattio, Moha y Jorge Salán (Mago de oz) Miguel Oñate (Asfalto), Alberto Marín (Def con dos) Todos ellos dan aún más veracidad a la historia que vas a ver. Una historia cargada de risas, sorpresas, drama, amor y rock, mucho rock.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS