Fichas de peliculas
  • Registro
PLAN 75
INFORMACIÓN
Titulo original: Plan 75
Año Producción: 2022
Nacionalidad: Japón
Duración: 80 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de años
Género: Drama
Director: Chie Hayakawa
Guión: Chie Hayakawa. Basado en una historia de Jason Gray
Fotografía: Hideho Urata
Música: Rémi Boubal
FECHA DE ESTRENO
España: 31 Marzo 2023
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Adso Films


SINOPSIS

En Japón, en un futuro cercano, el envejecimiento de la población se acelera. El gobierno estima que, a partir de cierta edad, los mayores se convierten en una carga inútil para la sociedad e implementa el “Plan 75”. Dicho programa propone a los ancianos un acompañamiento logístico y financiero para poner fin a su vida. Una anciana cuyos medios de subsistencia se están desvaneciendo, un pragmático vendedor del Plan 75 y un joven trabajador filipino se enfrentan a la toma de decisión entre la vida y la muerte...

INTÉRPRETES

CHIEKO BAISHÔ, HAYATO ISOMURA, TAKA TAKAO, YUMI KAWAI, STEFANIE ARIANNE

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

- Festival de Cannes 2022: Mención Especial de la Cámara D'Or
- Festival de Toronto 2022
- Festival de Jerusalem 2022

- Far East Film Festival 2022
- Talents Tokyo 2022

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

   PLAN 75, primera película en solitario de Chie Hayakawa participará en la sección Historias Extraordinarias del Festival de Sevilla, al que asistirá presencialmente para ofrecer entrevistas. El film narra el día a día de una anciana en una Japón distópica donde el gobierno dicta un plan para que las personas de mayor edad se sometan a una eutanasia voluntaria.
  PLAN 75 participó en el Festival de Cannes - Un Certain Regard y recibió la Cámara de Oro a Mejor Ópera Prima (Mención especial). Tras Cannes, PLAN 75 fue nominada a mejor debut internacional en el Festival de Jerusalem y pudo verse tanto en la sección Contemporary World Cinema del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), como en la sección New Directors del Festival Internacional de Cine de Chicago. La película ha sido elegida para representar a Japón en la próxima edición de los Premios Óscar.
  Supone el debut en solitario de Chie Hayakawa en la dirección, tras varios cortometrajes y su colaboración en la película Ten Years Japan, una antología de cinco cortometrajes de diferentes directores donde se narraban historias costumbristas de la Japón contemporánea. En PLAN 75, Hayakawa ha elegido como protagonista a la veterana Chieko Baishô, actriz con más de 150 apariciones acreditadas en la gran pantalla.
  La directora elogió el trabajo tanto de Baishô como el de sus otros intérpretes: "Traté de abrir la mente y permanecer a la escucha para crear un espacio en el que cada persona pudiera compartir sus ideas. Me encantó que los actores me manifestaran que se sentían cómodos y tranquilos en el plató. En mi opinión, es importante mantener un ambiente sano, tanto físico como mentalmente, para que todo el mundo se sienta libre de dar rienda suelta a su creatividad. Chieko Baisho no solo es una gran intérprete: también es una persona increíble, respetuosa y encantadora. ¡En el set todos quedamos prendados de ella!"

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

9 Diciembre solo en cines
MISIÓN H2O

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... NOCHE EN EL MUSEO

Criticas del pasado...

FITZCARRALDOAPRENDE COMO PUEDAS SIMPATICO Y CARADURA
SIBERIADA MIL RAMOS DE ROSASFLETCH EL CAMALEÓN