Fichas de peliculas
  • Registro
LA PATRUULLA CANINA LA SUPERPELICULA
INFORMACIÓN
Titulo original: Paw Patrol: The Mighty Movie
Año Producción: 2023
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 88 Minutos
Calificación: Autorizada para todos los públicos
Género: Animación, Aventura, Comedia
Director: Carl Brunker
Guión:  Bob Barlen, Cal Brunker. Basados en una historia de Cal Brunker, Bob Barlen, Shane Morris. Basados en los personajes creados por Keith Chapman
Fotografía: En Color
Música: Pinar Toprak
FECHA DE ESTRENO
España: 11 Octubre 2023
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Paramount Pictures


SINOPSIS

Cuando un meteorito mágico se estrella en Ciudad Aventura, los cachorros de la Patrulla Canina consiguen unos superpoderes que los transforman en ¡Los PODEROSOS CACHORROS! Para Skye, la más pequeña del equipo, sus nuevos poderes son un sueño hecho realidad. Pero las cosas se complican cuando Humdinger, el archienemigo de los cachorros que acaba de fugarse de la cárcel, se une a Victoria Vance, una desquiciada científica obsesionada con los meteoritos, y forman una alianza para robar los superpoderes y convertirse en supervillanos. Con el destino de Ciudad Aventura al filo del abismo, los Poderosos Cachorros tendrán que detener a los supervillanos antes de que sea demasiado tarde, y Skye descubrirá que hasta la más pequeña del equipo puede ser la que determine el resultado...

INTÉRPRETES

Animación

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono bsoVIDEOCLIP MUSICAL

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE EN MADRID

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

   Tras el éxito cosechado en 2021 en la gran pantalla por LA PATRULLA CANINA: La Película, LA PATRULLA CANINA: LA SUPERPELÍCULA vuelve a traer a los cachorros favoritos de todos a los cines de todo el país con nuevos y más poderosos trajes con superpoderes, vehículos y divertidas aventuras. La nueva película eleva el nivel de todo lo que el público adoraba de la serie y de su debut en los cines, presentando nuevos personajes y aventuras, y una poderosa historia que centra las emociones en la perrita de altos vuelos Skye, que ocupa el primer plano y demuestra que ningún cachorro es demasiado pequeño para causar un *gran* impacto.
  Taraji P. Henson, se une a la saga, en el papel de la malvada Victoria Vance, una científica que pone las cosas más difíciles aún a la Patrulla Canina. La comedia-aventura también pone de relieve la vis cómica de Marsai Martin, que vuelve a poner voz a Liberty, un perro salchicha miniatura de pelo largo y fan incondicional de la Patrulla Canina desde hace mucho tiempo, que se unió al equipo en la película anterior; Lil Rel Howey es Sam Stinger, el encantador y moderno presentador de noticias que se ha convertido en la nueva voz de Adventure City; y el famoso cómico y actor Chris Rock, da voz a uno de los queridos gatitos de Humdinger, que, muy brevemente, adquiere la capacidad de hablar, gracias a los cristales mágicos del meteorito.
  Mckenna Grace asume el papel de Skye, la diminuta, simpática e inteligente perrita Cockapoo; y Christian Convery se encarga del papel de Chase, el intrépido pastor alemán.
  Además, LA PATRULLA CANINA: LA SUPERPELÍCULA está repleta de divertidísimos cameos cómicos, como los de Kristen Bell, James Marsden, Kim Kardashian y la gran tenista Serena Williams.
  También presenta a los Patrulleros Junior, tres cachorros de Pomerania llamados Mini, Nano y Tot, vestidos con uniformes de exploradores, a los que ponen voz North West (para el que este es su largometraje de debut), Alan Kim y Brice Gonzalez.

SUPERMEJORAS PARA UNA SUPERPELÍCULA...

    La mayor lluvia de meteoritos de los últimos 50 años entusiasma a los habitantes de Adventure City, hasta que los “imanes de meteoritos” pergeñados por una científica chiflada provocan que un cuerpo celeste -del tamaño de un coche pequeño- se estrelle contra una de las calles de la ciudad. El meteorito destruye el edificio en el que estaba el cuartel general de alta tecnología de la Patrulla Canina, la Torre Pup, pero ni siquiera eso consigue que los cachorros dejen de cumplir con su deber de proteger a los ciudadanos e investigar el fenómeno.
   Lo que descubren lo cambia todo.
El núcleo de cristal brillante del meteorito revela siete fragmentos de cristal de igual tamaño. Uno de los cristales se desliza por el suelo y se engancha al cuello de Skye, que instantáneamente adquiere el poder del vuelo y la superfuerza. La cachorrita más pequeña del equipo es ahora la más fuerte.

A continuación, el resto de los cristales se adhieren a cada uno de los otros cachorros:

- Chase – un pastor alemán que presta servicio como perro policía y que es un líder natural, se transforma en un rayo de luz azul; ¡su superpoder ahora es la supervelocidad!

- Marshall, el valiente perro bombero del equipo, que es un cachorro dálmata excitable y lleno de acción, ahora tiene bolas de fuego bailando sobre sus patas, y puede generar una enorme escalera de energía para los rescates.


- Zuma, un cachorro de labrador chocolate especialista de rescates en el agua, ahora se convierte en “uno con el agua” y puede disparar ráfagas acuáticas desde sus patas.


- Rocky, un chucho mestizo que es todo un maestro del reciclaje, se convierte en el centro de atracción cuando su cuerpo se magnetiza, y se transforma en un imán andante.


- Rubble, un Bulldog especialista de construcción, que es duro y puede con todo, pero que tiene un corazón de oro, está ahora rodeado por un poderoso campo de energía gracias al cual es una toda una bola de demolición en un solo cachorro,


- Liberty, en un primer momento, tiene que descubrir cuál es su superpoder especial, aún por revelar. Mientras espera su turno, Liberty se encarga de entrenar a los Patrulleros Junior.

  Los esponjosos perritos que forman la Patrulla Canina son ahora Los Cachorros con Superpoderes.

Cal Brunker vuelve a dirigir, después de haber ofrecido a los espectadores una nueva experiencia de la Patrulla Canina en la primera película, y ahora amplía aún más el lienzo sobre el que se desarrolla el fenómeno de la Patrulla Canina.
  Desde el principio, Brunker y los productores y guionistas quisieron asegurarse de que los recién adquiridos poderes de los cachorros estuvieran hechos a la medida de cada uno. El cineasta señala: “Buscábamos poderes de superhéroe que encajaran en algunos de los rasgos personales de los cachorros”.
  Laura Clunie, la productora de Spin Master Entertainment, que produce la serie y las películas, añade: “Los cristales del meteorito refuerzan sus vehículos y sus rasgos individuales, y eso les permite actuar de esa forma superpoderosa”.
  Brunker también destaca otro elemento turboalimentado introducido en esta película, los vehículos de los recién bautizados Super Cachorros, que pueden alcanzar velocidades máximas en una fracción de segundo, “Tenemos vehículos totalmente nuevos para los Super Cachorros que complementan sus superpoderes, con un aire futurista, nuevos colores y una funcionalidad increíble, todo ello impulsado por la energía de los cachorros. Cuando aumenta el nivel de energía y sus nuevos trajes de superhéroes dejan ver el brillo interior, los cachorros ponen sus zarpas sobre el vehículo, transfieren la energía y consiguen que sus monturas adquieran una vida desbordante”.
  Brunker aprovechó los retos y las oportunidades que ofrecía la escala de la película. “En esta sí que habíamos aumentado las apuestas”, indica. “Lo más emocionante de hacer una historia de superhéroes es que nos permitió poner toda la carne en el asador, con más acción y más emoción visual”.

EL VIAJE DE SKYE...
  Todos los Super Cachorros tienen momentos especiales en LA PATRULLA CANINA: LA SUPERPELÍCULA, pero es la historia de Skye la que constituye el núcleo emocional del largometraje. En la primera película, el viaje de Chase creó momentos impactantes y conmovedores, revelando que había sido abandonado en los barrios bajos de Adventure City antes de que Ryder, el líder del equipo de la Patrulla Canina, lo adoptara. Ahora, PATRULLA CANINA: LA SUPERPELÍCULA saca a la luz los difíciles orígenes de Skye, la más pequeña de su camada, su ascenso a superheroína y lo que realmente significa la frase “...ningún cachorro es demasiado pequeño...”.
  Según Brunker, “la historia de Skye se centra en lo que significa para ella ser la más pequeña del equipo, las inseguridades que eso conlleva y cómo las supera. Skye se da cuenta de que, aunque sea la más pequeña, puede tener una gran influencia”.
  Clunie afirma: “La primera película, al contar los orígenes de Chase, nos dio confianza para contar otra historia convincente y emotiva sobre uno de los cachorros. A lo largo de los años, hemos recibido muchos comentarios positivos de los niños, que tenían muchas ganas de que narrásemos una gran historia de los personajes”.
  Clunie prosigue: “Skye es una de las favoritas de los seguidores de la serie, y era importante para nosotros contar su historia y explorar sus rasgos característicos, lo que la hace única. Además, el género de superhéroes era la forma perfecta de destacar a Skye, porque es un género muy universal y querido”.
  Mckenna Grace, que da voz al personaje, explica las circunstancias que llevaron a Skye a convertirse en superheroína. “Skye era la pequeña de la camada y a veces se sentía un poco deprimida por ello. Pero lo mejor de la evolución del personaje de Skye es que aprende a encontrarse a sí misma y a descubrir que hasta el cachorro más pequeño puede convertirse en el más poderoso. Skye encuentra dentro de sí misma la fuerza para ser una verdadera heroína”.
  “Es un mensaje trascendental, sobre todo para los más jóvenes”, continúa Grace. “No hay cachorro -o niño- demasiado pequeño a la hora de marcar la diferencia”.
  Los realizadores estuvieron encantados de que Grace pusiera voz al papel principal, tras su trabajo en la taquillera Los Cazafantasmas. En palabras de Clunie, “Mckenna personifica la jovialidad de un cachorro y, al mismo tiempo, refuerza al personaje y eleva su nivel para la experiencia cinematográfica. Skye es un personaje súper brillante, simpático y chispeante, pero también tiene algo de mal genio”.
  Y añade Brunker: “Mckenna aportó emoción y seriedad a la historia de Skye, además de una actitud divertida. Captó a la primera la parte emocional de la historia y encontró una voz con la que el público puede empatizar”.
  Clunie y Brunker también quedaron impresionados con el talento musical de la joven actriz. Grace quería tanto a Skye y estaba tan conectada con ella que escribió una canción sobre esa conexión. “Nos escribió directamente un correo electrónico a Cal y a mí”, recuerda Clunie, “diciéndonos que se sentía tan honrada de interpretar a Skye que se sintió inspirada para escribir una canción”. La canción, “Bark to the Beat”, que Grace escribió e interpreta, puede escucharse en los créditos finales de la película.

LA CIENTÍFICA CHIFLADA...
  La película nos presenta a otra villana inolvidable, Victoria (Vicky) Vance, a la que da voz Taraji P. Henson, es una científica chiflada, obsesionada con los meteoritos, que lleva a cabo peligrosos experimentos desde un observatorio abandonado en las afueras de Adventure City. Su último invento, el Imán de Meteoritos, saca a los meteoritos de su órbita y los trae a la Tierra.
  Durante una lluvia de meteoritos, trata de desviar un meteorito de su trayectoria celeste, pero el imán de meteoritos funciona mal y hace que el meteorito se estrelle contra Adventure City, causando una destrucción masiva. Cuando la Patrulla Canina adquiere superpoderes con los misteriosos cristales del interior del meteorito, Vance se pone furiosa. ¡Ese era su meteorito! ¡Esos deberían ser sus superpoderes!
  Pues bien, Vance no va a dejar piedra sin mover, e incluso formará una insólita alianza con Humdinger, el archienemigo de la Patrulla Canina, para apoderarse de esos cristales y poderes y robárselos al heroico equipo.
  Henson disfrutó sumergiéndose en la maldad de Vance, al tiempo que destacaba algunas de sus cualidades menos odiosas. “Bueno, Vicky es muy lista”, insiste Henson, “y ha creado este enorme imán que puede atraer cosas del cielo. Así que, cuando consigue derribar el meteorito, los superpoderes que vienen con él deberían ser suyos, ¿no?”.
  ¿Y el mote de “científica chiflada”? “Vicky no lo tolerará”, dice Henson riendo. “Me encanta cómo se enfrenta a lo de 'científica chiflada'. A Vicky le molesta mucho que le digan eso. Si quieres sacarla de sus casillas, llama a Vicky científica chiflada porque, sinceramente, ella no se ve así. Vicky está convencida de que está promoviendo el bien en el mundo. Pero, obviamente, no es así”.
  Brunker afirma que Henson aportó matices y un dinamismo inesperado al personaje. “Taraji se prestaba a todas las ideas que le proponíamos y a menudo proponía las suyas propias”, recuerda. “La Vicky de Taraji camina por el filo del abismo, debatiéndose entre ser una gran villana y un personaje divertido de ver”.
  Clunie elogia a Henson por aportar elementos de “maldad encantadora”; “ha sido una gran ayuda para lograr que Vicky fuese divertida, disparatada y poderosa. ¡Tiene una risa única! Taraji comprendió perfectamente al personaje”.
  Clunie añade que el personaje surgió del deseo de los cineastas de tener un personaje que “aprovechase el elemento fantástico del mundo de los superhéroes”. Con Taraji el personaje adquirió un nivel superior, puesto que tiene un gran compromiso e inteligencia y no es una persona atolondrada como Humdinger. “Quiere reivindicar su lugar en el mundo que ha creado con el meteorito”.
  El productor también traza una intrigante aunque inesperada conexión entre la aspirante a supervillano y la heroica Skye. “La historia de Vance complementa la de Skye, en el sentido de que ambos personajes quieren darse a conocer ante todos”, explica. “De hecho, la historia de Vicky es un reflejo de la de Skye”.
  Señalando una escena que subraya esos lazos inesperados, Clunie explica: “Vance encarcela a Skye en su guarida, y Skye se identifica con Vicky, y vemos cómo Vicky se ablanda. El personaje tiene más matices, a diferencia de Humdinger, que es monodimensional pero siempre divertido”.
  Aunque la maldad de Vance atrae todas las miradas, su inesperada alianza con Humdinger, con quien prepara una fuga de la cárcel, señala la importancia que tiene este último para la saga. “Vance y Humdinger son un gran dúo”, dice Brunker, “aunque combinen tan bien como el agua y el aceite. Humdinger es una parte tan importante del universo de LA PATRULLA CANINA; no hay PATRULLA CANINA sin él”.

LA VOZ DE ADVENTURE CITY...
  Sam Stinger es el encantador y moderno presentador de noticias que se ha convertido en la nueva voz de Adventure City. Aunque trata de mantenerse neutral y objetivo, Sam no puede evitar añadir sus propios y coloridos comentarios a todas las noticias que da.
  “Sam es un recién llegado al mundo de LA PATRULLA CANINA y es una oportunidad para jugar con ese cliché clásico de los reporteros”, dice Clunie. “Habla directamente al público”.
  Para poner voz al personaje, los cineastas recurrieron al actor y cómico Lil Rel Howery, más conocido por sus papeles en la histórica película Déjame salir y en la serie cómica The Carmichael Show. “Lil Rel contribuye a que Sam sea divertido, desenfadado y bromista”, continúa Clunie, y Brunker añade: “Soy fan de Lil Rel desde hace mucho tiempo; todo lo que hace es divertido”.
  Howery disfrutó interpretando al ampuloso y engolado periodista. “Todo lo que quiera saber sobre lo que está pasando en las calles de Adventure City, Sam Stringer se lo dirá, en primera persona”, proclama. “Sam es un locutor enérgico, alegre y, a veces, presa del pánico. Es elegante, lleva un traje y gafas a la última. Creo que el personaje aporta algo diferente al mundo de la Patrulla Canina: un tipo distinto de energía, ñoñería y diversión”.
  Howery también se ocupa de los temas más amplios de la película: “cómo hacer amigos diferentes, miembros de un equipo y trabajo en equipo”, describe. “La Patrulla Canina entiende que cada superpoder tiene una razón de ser. Los cachorros se unen para que las cosas se hagan”.

HANK Y JANET...
  Nuestra entrada en LA PATRULLA CANINA: LA SUPERPELÍCULA nos la proporcionan los dueños del desguace, Janet y Hank, que son nuevos en la saga y que tienen las voces de Kristen Bell y James Marsden.
  Janet es copropietaria de J&H Scrap, un desguace en las afueras de Adventure City. Se encarga de las tareas pesadas de soldadura y corte de metales, y sabe manejar perfectamente el soplete. Janet está siempre pendiente de Bruce, su pez de colores. Hank se pasa el día manejando el electroimán gigante, moviendo toneladas de chatarra de un lado al otro.
  Cuando Victoria Vance roba el electroimán para construir su propio dispositivo gigante para atrapar meteoritos, prende accidentalmente fuego al desguace. ¿Y a quién van a llamar Janet y Hank para que les rescate? Sin lugar a dudas, a la PATRULLA CANINA.
  “Hank y Janet son personajes amables y divertidos que se ven atrapados en los espurios planes de Vicky Vance”, explica Brunker.
El papel de Janet lo interpreta Kristen Bell, que, por diversos motivos, era la opción natural para dar voz al personaje. Su marido, el actor y cineasta Dax Shephard, había dado voz a uno de los secuaces de Humdinger en la primera película; y Bell había trabajado anteriormente para Spin Master, en la parte de marca de la saga.
   Según Clunie, “Kristen es muy pizpireta, encantadora y muy cercana; teníamos muchas ganas de que formara parte de esta película. Ella y James aportaron otra dimensión a los personajes, y propusieron distintos enfoques antes de que nos decantásemos por uno al empezar a trabajar en el estudio de grabación”.
Y añade Brunker: “Tanto James como Kristen resultaron ser increíblemente divertidos y graciosos y aportaron a Hank y Janet una actitud que realmente les dio vida”.

LIBERTY LIDERA...
   Cuando la perrita salchicha Liberty fue presentada en la primera película, se convirtió inmediatamente en una de las favoritas de los seguidores de la saga, así como del director de la película. “Marsai Martin, que pone voz a Liberty, es una de mis actrices favoritas”, dice Brunker con admiración. “Está llena de energía, y su voz da a Liberty más mordiente que a los demás cachorros, lo que hace que destaque entre ellos. Liberty protagoniza una gran historia en esta película, y nos divertimos mucho explorándola”.
   Gran parte de la aventura de Liberty se centra en que es el único cachorro de la Patrulla Canina que no adquiere superpoderes inmediatamente después de que el meteorito se estrelle en Ciudad Aventura. Mientras intenta averiguar a qué se debe esa situación, Liberty accede a una especie de superpoder interior, supervisar a los Patrulleros Junior. “Ese poder está en su interior”, señala Martin. “Liberty aprende mucho sobre lo que puede hacer con los cachorros y cómo pueden recibir formación como lo hizo ella, que consiste en ser una líder segura y poderosa. Se puede apreciar su evolución y su relación con los Patrulleros, lo que resulta muy conmovedor”.
   Aun así, la falta de un superpoder frustra a Liberty. “Está muy angustiada y desconcertada”, continúa Martin. “Y también, siente curiosidad por saber por qué no es capaz de encontrar la respuesta. A lo largo de la película, se esfuerza por descubrir su poder, pero nunca se rinde”.
   No rendirse nunca y no dejar nunca en la estacada a tus amigos y compañeros de equipo es uno de los preceptos fundamentales de la franquicia de la Patrulla Canina, al igual que el credo del equipo: “Ningún trabajo es demasiado grande, ningún cachorro demasiado pequeño”.
   Es lógico que este planteamiento clave siga siendo el eje temático de la mayor misión de la Patrulla Canina, ahora que el fenómeno celebra su décimo aniversario llevando alegría y el mensaje del trabajo en equipo a los niños de todo el mundo.
  Para el reparto y los cineastas, esas ideas siguen tocando la fibra sensible. Clunie señala: “Espero que el mensaje siga llegando al público: por pequeño que seas, lo que haces importa. Lo que haces puede tener gran trascendencia, y eres importante. Siempre nos esforzamos por ser auténticos con nuestros seguidores y esperamos que estas historias les inspiren y que al salir del cine piensen: ‘Vaya, eso era un mensaje para mí’. No se ofrecen muchas películas a este tipo de público”.
  Brunker concluye: “Espero que el público experimente una sensación de asombro y empoderamiento. Para algunos jóvenes cinéfilos, ésta será su primera película de superhéroes, y a medida que los cachorros adquieran superpoderes, quizá los más pequeños se proyecten en esos momentos mágicos. LA PATRULLA CANINA: LA SUPERPELÍCULA encierra en su metraje toda la magia de las películas y la gran pantalla es la forma de experimentar todo.”

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS