Fichas de peliculas
  • Registro
PUEDES OÍRME?
INFORMACIÓN
Titulo original: Puedes Oírme?
Año Producción: 2020
Nacionalidad: España
Duración: 75 Minutos
Calificación: Autorizada para todos los públicos
Género: Documental
Director: Pedro Ballesteros
Guión: Pedro Ballesteros, Aurora Sulli
Fotografía: Pol Orpinell
Música: 
FECHA DE ESTRENO
España: 2 Octubre 2020
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Paco Poch cinema


SINOPSIS

¿Puedes Oírme? es una inmersión profunda en la obra y la personalidad del escultor Jaume Plensa. De la mano de Plensa visitamos algunas de sus piezas más emblemáticas instaladas en espacios públicos en España, Francia, Suecia, Estados Unidos, Canadá y Japón, en una secuencia de viajes que atraviesan también las ideas que alimentan su obra...

INTÉRPRETES

Documental

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

icono criticasSECUELAS

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

EL PROYECTO...
   “¿Puedes Oírme?” es un documental de 75 minutos de duración, producido por Mallerich Films Paco Poch en colaboración con el estudio del artista y con la producción asociada de la Galerie Lelong de Nueva York Gray Gallery de Chicago/NY y la Galerie Lelong de Paris.
  Este documental es el resultado de la voluntad de crear una obra audiovisual inédita que permita al espectador y por primera vez, un acceso total a Jaume Plensa, a su entorno y a su proceso de trabajo.

JAUME PLENSA...
  Sus obras son tan complejas que cada vez que hace una nueva escultura, tiene que idear la forma de construirla, trasladarla y montarla, comportando siempre un reto de ingeniería añadido y movilizando una enorme cantidad de gente y esfuerzo para que cada obra llegue como debe llegar, a su lugar exacto.
  El documental sigue el proceso de creación y de construcción de “Voices, 2019”, una gran obra compuesta por 11 esferas de entre 2 y 5 metros de diámetro cada una, instalada en el lobby de un rascacielos de nueva construcción ubicado en el complejo de Hudson Yards, en Nueva York.
  También en América visitamos su trabajo más conocido, la mítica “Crown Fountain, 2004” de Chicago, donde creó un icono de alcance mundial y sentó las bases de su trabajo posterior, así como una espectacular figura humana que da la bienvenida, -¡de espaldas!- a la ciudad de Montreal.

EL TRATAMIENTO...

  Desde que a finales del año 2017 Jaume Plensa fue requerido para la creación e instalación de “Voices 2019” en el lobby de un rascacielos de Nueva York, un equipo bajo la dirección de Pedro Ballesteros se puso en marcha para hacer un seguimiento de éste y otros proyectos que estaba llevando a cabo.
  La clave del enfoque del documental ha sido la proximidad. Plensa es un artista que no teme exponerse ante una cámara y de una gran generosidad a la hora de expresarse. Así se ha podido crear un documental vivo y ágil, que permita al espectador una mirada cercana y profunda a su trabajo y a sus significados. El relato sigue una estructura en siete grandes bloques temáticos en los que, saltando de obra en obra, de un país a otro, el propio Plensa nos guía y nos introduce en las ideas que alimentan sus obras y nos muestra su compromiso y su pasión por un arte que sea, según sus palabras, capaz de iluminarnos.
  El documental ha sido grabado con una Arri Alexa Mini y un juego de ópticas fijas “vintage”, buscando una aproximación espontánea y naturalista y a la vez una estética particular que conectara con el universo y la poética de Plensa.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS