Fichas de peliculas
  • Registro
PARKING
INFORMACIÓN
Titulo original: Parking
Año Producción: 2019
Nacionalidad: Rumanía, España, República Checa
Duración: 114 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de años
Género: Drama, Romance
Director: Tudor Giurgiu
Guión: Tudor Giurgiu, Marin Malaicu Hondrari
Fotografía: Marius Panduru
Música: Julio de la Rosa
FECHA DE ESTRENO
España: 15 Mayo 2020
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
39 Escalones


SINOPSIS

Adrian es un pobre escritor rumano que intenta triunfar en España, mientras se enfrenta a los prejuicios que le infligen. Un romántico descarado con un temperamento fuerte, divide su tiempo de manera uniforme entre escribir sus problemas e intentar cortejar a la soñadora pero condenada María, una música española...

INTÉRPRETES

MIHAI SMARANDACHE, BELÉN CUESTA, ARIADNA GIL, LUIS BERMEJO, CARMEN FLORESCU, ERIC FRANCES, MANUEL BANDERA, EMILIAN OPREA, PAUL CIMPOIERU, VALENTÍN POSPESCU, ERZSÉBET FÜLÖP, CORNEL BRAD, ÁLVARO DE ARMIÑÁN

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

- Festival de cine europeo de Sevilla 2019

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

NOTAS DEL DIRECTOR...
   Ha sido un proyecto complicado y desafiante, una película muy diferente a todo lo que había hecho antes. Estaba fascinado por la biografía del escritor Marin Malaicu-Hondrari, así que intentamos recrear el contexto de los 2000, cuando muchos rumanos se fueron del país y apenas sobreviviveron. Pero también es una historia de amor que recupera numerosos temas en la prosa y poesía del autor: la nostalgia de los lugares que visitó en su juventud, el viaje, la habilidad poderosa que tienen ciertas personas de imaginar, soñar y desear cosas que son más o menos palpables.
  Colaborar con Marin Malaicu-Hondrari fue una oportunidad para entender mejor la experiencia de los inmigrantes que viven a miles de kilómetros lejos de su tierra: desde el deseo de mmetrizarse, hasta el miedo a la incapacidad de trabajar y el fracaso.
  Recibí a los los personajes con reverencia y ternura, y estoy feliz de que, por fin, la historia de este poeta idealista de la región Bistrita sea vista en la gran pantalla.
  Me encantó la novela que había inspirado este guion, un poema sobre la gente solitaria que se vuelve cercana a pesar de sus diferencias culturales y sociales, almas inquietas en busca de otro spara dejar su huella en este mundo.
  He intentado muchas veces preguntarme por qué he elegido esta historia, qué es lo que más atraía. Y la respuesta fue simple: siempre he tenido una vida bastante segura - aunque he sido aventurero en mis decisiones, nunca he huido, nunca he (re)comenzando desde cero. La experiencia de la vida de Main me ofreció una oportunidad única de entender los mecanismos de tener que partir, aislarse, de intentar buscar una voz propia mientras se vive en una cultura extranjera, sin amigos alrededor.
  Entonces me plantée la cuestión sobre las elecciones personales a las que nos enfrentamos en nuestra vida adulta. QUé haces cuando encuentras a alguien que podría ser el amor de tu vida?. Es algo real y merece la pena reiniciar tu vida, o es solo una proyección, una fantasía que viene de la juventud?.
  Tenia ganas de explorar y enfrentarme a la relación entre los cuatro personajes principales, que tienen una profunda crisis personal y profesional. Desean la felicidad y el éxito, y están conectados entre sí.
  Además de Adrián, que decide empezar una nueva vida en España, todos los personajes se enfrentan a serios problemas: Rafael está pasando por un divorcio y su empresa no va bien; María no está contenta con su vida personal, a menudo contempla el suicidio; Mercedes está divorciada y espera conocer a un hombre y llevar una vida decente.
  Todos van a la deriva, sin saber cómo lograr lo mejor para ellos mismos. Y yo pensaba conectarlos uno a otro y explorar lo que ganan (o pierden= cuando sus historias de vida se unen.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS