Fichas de peliculas
  • Registro
INFORMACIÓN
Titulo original: Pan / Rai
Año Producción: 2016
Nacionalidad: Rusia, Alemania, Francia
Duración: 130 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 12 años
Género: Drama
Director: Andrei Konchalovski
Guión: Elena Kiseleva, Andrei Konchalovski
Fotografía: Aleksandr Simonov
Música: Sergei Shustitsky
FECHAS DE ESTRENO
España: 12 Mayo 2017
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Filmburó


SINOPSIS

Durante la Segunda Guerra Mundial una aristócrata emigrante además de miembro de la resistencia, Olga; Jules, un colaborador y Helmut, oficial al servicio de las SS verán como sus caminos se entrecruzan...

INTÉRPRETES

YULIYA VYSOTSKAYA, CHRISTIAN CLAUSS, PHILIPPE DUQUESNE, PETER KURTH, JAKOB DIEHL, VIKTOR SUKHORUKOV, VERA VORONKOVA, JEAN DENIS RÖMER, CAROLINE PIETTE

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBSO

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

- Festival de Venecia 2016: Mejor director
- Festival de Gijón 2016: Mejor actriz, Mejor fotografía, Premio del jurado joven

_______________________

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

LA OPINIÓN DE ANDREI KONCHALOVSKY...
   ‘La Historia está llena de grandes tragedias, muchas de las cuales permanecen en nuestra memoria como hechos delictivos que jamás podrían replicarse en los tiempos actuales.
  Uno de los momentos más terroríficos comenzó con el surgimiento del partido Nazi y la exterminación de millones de judíos y gentes de otras razas que no encajaban en los ideales nazis de un ideal “paraíso alemán”. Estas atrocidades reafirmaron las profundas capacidades para el mal de ese grupo político y aunque sucedieron en el pasado, ese odio profundo y desmesurado sigue vigente en nuestros días y continúa amenazando las vidas y las seguridades de muchos seres humanos.
  PARAÍSO es el reflejo de un siglo XX lleno de grandes ilusiones, pero transformado en ruinas por los peligros de esa atroz retórica del odio. Es imprescindible por ello que la Humanidad utilice el poder del amor para triunfar sobre la malignidad.”
  “Lo sucedido es una advertencia que debe ser continuamente recordada. Fue posible que sucediera y es posible que vuelva a ocurrir en cualquier momento y sólo podremos prevenirla mediante el conocimiento. El peligro reside en nuestra incapacidad por indagar, en la urgencia por olvidar y en la incredulidad de que eso realmente fuera posible…”
  “Las palabras del filósofo alemán Karl Jaspers están unidas de manera indisoluble con el tema central de PARAÍSO, que nos urge a no olvidar las verdades de la historia sin importarnos cuan trágicas y horribles fueron para no volver a repetirlas.”

EL GUION...
  El guion del film fue completado en un tiempo relativamente corto, un par de meses, aunque requirió un profundo trabajo de investigación histórica que estuvo a cargo de estudiosos de la Segunda Guerra Mundial, la Ocupación Francesa, el Movimiento de la Resistencia, la ideología Nazi y el orden militar alemán, como asimismo la organización de la vida diaria en los campos de concentración.
  El equipo de producción trabajó intensamente con las crónicas de la época, utilizando gran cantidad de materiales de la ápoca y también con el imprescindible soporte fotográfico guardado en archivos privados.
  PARAÍSO es un drama de cámara que sigue la odisea de tres personajes cuyas vidas se entrelazan con el trasfondo de la Guerra. Cada uno de ellos demuestra sus habilidades de supervivencia, aunque sucumben a sus flaquezas humanas y sus convicciones fanáticas.
  Olga, una aristócrata rusa miembro de la Resistencia, Jules, un francés amante de la buena vida convertido en un corrupto y despiadado funcionario Nazi y Helmut, miembro de una acomodada familia alemana convertido en oficial de las SS que ejerce su poder sin importarle las consecuencias morales.
  Motivados por la devastación del conflicto cada personaje es obligado a tomar decisiones vitales según la ideología que sustentan.
  ¿Qué es lo que lleva a un francés de familia burguesa a trabajar para los Nazis?
 ¿Qué convicciones tiene un miembro de una familia alemana noble para encontrar refugio en un sistema de ideales inhumanos?

 

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... EL FANTASMA DE LA OPERA