Fichas de peliculas
  • Registro
INFORMACIÓN
Titulo original: Gukjesijang
Año Producción: 2014
Nacionalidad: Corea del Sur
Duración: 126 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de  12 años
Género: Drama, Romance
Director: Youn Jk
Guión: Soo-Jin Park
Fotografía: Choi Young-Hwan, Kim Hyung-Seok 
Música: Byung-Woo Lee 
FECHAS DE ESTRENO
España: 2 Octubre 2015
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
European Dreams Factory


SINOPSIS

En el justo comienzo de la guerra de Corea, un niño no tiene mas remedio que alejarse de su padre, prometiéndole que en su ausencia cuidará del resto de la familia...

INTÉRPRETES

JEONG-MIN HWANG, YUNJIN KIM, DAL-SU OH, JIN-YOUNG JUNG-NAM JANG, MIRAN RA, SEUL-KI KIM, STELLA CHOE

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER

icono bsoBSO

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

 

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

_______________________

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

NOTAS DEL DIRECTOR...
   Esta es una historia que, desde mis primeros días como director, he querido hacer. Siempre he sentido pena por mi padre, que a lo largo de esa época de pobreza y lucha siempre vivió no para sí mismo, sino para toda su familia. Esta es una película hecha para agradecer a todos nuestros padres y madres, abuelos y abuelas. Espero que el público entienda la verdad sobre por qué 'Oda a mi padre' fue hecha. La película comienza como una historia personal, pero desde el punto de vista de padres e hijos, es la historia de todos nosotros. Espero que esta representación de la generación de nuestros padres, quienes ferozmente sobrevivieron a su época, pueda inspirarnos a todos para volver a mirar nuestras vidas con una nueva luz.

ENTREVISTA AL DIRECTOR...

¿Por qué el ‘Mercado de Gukje’?...
.- Con esta historia quería expresar mi gratitud a la generación de nuestros padres y abuelos, que vivieron esa era de pobreza y privación sacrificando todo por sus familias. El Mercado de Gukje es un lugar donde los refugiados se establecieron después de la guerra, y sigue siendo un lugar repleto de la energía por eso la elegí para este trabajo. (Nota: ‘El Mercado de Gukje’ es también el ttítulo coreano original de la película.)

Creando un drama vivo que captura el espíritu de tiempos pasados...

.- Creí que debía aproximarme a este proyecto con el corazón, no con la cabeza. Esta es la primera película coreana que resume gran parte de la historia contemporánea, por eso realmente quería poner todo la leña en el asador. Consulté muchos documentales sobre historia contemporánea, y leí entrevistas transcritas de refugiados que escaparon del Puerto de Hungnam. Ya que estábamos representando acontecimientos importantes de la historia, la clave era ser lo más precisos y rigurosos posible en nuestro retrato de los hechos.

Un reparto con actores de máximo nivel...

.- Llevo dirigiendo películas desde hace una década, pero es la primera vez que tengo un casting así. Tenía a Hwang Jung-min en mente para el personaje de Duk-soo desde que escribí el guión. Pensé que para el reparto de 'Oda a mi padre', lo importante era no sólo habilidad a la hora de actuar sino también un sentido de la unicidad en sus actuaciones. Me parecía que ningún otro actor podría representar a la generación de nuestros padres con una autenticidad como la de Hwang Jung-min. Kim Yunjin expresó su confianza en mí aceptando el rol sin condiciones sin haber incluso visto el guión. Como director, es una verdadera alegría tener un reparto de lujo como este.

Actores retratando una experiencia de media vida, desde sus 20 a los 70 años...

.- Uno de los aspectos que más me preocupaba durante la escritura del guión fue el desafío de representar las diferentes etapas en la vida de los personajes. Quería que un único actor retratase a cada personaje desde los 20 a los 70 años, para no romper la cohesión de su actuación. Para las escenas con 20 años, recibimos la ayuda de un equipo de CG japonesa para reducir la edad. Es la primera vez que se hace este proceso en el cine coreano, y creo que el público lo valorará especialmente viendo Oh Dal-su con unos 20 años. Por otro lado, con la ayuda de un equipo especial de maquillaje sueco que trabajó en la película SKYFALL 007, envejecimos a los actores con maquillaje. Llevaba más de cuatro horas diarias preparar a los actores para el rodaje pero el resultado final de sus actuaciones es realmente impresionante.

Una película donde se pueden ver acontecimientos históricos y conocer a personajes verídicos...

.- A través de 'Oda a mi padre', los espectadores pueden vivir acontecimientos reales de la historia contemporánea de Corea como la Evacuación de Hungnam, el despliegue de mineros de Corea en Alemania occidental, la reunión de familias separadas etc. En el mundo hay muchas películas que viajan por la historia de las naciones, como 'Fprrest Gump' de Hollywood, 'Always - sunset on 3rd street' de Japón, o 'To live' de China, pero 'Oda a mi padre' es el primer intento de tan largo alcance en Corea. También elegí a gente famosa del mundo de los negocios, sociedad y cultura, y los situé dentro de la película para capturar el espíritu de cada época, y dar al público un poco más de diversión.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS