Fichas de peliculas
  • Registro
OUTSIDE NOISE
INFORMACIÓN
Titulo original: Outside Noise
Año Producción: 2021
Nacionalidad: Alemania, Corea del Sur, Austria
Duración: 60 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 7 años
Género: Drama
Director: Ted Fendt
Guión: Ted Fendt, Mia Sellmann, Daniela Zahlner
Fotografía: Sage Einarsen, Britni West, Jenny Lou Ziegel
Música: 
FECHA DE ESTRENO
España: 6 Mayo 2022
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Vitrine Films


SINOPSIS

Daniela no está segura de qué hacer con su vida y sus noches se han vuelto insomnes. Mia está terminando un máster que empezó espontáneamente. Outside Noise es una película sobre la amistad que sigue sus encuentros en Berlín y Viena durante varios meses. Junto con Natascha, otra amiga que está pensando en mudarse a Viena, pasean y hablan...

INTÉRPRETES

DANIELA ZAHLNER, MIA SELLMANN, NATASCHA MANTHE, GENEVIEVE HAVEMEYER-KING, HANI ALARAJ, MANU BÄUERLE, KATHARINA MARIA GRABNER, TED FENDT, STEFANIE ZINGI

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

- New York Film Festival
- FIDMarseille – Mención especial del Jurado
- Festival de Cine europeo de Sevilla
- Festival de Mar del Plata

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

NOTAS DEL DIRECTOR...
   No es posible decir cómo evolucionará unproyecto, y trabajar en él tiende a consistir másbien en agotar gradualmente ciertas ideas yaspiraciones que han sido vagamente formuladaso intereses que uno tiene en el fondo de su mente.
  Mia y Daniela eran amigas desde hacía muy pococuando les pedí que trabajaran conmigo en estapelícula. Son artistas, performers y cineastas condiferentes trayectorias. A Mia la conocí a través deamigos del cine en Nueva York, y a Daniela en unevento cinematográfico en Grecia. Empezamoscon un puñado de premisas básicas: elapartamento de Mia en Berlín y su tesis del máster,el insomnio de Daniela. Esto fue en 2016.
  Después de filmar y editar
Classical Period en 2017,me sentí atraído por ciertos elementos estéticos -más contraste, que los personajes se movieranmás, una cierta ligereza- que no habían estadopresentes inicialmente.
  Había un esquema básico que implicaba a Berlín.Daniela vino de visita a Nueva York y rodamos unaescena espontáneamente. Poco después, escribíun guion sobre Viena. En los meses previos a laproducción, volvimos a trabajar todo juntas, através de correos electrónicos y llamadastelefónicas, y en persona.

  El hecho de que la película haya evolucionadohasta alcanzar la forma que tiene actualmentese debe en gran medida a su aportación, cuyoalcance no podría haber previsto cuandoempezamos. Daniela ayudó a encontrar todaslas localizaciones en Viena, en el distrito 10,Favoriten. Todos los demás que aparecen en lapelícula -Natascha, Katharina y Steffi-aportaron sus propias ideas y diálogos, llevandola historia en otras direcciones.
  ¿Qué ocurre cuando los elementos planificadosse trabajan permitiendo lo inesperado? ¿O si enuna toma de dos personajes hablando dentro enun plano fijo, la luz cambia de repente de formadramática, pero el cineasta no tiene controlsobre ese cambio de luz? ¿Y si las accionesinterpretadas ante la cámara gozan de ciertaautonomía, con lo que la narración pierdeimportancia y las presencias de las personas ylos lugares pasan a primer plano, o incluso laspropias imágenes?
  La película es una sucesión de momentos clavey de imágenes y sonidos. Trata de muchascosas, pero sobre todo trata de las personas ylos lugares, y de sus presencias, que seintensifican a través del propio registro enceluloide y de su posterior proyección.

  “Las cinco de la mañana es una hora increíble. Yahabía luz fuera, al final de la primavera, pero erauna luz diferente a la luz de cuando te quedabasdespierto toda la noche, cuando el amanecerllega como un castigo. En ese caso el amanecer tedecía que la habías jodido, que todo habíaterminado. Nunca pude dormirme después de queel cielo hubiese empezado a clarear. Erademasiado tarde. Si el horizonte acababa deEMPEZAR a clarear, yo pensaba “Oh, no”, y meresignaría al hecho de que no sólo me habíaquedado despierto hasta tarde, sino TODA LA NOCHE. No habría un día siguiente, ni un nuevodía, ni esperanza ni comienzo: sólo una pesadilla.Divagaciones sin descanso; la productividadimposible. La vida tenía que esperar.
  Sin embargo a las cinco de la mañana, después dehaber dormido, y de haber dormido bastante, eratan distinto: se creaba vida en lugar de destruirla.Había más horas, sagradas, tranquilas y relajadas,un tiempo que nunca antes había existido”.

  Lo que he decidido es que lo que estoyhaciendo en mi trabajo ahora mismo no tienenada que ver con intenciones específicas. [...]Cuando se insinúa que hay algún tipo deintención específica, que alguien va a aprenderalgo de una obra, o que está orientada a unobjetivo en ese sentido, o que va a enseñaralgo... Ya ni siquiera sé si eso es cierto o válido.Creo que el arte tiene que ver con un cierto tipode actividad que se consume y luego hay algomás, y se consume a medida que terminascada obra”.

  "La imposibilidad de desgarrar loinevitable y lo anónimo de la existenciase manifiesta de forma particular enciertos momentos en los que se nosescapa el sueño. Uno sigue mirandocuando no hay nada que mirar, y a pesarde no haber ninguna razón por la queseguir mirando. El mero hecho de lapresencia es opresivo, uno es sostenidopor el ser, sostenido para ser”.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS