Fichas de peliculas
  • Registro
OLVIDO Y LEÓN
INFORMACIÓN
Titulo original: Olvido Y León
Año Producción: 2020
Nacionalidad: España
Duración: 115 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 13 años
Género: Drama
Director: Xavier Bermúdez
Guión: Xavier Bermúdez
Fotografía: Jaime Pérez
Música: Coché Villanueva
FECHA DE ESTRENO
España: 26 Marzo 2021
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Empatía


SINOPSIS

Después de quince años, Olvido ha aceptado que sus problemas no están relacionados con la relación que mantiene con su hermano gemelo, León, que tiene el síndrome de Down. Podría abandonarlo, pero ha aceptado que lo que le ocurre realmente es que está bajo la influencia de poderes que no conoce y que no identifica bien, que tejen a su alrededor como una araña una cárcel de insatisfacción personal...

INTÉRPRETES

NOEMÍ BLANCO, MONTI CASTIÑEIRAS, UXIO COUTO, DIEGO FREIRE, SAAMIRA GANAY, FERNANDO GONZÁLEZ, JUAN HERVELLA-REGO, GUILLEM JIMÉNEZ, MARTA LARRALDE, ROBERTO LEAL, SONIA MÉNDEZ, VERÓNICA PARDELLAS, LEDICIA PIÑEIRO, MARCOS VÁZQUEZ

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

NOTAS DEL DIRECTOR...
   Solo me interesan los personajes que me despiertan una actitud ambivalente hacia ellos y que viven con sentimientos ambivalentes consigo mismos. Por eso, me seducen tanto OLVIDO Y LEÓN.
  Considero el cine un arte temporal y un arte público: temporal, en un doble sentido, se trata de una sucesión de imágenes y sonidos en la que lo que cuenta sobre todo es el orden y el ritmo y dar testimonio de un tiempo: el de los personajes y el del ambiente en el que se desenvuelven; público, porque hacer una película es contarle una historia a alguien, intentando conseguir la empatía del que la ve con él que la ha ideado.
  Un film es para mí una historia con interrogantes a la búsqueda de un diálogo con el espectador. Por último, cuando hago películas intento hacer mías las palabras del filósofo Gorgias: "contra la seriedad la risa, pero contra la risa la seriedad".

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS MINIONS