Fichas de peliculas
  • Registro
ORÍGENES SECRETOS
INFORMACIÓN
Titulo original: Orígenes Secretos
Año Producción: 2020
Nacionalidad: España
Duración: 96 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 12 años
Género: Thriller
Director: David Galán Galindo
Guión: David Galán Galindo, Fernando Navarro
Fotografía: Rita Noriega
Música:
FECHA DE ESTRENO
España: 28 Agosto 2020 (Plataformas)
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Filmax


SINOPSIS

Un asesino en serie está sembrando el caos. Personas anónimas y sin conexión están siendo asesinadas imitando las primeras apariciones de los súper héroes más conocidos: El increíble Hulk, Iron Man, Spiderman… Cosme es el mejor detective de su comisaría y está a punto de jubilarse contra su voluntad. David es su relevo y es joven e impulsivo. Ambos tendrán la misión de encajar las piezas en un juego, del que desconocen completamente las reglas...

INTÉRPRETES

JAVIER REY, VERÓNICA ECHEGUI, BRAYS EFE, ANTONIO RESINES, ERNESTO ALTERIO, LEONARDO SBARAGLIA, CARLOS ARECES, ÁLEX GARCÍA

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

- Festival de Málaga 2020

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

NOTAS DEL DIRECTOR...
EL ORIGEN SECRETO DE "ORÍGENES SECRETOS"...
   "Origenes secretos" es una reflexión sobre la fascinación que producen los superhéroes. A mí me enloquecen desde niño. Y no debo ser el único, teniendo en cuenta que la película más taquillera en 2012 fue "Los vengadores" y en 2013 fue "Iron Man 3". Aún así, el cine español, sólo se atreve a hacerlos de forma paródica, o en productos muy marginales. Sin embargo, otros géneros colindantes, como el terror o el thriller, son acogidos con entusiasmo por el público de películas españolas.
  Así, me decidí a escribir una historia de detectives, un thriller, que escondiera realmente un análisis sobre esa atracción que nos producen los superhéroes. Confrontar los valors que representan con la realidad de nuestro país, y trata de entender qué los hace funcionar. David, el protagonista de "Orígenes secretos"; es un joven inspector de policía que no entiene el interés de la gente en esos personajes de ficción, hasta los desprecia, pero no tendrá más remedio que intentar comprenderlos para poder atrapar a un asesino en serie que está recreando lo que ocurre en sus cómics. Eso unirá su destino al de Jorge Elías, el dueño de una tienda de cómiucs, que le acompañará como experto en la materia, formando una de las parejas de ivestigadores más hilarantes posibles.

LA FÓRMULA SECRETA...
  "Orígenes secretos" es uba buddy movie, porque, para atrapar al asesino, David debera colaborar con el friki Jorge Elías. Sus personalidades sonopuestas y su choque constante darán fruto a situaciones muy divertidas, siendo el alma de nuestra historia.
  "Orígenes secretos" es también un trhiller con tintes de terror, una historia de "quién es el asesino"; vertiente serial killer.
En este caso, un asesino en serie que recrea con sus víctimas "el origen secreto" de los superhéroes.
  Y por último, "Orígenes secretos" es una película de superhéroes, porque el trasfondo de la película es entender el mecanismo mismo del género: qué es lo que hace funcionar a un héroe en la ficción y cómo trasladarlo a la realidad, es la cuestión que tortura al villano de nuestra historia... y a mí también. Juntos, autor y asesino, intentaremos responder a la pregunta, y con suerte, crear un auténtico héroe que funcione en el siglo XXI en España.

EL EJE DE NUESTRA HISTORIA...
  "Orígenes secretos" es una película con vocación generalista, que pretende llegar a todos los públicos gracias a la profundidad de sus personajes, pues nuestra historia trata, sobre todo, de la familia.
  Ese es el tema que subyace durante todo el relato: la familia que nos toca por nacimiento y la familia que construimos con nuestras relaciones personales. Algo con lo que todo el mundo puede empátizar. La historia comienza cuando Cosme, el padre de Jorge Elías, se jubila de la policía. Cosme es un inspector con un enorme pesar por la muerte de su hijo Javier, un hijo mucho más parecido a él de lo que es Jorge. Era policía también y murió en acto de servicio. Su muerte es un muro insalvable entre Jorge y Cosme. La llegada de David, que les recuerda a ambos al fallecido Javier, derribará ese muro para bien o para mal, y les jhará enfrentarse a sus sentimientos.
  Así en "Orígenes secretos" se dan cita un padre que quiere a su hijo pero no tiene pajolera idea de cómo tratarle, un hijo que se cree una eterna decepción para su padre, un huérfano (David) en busca de figura paterna, un padre en busca de su hijo perdido... y sobre todo, dos hombres que se pelean tanto, que sólo podrían ser hermanos. Juntos aprenderán que hay vínculos más poderosos que la sangre.

EL MUNDO DE ÓRIGENES SECRETOS: MADRID COMO PERSONAJE...
  Para mí es muy importante que, a pesar de lo sensacionalista de algunos elementos propios del género, como los asesinatos espectaculares, o lo cómico de algunos personajes, como Jorge Elías, "Orígenes secretos" sea una historia que ocurre en un mundo realista y creúble.
  Ese mundo es la España áspera de nuestros días. La de los telediarios y la crisis.
Por eso, el Madrid de nuestra historia es sucio y decadente. Desde sus urbanizaciones desiertas por la crisis inmboliaria, a los áticos opulentos de la castellana, desde su Palacio de Congresos a un bar del Atleti, pasando por el Canal de Isabel II o el cementerio de la Almudena. Madrid es un personaje más, escenario perfecto para los crímenes terribles del asesino. La máxima del diseño de producción en "Orígenes secretos" será que las cosas parezcan reales. Nuestra ciudad debe ser más real que el Madrid de verdad.

LA PUESTA EN ESCENA...
  Respecto a la dirección de fotografía, todo estará imbuido de una oscuridad propia del thriller, un ambiénte gótico, no naturalista.
Nuestra ciudad debe dar miedo. En más de una ocasión la única luz de una estancia será la linterna que lleve el protagonista.
  Y como norma general, la iluminación estará supeditada a la acción física o emocional, es decir, a lo más importante: los personajes.
Aunque "Orígenes secretos" sea una historia sangrienta, no habra casquería, es más terrible lo que no vemos.
  En la planificación perdominará el plano revelador de la posición psicológica del personaje, en relación a los demás y a la acción.
La planificación servirá además para navegar entre los géneros de "Orígenes secretos", con planos largos en el thriller, profusión de planos/contraplanos en la comedia y planos con angulaciones muy marcadas o composiciones con evidente carga simbólica para lo superheroico.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... EL FANTASMA DE LA OPERA