Fichas de peliculas
  • Registro
INFORMACIÓN
Titulo original: Ozzy
Año Producción: 2016
Nacionalidad: España, Canadá
Duración: 00 Minutos
Calificación: Autorizada para todos los públicos
Género: Animación, Aventura
Director: Alberto Rodríguez
Guión: Alberto Rodríguez
Fotografía: En color
Música: Fernando Velázquez
FECHAS DE ESTRENO
España: 14 Octubre 2016
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Walt Disney pictures

 

SINOPSIS

La familia de Ozzy se encuentra de viaje por Japón así que nuestro pequeño perro tendrá que ingeniárselas para escapar de unos malhechores que se dedican a fabricar juguetes para perros...

INTÉRPRETES

Animación

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBSO

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

_______________________

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

NOTAS DE LOS PRODUCTORES...
   Hacer una divertida comedia de aventuras para el público familiar que a su vez fuese un homenaje a los grandes clásicos del género carcelario. Ese fue el objetivo que perseguimos desde que comenzamos a desarrollar el proyecto a principios de 2011.
 
‘OZZY’ es una historia protagonizada casi exclusivamente por perros que habla de superación y de amistad. El protagonista verá cómo su idílica vida se ve interrumpida cuando sus dueños tienen que emprender un viaje a Japón y le dejan en lo que supuestamente es un balneario de lujo para perros. Sin embargo, en cuanto la familia se despide de Ozzy, el perro es trasladado a una antigua cárcel adaptada para canes, donde los prisioneros fabrican frisbies para el malvado dueño de este falso balneario.
 
Ahí comienza el particular viaje de nuestro protagonista: un proceso de adaptación y de superación. Ozzy tendrá que crearse una nueva familia en prisión con los que serán sus compañeros de viaje: Fronky, Chester y Doc. Deberá dejar atrás su cobardía y encontrar el valor para enfrentarse a su nueva realidad.
 
Este planteamiento exigía diferenciar claramente los dos mundos donde se desenvuelve el protagonista. Por un lado, su contexto familiar, donde Ozzy es plenamente feliz junto a los Martins y, especialmente, junto a su compañera de juegos, Paula. Y, por otro, el mundo carcelario, que es todo lo contrario.
 
Para subrayar ese contraste se establecieron planteamientos de luz y color totalmente diferentes. En cuanto al arte, y dada la vocación internacional de la película, el barrio de los Martins está inspirado en un típico barrio residencial norteamericano, perfectamente reconocible para todo el mundo. Por su parte, el diseño de la prisión Blue Creek está inspirado en elementos que les resultarán muy familiares a los espectadores aficionados al género carcelario; ya que, al igual que el guión, está repleto de guiños visuales y de guión a grandes clásicos como La gran evasión, La leyenda del indomable, Evasión o victoria o Cadena perpetua.
 
LA COPRODUCCIÓN...
   T
ras cerca de 20 años trabajando para Disney en España, la productora Capitán Araña decidió trabajar en su primer largometraje de animación, alentada por su larga experiencia en la producción audiovisual para el público infantil y familiar. Fue en 2011 cuando la productora tuvo su primer contacto con la historia de ‘OZZY’. Es entonces cuando el guionista de una de sus series, Juan Ramón Ruiz de Somavía, les muestra el tratamiento de una película con la que quería rendir su particular homenaje al género carcelario. Nada más leerlo la decisión estaba tomada. No había ninguna duda de que la historia tenía un enorme potencial y que iba a ser la apuesta para intentar levantar el primer proyecto cinematográfico de la compañía.
 
Una vez que aquel tratamiento se convirtió en guión y se desarrolló una primera propuesta de arte, el objetivo era sumar nuevos compañeros de viaje. Así, se empezó por llamar a la puerta de Atresmedia Cine. Y la respuesta fue casi inmediata: a los pocos días ya se estaba cerrando un acuerdo.
 
La confianza de Atresmedia en el proyecto fue fundamental, ya que con su participación hacía factible que se pudiera completar la financiación. La misma confianza que también mostró Disney desde un primer momento, asumiendo la futura distribución del largometraje y adquiriendo los derechos para sus canales de televisión en España.
 
El espaldarazo de ambos grupos propició que Arcadia Motion Pictures se sumara a la coproducción, aportando su amplia experiencia en levantar proyectos de presupuestos elevados y sumando capital privado a la financiación, a través de Pachacamac Films AIE.
 
Se daba la circunstancia, además, de que Arcadia acababa de coproducir una película con Buffalo Gal Pictures, una compañía canadiense que recientemente había creado una división de animación. A raíz de esa relación conocen ‘OZZY’ y deciden participar en la coproducción.
 
El puzle estaba completo. Varios años después de la lectura de aquel tratamiento, la producción por fin se ponía en marcha. Al frente del proyecto, un debutante en la dirección, Alberto Rodríguez. Con una destacada trayectoria en cortometrajes y con un gran conocimiento técnico del mundo del 3D, Alberto ha demostrado que es uno de los grandes talentos de la animación española.
 
Junto a Alberto, ‘OZZY’ ha contado con muchos de los más destacados artistas de nuestro país, entre los que destacan: Esteban Martín, como director de arte; Óscar Jiménez, como diseñador de personajes; o Javier Ledesma, como supervisor de storyboard.
 
El gran trabajo visual de la película se completa con otro de sus grandes valores: la banda sonora. Fernando Velázquez vuelve a demostrar con este trabajo que es uno de los grandes compositores contemporáneos y un genio de la melodía. También merece una mención destacada el equipo de La Bocina, a cargo de la postproducción de sonido: era su primera incursión en la animación y han conseguido un resultado excelente.
 
LOS ACTORES...
 
Dani Rovira interpreta a Fronky, el personaje más cómico y caricaturesco de la película, lo que nos permitía jugar con una voz menos natural, en contraste con la de Ozzy. En ese terreno Dani Rovira demuestra que se desenvuelve de maravilla y ha sabido darle al personaje mayor personalidad aún.
 
José Mota es el mafioso de la prisión, Vito. Mota demuestra una vez más su gran talento para el doblaje luciéndose con uno de los personajes más agradecidos de la película.
 
Michelle Jenner. Desde que tenía seis años está en el mundo del doblaje. El gran reto para ella fue encontrar los agudos para ponerle voz a una niña tan pequeña, Paula. El resultado es simplemente mágico.
 
Carlos Areces es Mr. Robbins, el villano. El amplio abanico de registros que le permite el personaje lo borda y,  a la vez, lo disfruta. Carlos es un amante de la animación y ha vivido la experiencia de una manera muy especial.
 
Fernando Tejero es Radar, el personaje más histriónico de la película. Cada una de sus apariciones es risa asegurada.
 
Elsa Pataky es Maddie, la mejor amiga de Ozzy. Elsa le aporta dulzura y carácter a este entrañable personaje.
 
Maldini y Manolo Lama son Afgano y Carlino, los comentaristas y narradores de las carreras de la prisión, dotándolas de una gran emoción e intensidad, con la misma química que demuestran en las retransmisiones reales.
 
Pablo Espinosa es Mike, el dueño de Doc, un personaje que no para de hablar a enorme velocidad. Un gran reto de doblaje que supera con sobresaliente.
 
Selu Nieto es Dominic, el ayudante bobo de Mr. Robbins, un personaje al que Selu ha conseguido dotar aún de mayor comedia.
 
Matías Prats pone la guinda con una voz en off radiofónica a la antigua, una propuesta que salió de él y que ha quedado muy divertida.

‘OZZY’ POR EL MUNDO...
   La vocación internacional con la que nació ‘OZZY’ se ha traducido en una excelente acogida en los mercados de los principales festivales a los que ha acudido. Tras su paso por Toronto, American Film Market, Berlín y Cannes, la película ha sido adquirida ya por casi todos los territorios del mundo y en los pocos países que aún quedan disponibles están a punto de cerrarse acuerdos.
 
Tras su estreno en España el 14 de octubre, ‘OZZY’ estará en las carteleras de Reino Unido, Canadá e Italia, que serán los primeros países en distribuir la película fuera de nuestras fronteras.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS