Fichas de peliculas
  • Registro
INFORMACIÓN
Titulo original: Nena Salúdame Al Diego
Año Producción: 2013
Nacionalidad: Venezuela
Duración: 98 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de años
Género: Comedia
Director: Andrea Herrera Catalá
Guión: Valentina Martínez Añez
Fotografía: Arturo Vasquez
Música: Alain Gómez
FECHAS DE ESTRENO
España: No estrenada en cines
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Sin Distribución


SINOPSIS

Isabel trabaja como gerente de contenidos para un canal de tv que se haya inmerso en una crisis por sus bajas audiencias. Ahora confía en que su hija favorita le va ayudar ya que se ha convertido en una famosa chica pero esta pretende marcharse a Argentina, desatándose una guerra de intereses entre ambas...

INTÉRPRETES

MARIALEJANDRA MARTÍN, SOFÍA BERTOLOTTO, ANANDA TROCONIS, CAYITO APONTE, PARIS AGUILAR, DANIEL RODRÍGUEZ CEGARRA, ALEXANDER LETERNI, IAIR SAID, VERA SPINETTA

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER

icono bsoBSO

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

 

Galeria de fotosGALERÍA DE FOTOS

 

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

_______________________

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

 CURIOIDADES...
1. Esta historia está basada en hechos reales.

2. El actor Daniel Rodríguez se dejó crecer el bigote para interpretar al personaje de Pablo Santana, que está inspirado en el mítico animador de talk show Geraldo Rivera.

3. Sofía Bertolotto vino a vivir a Venezuela 16 semanas antes de la filmación para poder lograr un acento a medio camino entre argentino y venezolano. Quedó tan enamorada de esta tierra que cambió su pasaje de regreso 2 veces y al día de hoy anhela el momento de volver a pisar este paraíso tropical.

4. Paris Aguilar, la actriz que encarna el personaje de Aurora, fue finalista del concurso “Fama, Sudor y Lágrimas” y durante su carrera ha sido invitada en varias oportunidades a España.

5. El “niño jugo” está basado en un joven adolescente mexicano que quedó trastornado luego de experimentar con estupefacientes de alto impacto.

6. Valentina Martínez Añez, guionista de la peli, también hizo el vestuario. El 80% de la ropa que usamos en esta película es de segunda mano.

7. La productora de la peli es la madre de la directora.

8. En la oficina teníamos un “estresómetro” para poder ir midiendo nuestro día a día. A medida que nos fuimos relajando se convirtió en el “maricómetro”.

9. Ananda Troconis, la actriz que interpreta a la hermana mayor de Sofía, fue finalista del campeonato mundial de Tango en Argentina.

10. Sofía Bertolotto hizo su debut cinematográfico en “La Ciénaga” de Lucrecia Martel, ha besado a Calle 13 y trabajó con Gael García Bernal en “Diarios de Motocicleta”.

11. La escena del sueño, en la cual Sofía se encuentra con los grandes íconos de la Argentina, se filmó en un solo plano que se tuvo que repetir 21 veces.

12. El rodaje tuvo una duración de 8 semanas, entre el 11 de Julio 2011 y el 06 de Septiembre de 2011.

13. La música de la película fue compuesta por la banda venezolana Famasloop, quienes además versionaron varios temas de otras agrupaciones nacionales

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS