Fichas de peliculas
  • Registro
NORA
INFORMACIÓN
Titulo original: Nora
Año Producción: 2020
Nacionalidad: España
Duración: 100 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 7 años
Género: Drama
Director: Lara Izaguirre
Guión: Lara Izaguirre
Fotografía: Gaizka Bourgeaud
Música: Pascal Gaigne, Paula Olaz
FECHA DE ESTRENO
España: 3 Septiembre 2021
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Sherlock Films


SINOPSIS

Nora tiene 30 años, vive con su abuelo argentino Nicolás y cuida habitualmente de los hijos de su amiga Meri. Escribe el horóscopo en la revista del pueblo, aunque su sueño es ser escritora de viajes. La muerte de su abuelo, le dejará en herencia una Dyane 6 vieja. Aunque conduce fatal, Nora se lanzará a hacer un road trip sin rumbo por la costa del País Vasco, para acabar llevando las cenizas del abuelo al lado de las de la abuela. El camino pronto le enseñará que no es una viajera nata...

INTÉRPRETES

ITZIAR UTUÑO, RAMÓN BARA, AIA KRUSE, JOSEBA USABIAGA, KLARA BADIOLA, IÑIGO ARAMBARRI, KEPA ERRASTI, LOI ASTOREKA, ANE PIKAZA, NAIARA CARMONA, PEIO BERTERRETCHE

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

- Festival de San Sebastián 2020

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

NOTAS DE LA DIRECTORA...
   Tuve la suerte de compartir casa y vida, con mi aitite Pedro hasta que cumplí los diecisiete años. Cada vez que mis padres se iban de viaje, nos montaba a mi hermano y a mí en su Citroën visa marrón y nos llevaba de excursión al monte a buscar setas.
  Mi amama Marga, su mujer, llevaba muerta varios años cuando yo nací.
De ella sé que le crujían las rodillas al subir las escaleras y que tenía unas manos iguales que las que tiene ahora mi madre y probablemente iguales a mis manos del futuro.
  Por parte de padre, aitite Ramon murió hace dos años, cuando yo escribía NORA. El hombre con los ojos azules más bonitos del pueblo, guapo y elegante, callado y sencillo, amante del dulce y de la familia.
  En cambio, mi amama Bizenta, que es una bruja como yo y que considero una muy buena amiga, sigue al pie del cañón con sus 88 años. Junto a ella me echo las mejores siestas y es sin duda la mejor cocinera del planeta.
  Mis abuelos y abuelas son la inspiración para hacer NORA, cuatro personas muy diferentes que aún habiéndolas pasado canutas han tenido como filosofia de vida, “al mal tiempo, buena cara.
 
Por eso NORA es una película optimista y agradable. Una película que habla de cómo la muerte de un ser querido nos coloca de frente a nuestra propia vida y nos hace tomar una decisión: tiramos para adelante o huimos.  
  Una película ligera y veraniega, triste y feliz a la vez, que cuenta el viaje de una
treintañera llamada Nora en una furgoneta destartalada después de haber perdido a su aitite Nicolás. Una película en euskara que quiere llegar a un público amplio con una mujer protagonista y realizado por un equipo creativo liderado por mujeres.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS