Fichas de peliculas
  • Registro
Etiquetas: DramaMéxicoMichel FrancoDiego Boneta
NUEVO ORDEN
INFORMACIÓN
Titulo original: Nuevo Orden
Año Producción: 2020
Nacionalidad: México, Francia
Duración: 86 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 16 años
Género: Drama
Director: Michel Franco
Guión: Michel Franco
Fotografía: Yves Cape
Música: varios
FECHA DE ESTRENO
España: 19 Febrero 2021
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
A Contracorriente Films


SINOPSIS

Durante la celebración de una boda de clase alta, un grupo de personas de bajos recursos deciden saltarse todas las normas y entrar en la propiedad, viéndose interrumpida la celebración...

INTÉRPRETES

DIEGO BONETA, NAIAN GONZÁLEZ NORVIND, DARÍO YAZBECK BERNAL, MÓNICA DEL CARMEN, PATRICIA BERNAL, ANALY CASTRO, ZAMIRA FRANCO, XIMENA GARCÍA, NAIAN GONZÁLEZ NORVIND, CLAUDIA LOBO, ROBERTO MEDINA, ELIGIO MELÉNDEZ, LISA OWEN

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

- Festival de Venecia 2020: Gran premio del Jurado, Premio Leoncino d'Oro (Jurado joven)

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

NOTAS DEL DIRECTOR...
   "Nuevo orden" es una visión distópica de México, pero solo se aleja ligeramente de la realidad.
Actualmente, la disparidad social y económica se está generalizando y es insostenible.
   No es la primera vez que este país y el mundo se enfrentan a un escenario similar y corruptos.
Los gobiernos históricamente han respondido a todas las protestas con violencia dictatorial.
  Esta película es una advertencia: si la desigualdad no se aborda por medios cívicos, y si todos los disidentes las voces se silencian, sobreviene el caos.

ENTREVISTA AL DIRECTOR...
NUEVO ORDEN marca un nuevo desarrollo en su trabajo como director. Se siente más grande, con un elenco más grande, efectos especiales, y una historia contada a gran escala. Como te abrazaste este desafío de cambiar a otro tipo de estética, y de contar historias también?...
NUEVO ORDEN me obligó a pensar en hacer películas en un nueva manera. El desafío surgió de la necesidad de explorar lo que México está pasando a gran escala. Yo no tendrí he podido hacer esto en una película íntima como la que he hecho antes. En NUEVO ORDEN, hay ocho personajes principales, cada uno con su propio punto de vista.
Este cambio realmente cambió mi estilo de trabajo. Necesitaba trabajar estrechamente y en colaboración con mi equipo, especialmente con mi DoP y mi diseñador de producción. Por lo general me siento mucho en control como director. Para esta sesión, tuve que dejarlo ir y conseguir fuera de mi zona de confort. Tuve que confiar en mi equipo de efectos especiales.
Necesitaba darle rienda suelta al DoP con una cámara de mano.
En mis otras películas, siempre supe exactamente cómo iba a filmar una escena determinada, esta vez no sabía de antemano cómo las cosas saldrían porque simplemente había demasiadas variables en juego. No sabía cómo caminar entre la multitud escenas, tuve que seguir cambiando el guión. No teníamos el presupuesto para permitir muchos errores al trabajar con un total de 3.000 extras, algo que nunca había hecho antes y no tenía experiencia con, no solo en el manejo de un grupo pero aprovechando al máximo el caos.
Este tipo de enfoque fue nuevo para mí, pero también fue muy emocionante.
Quizás primero tuve que terminar cinco películas para estar listo para esto.

La desigualdad económica ha sido uno de los temas dominantes tanto en el discurso público como en el académico desde la crisis de 2009, con movimientos como Occupy Wall Street y sus diversos libros derivados o influyentes como Piketty's Capital. ¿Por qué eligió la desigualdad y la iniquidad como el tema subyacente de su nueva película?...
La desigualdad social y la injusticia han sido algunas de nuestras temas urgentes durante mucho más tiempo. Creciendo en México esto siempre ha sido lo más difícil para mí entender y aceptar. La injusticia es un hecho de la vida, y nadie en el poder es hacer cualquier cosa. Más de la mitad de la población - 64 millones de seres humanos - viven en diversos grados de pobreza, y muchos ni siquiera pueden atender a sus necesidades más básicas necesidades, sin acceso a agua potable, alimentos, servicios médicos, educación. Un pequeño porcentaje es rico y posee todos los recursos.
Esto ya me preocupó cuando era niño. En Mexico hay una pequeña burbuja en la que vive la clase alta, ignorando los barrios marginales a 15 minutos. No estoy diciendo que esto sea un problema mexicano único, pero en México esta división es más dramático y más visible que en otros países desarrollados.
Te muestra lo egoístas que somos como seres humanos, y parece claro que esto nos estallará en la cara si nada es hecho. No se puede culpar a la gente por querer liderar una vida. No se puede decir a los explotados y desfavorecidos que sean paciente para siempre porque sus padres o incluso sus abuelos antes de ellos vivían en circunstancias similares y nunca vio mejorar su suerte.

El tema relacionado de la etnia y el poder social también es muy visible en la película. Una clase dominante mayoritariamente blanca / caucásica se enfrenta a una clase baja mayoritariamente marrón / nativa que ha sido objeto de discriminación racial y económica por cientos de años. ¿Ves alguna analogía con el ¿Movimiento Black Lives Matter en la situación que describe?...
Absolutamente sí. México está tan segregado como Estados Unidos, y históricamente, la gente en el poder ha tratado de mantener las cosas como son. Existe una conexión directa entre lo social consecuencias del racismo estructural y la inequidad económica. Incluso en los medios de comunicación de México siempre es mejor ser tan pequeño "Étnico" como sea posible si quieres tener éxito. Que excluye demasiada gente.
Mi temor es que si ignoramos y reprimimos estas injusticias por emasiado tiempo, el cambio que sin duda vendrá será violento.
Si no hay válvula, no hay protesta pacífica que conduzca a una cambio, del tipo que BLM está tratando de lograr en los EE. UU., convertir el país en una olla a presión. En algún momento, es va a explotar. Y cuanto mayor sea la multitud de manifestantes convertirse, mayor es el riesgo de que las cosas se vuelvan violentas.

NUEVO ORDEN es una historia distópica sobre las estructuras ocultas detrás de las relaciones de poder visibles. Muchas cosas en su película no son lo que parecen inicialmente. Por qué esto decisión artística para mantener a los espectadores fuera de balance?...
No creo que hubiera sido interesante contarle a la gente de empezar quién es malo y quién es bueno o forzar un definido interpretación de lo que está sucediendo en la audiencia. Eso es ¿Qué pasa cuando vives en México? Nunca se sabe que creer. La gente usará la información para dividir y manipular, utilizarán el sufrimiento de las víctimas para su
Propósitos propios. Eso es probablemente el mismo en principio en cualquier país, pero en grado, la situación en México es enormemente diferente. Tomemos a Felipe, el tipo de seguridad que dispara a un invitado despreocupadamente cuando llegan los manifestantes. A alguien le gustaría que realmente defiende a sus amos cuando se trata de empujar?
Si cree que puede comprar seguridad, puede descubrir que los pistoleros contratados pueden volverse contra ti en la primera oportunidad que tengan.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS