Fichas de peliculas
  • Registro
NIEVA EN BENIDORM
INFORMACIÓN
Titulo original: Nieva En Benidorm
Año Producción: 2020
Nacionalidad: España
Duración: 117 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 12 años
Género: Thriller
Director: Isabel Coixet
Guión: Isabel Coixet
Fotografía: Jean-Claude Larrieu
Música: Alfonso Vilallonga
FECHA DE ESTRENO
España: 11 Diciembre 2020
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
BTeam Pictures


SINOPSIS

Peter es un hombre solitario, maniático y metódico, obsesionado por los fenómenos meteorológicos. Cuando le dan la jubilación anticipada en el banco de Manchester en el que ha trabajado toda su vida decide visitar a su hermano, Daniel, que vive en Benidorm. A su llegada a la ciudad descubre que su hermano ha desaparecido y que éste era propietario de un club de burlesque donde trabaja Alex, una misteriosa mujer que ejerce una poderosa fascinación sobre él. Peter y Alex intentan averiguar qué ha sido de Daniel...

INTÉRPRETES

TIMOTHY SPALL, SARITA CHOUDHURY, ANA TORRENT, CARMEN MACHI, PEDRO CASABLANC

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesEN EL RODAJE

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

NOTAS DE LA DIRECTORA...
LA HISTORIA...
  Un hombre solitario, melancólico, obsesionado por los fenómenos meteorológicos, ve como su vida bascula, cuando le despiden del banco en el que trabaja y decide visitar a su hermano al que hace años que no ve, que reside en Benidorm.
  Al llegar a la ciudad alicantina, descubre que su hermano Daniel ha desaparecido, dejándole extrañas pistas en el apartamento mas alto del rascacielos mas alto de Benidorm. La búsqueda de su hermano se ve complicada con la presencia de una hermética mujer de la limpieza (Ana Torrent), una policía obsesionada por la poetisa Sylvia Plath (Carmen Machi), un carnicero amenazador (Pedro Casablanc) y sobretodo, con el encuentro de una enigmática mujer (Alex, Sarita Choudhury), artista de burlesque en el club de su hermano, que trastocará su hasta ahora apacible existencia.

LOS TEMAS...
-”Nieva en Benidorm” habla con amor y con humor, de un Benidorm como no se había visto antes en una pantalla. Una ciudad, única en el mundo, donde las grandes contradicciones de las ciudades turísticas están a flor de piel en un entorno monstruoso y bello. Neones, cochecitos eléctricos por doquier, despedidas de solteras británicas, bahías inmensas, grupos de gente cantando a coro en la playa, bailando, viviendo....

- Habla del amor como fuerza transformadora: la historia entre Peter y Alex es una historia romántica con toques misteriosos y fascinantes. Un romance intrigante y fascinante entre dos seres que no hubieran podido coincidir en otro lugar que no fuera Benidorm.

- El misterio de la desaparición de Daniel, es lo que le permite a Peter descubrirse a sí mismo. El hombre que empezó la película en Manchester fotografiando las nubes y luchando por concederles una prórroga a la pareja que lo necesita, no es ya el mismo que contempla embelesado a Alex en su número de las perlas.

- Todos los personajes de “Nieva en Benidorm” viven en la cuerda floja, buscando algo que no saben ni siquiera nombrar, buscando segundas oportunidades cuando ni siquiera tuvieron primeras oportunidades.

- La película habla de desengaños, de inocencia, de segundas oportunidades cuando ni siquiera has tenido la primera.
Habla de las personas que se vuelven locas, no de amor, sino de la falta de él. Habla de encontrar el amor en un momento en la vida en que crees que el amor ya no existe. Habla de cantar en la playa a pleno pulmón y de unir tu voz a la de otros. Habla de sueños rotos y de oportunidades perdidas. Habla de nubes, de niebla, de sol cegador. Habla de gambas y de arroz negro y de té, del maldito té. Habla de la belleza de las cosas oxidadas.

SILVIA PLATH...
  “Después de una hora de viajar en autobús a través de montes desiertos de arena roja, huertos de olivos y matorrales, todo tan típico, vi aquel mar azul centelleante, la limpia curva de sus playas, sus inmaculadas casas y calles –todo, con una pequeña y relumbrante ciudad de ensueño–, sentí instintivamente, igual que Ted, que ése era nuestro lugar”, escribía Sylvia Plath en una carta dirigida a su madre sobre las impresiones que le causó ese enclave, al que definió como “una extraña mezcolanza de pobreza, limpia y llena de colorido, y hoteles color pastel, todo aparentemente como si lo acabasen de construir… Novísimo, con los más modernos estilos amalgamados a la sencilla arquitectura del lugar.”
  Fue en 1956. Y viendo los dibujos y leyendo los poemas que la poetisa creó aquí, podemos imaginarnos el pueblo que ella vio. Durante el rodaje, el equipo sintió su presencia y se llegó a rodar en el mismo espacio físico en el que ella y Ted Hughes pasaron cinco semanas en Benidorm, que en la película es la casa del personaje que interpreta Carmen Machi.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS