Fichas de peliculas
  • Registro
INFORMACIÓN
Titulo original: Keeper
Año Producción: 2008
Nacionalidad: Bélgica, Suiza, Francia
Duración: 95 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de años
Género: Drama, Romance
Director: Guillaume Senez
Guión: David Lambert, Marcia Romano
Fotografía: Sol Lopatin
Música:
FECHAS DE ESTRENO
España: 10 Marzo 2017
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Compacto


SINOPSIS

Dos adolescentes están a punto de ser padres con lo que tienen que hacer frente a la decisión de si van a mantener al bebé y que tienen que hacer frente a sus padres y la vida cotidiana que les espera...

INTÉRPRETES

KACEY MOTTET KLEIN, GALATÉA BELLUGI, LAETITIA DOSCH, CATHERINE SALÉE, SAM LOUWYCK, CÉDRID VIEIRA, VINCENT SORNAGA, DOMINIQUE BAEYENS, BÉATRICE DIDIER

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER

icono bsoBSO

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

- Festival de Locarno: Sección oficial
- Festival de Toronto: Sección oficial
- Festival de Torino: Mejor película
- Festival de Sevilla. Cine europeo: Sección oficial
- 31st Warsaw Film Festival – Mención especial del Jurado
- 19e Black Nights Film Festival, Tallin
- 17th Jeounju International FIlm Festival (Korea)
- Festival Cinemania Montréal (Canada)
- Cinemagic FIlm Festival Dublin. Mejor Interpretación femenina y Premio del Jurado
- 15th Internatinal Film Festival Marrakech
- Festival Internacional de cine en Guadalajara (México)
- Be Film Festival , Bruselas
- Buster Copenhagen International Film Festival (Dinamarca)- Noviembre 2016
- 26th Thromso International Film Festival
- 26th FILMKUNSTFEST M-V (Alemania)
- 28thFestival Premiers Plans, Angers – Gran Premio
- Golden Slipper – Zlin Film Festival (República Checa)
- 35th Istanbul Film Festival

_______________________

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

NOTAS DEL DIRECTOR...
   Sentí la necesidad de filmar la adolescencia en toda su belleza y complejidad. Quería mostrar la fragilidad de estos adolescentes, su ligereza, su naturaleza y sobre todo su amor.
  Seguimos la historia desde la perspectiva de Maxime. Decidí filmar su viaje hacia la paternidad, como padre de dos hijos. A través de estos jóvenes adolescentes, trato de compartir una emoción, mostrar cómo las cosas se sienten tal y como son, sin exceso de explicaciones. Lejos de querer hacer una película con un determinado mensaje, que transmite un único punto de vista, quería seguir a los protagonistas y filmarlos.
  Por otro lado, buscaba veracidad en la interpretación dentro de un cine realista. No les di un guion a mis actores y trabajábamos juntos para encontrar autenticidad emocional.
  No les dirigía, sino que les acompañaba. No intentaba construir personajes dentro de un encuadre ya que tenía la intención de revelar su carácter y su existencia más allá del encuadre, para descubrir una historia que emanase de la vida real, de manera honesta y que rara vez es capturada.

ENTREVISTA AL DIRECTOR...
9 MESES es su primer largometraje. ¿Cuándo decidió que quería hacer películas?...
.- Cuando tenía aproximadamente 15 años comencé a darme cuenta de que iba al cine a ver las películas de Mike Leigh o Abel Ferrara, mientras que mis amigos corrían a ver "Jurassic Park". Recuerdo que un día, cuando uno de nuestros profesores preguntó qué queríamos estudiar, todos mis amigos respondieron en mi nombre que yo haría películas. No me di cuenta en ese momento, pero más tarde todo encajó. Fui a una escuela de cine en Bruselas y me gradué en 2001. Después hice tres cortometrajes: "Squaring the circle" en 2005, "In our blood" en 2009 y "U.H.T." en 2012.

¿Cómo surgió la idea de 9 MESES?...
.- Justo después de "In our blood", la historia de un adolescente que es maltratado por su padre, y a punto de tener un hijo, sentí que había alcanzado el nivel suficiente de madurez como hombre y como realizador para abordar largometrajes. El éxito de mi cortometraje en festivales confirmó ese deseo. Por eso, mi co-guionista David Lambert y yo decidimos dar el paso. Ya que aún me sentía fuertemente conectado a "In our blood", quería abordar una vez más el tema de la paternidad, algo que significa mucho para mí como padre de dos hijos.

Como ya hizo en "In our blood", vuelve a tratar el tema de la adolescencia...
.- Sí, la adolescencia es el tema principal de mis cortos, ya que es más fácil hablar de las cosas que conocemos por haberlas experimentado.
No puedo imaginarme, a los 36 años, contando una historia que hablase sobre la vida diaria de una pareja de ochenta años de edad. Además, la adolescencia ha sido un período verdaderamente importante en mi vida y muchas cosas que ocurrieron entonces me han marcado para siempre.

¿Por qué eligió como personaje principal a un joven que, después de saber que su novia está embarazada, quiere mantener al niño a toda costa?...
.- La mayoría de películas que tratan este tipo de historias tienden a centrarse en el personaje femenino que, como todos sabemos, se encuentra ante momentos muy dolorosos, tanto física como psicológicamente. En la mayoría de estos relatos, el personaje masculino suele experimentar sensaciones muy superficiales.
Es por ello que decidí abordar este embarazo a través del punto de vista de la paternidad y más concretamente mostrar la impotencia que se puede llegar a sentir.

Los padres de ambos personajes difieren sobre la situación. La madre de Maxime apoya a su hijo en el deseo de convertirse en padre. En cambio, la madre de Mélanie ve este embarazo como un problema sin solución, algo que le recuerda a su propia experiencia al convertirse en madre demasiado joven…
.- Yo quería que todos los personajes secundarios tuvieran sus propios -obviamente divergentes- puntos de vista sobre la situación. El objetivo es mostrar tanto la complejidad como la empatía. En el film, tenemos a las dos madres en primer plano con esta dicotomía masiva en sus respectivas visiones. Con las primeras proyecciones de 9 MESES tuve la oportunidad de observar que, en función de su experiencia personal y de su sensibilidad, cada espectador tomaba partido de manera bastante clara.

Usted, en cambio, eligió no tomar partido...
.- Sí, porque para mí estaba fuera de toda cuestión hacer de 9 MESES un manifiesto en contra del aborto o la adopción. Mi objetivo es simplemente mostrar las cosas como son.
Posteriormente, las personas son libres para discutir sobre el asunto. Como espectador, yo nunca he disfrutado de películas que tratan de imponer un punto de vista.

  

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS