Fichas de peliculas
  • Registro
INFORMACIÓN
Titulo original: Minuscule: Lavallée De Fourmis Perdues
Año Producción: 2013
Nacionalidad: Francia
Duración: 93 Minutos
Calificación: Autorizada para todos los públicos
Género: Animación, Aventura
Director: Thomas Szabo, Héléne Giraud
Guión: Thomas Szabo, Héléne Giraud
Fotografía: En color
Música: Hervé Lavandier
FECHAS DE ESTRENO
España: 8 Mayo 2015
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Festival Films


SINOPSIS

Dos tribus de hormigas se declaran la guerra a cuenta de un picnic abandonado, mientras una mariquita se verá metida en medio de la batalla, terminando por aliarse con una de las hormigas...

INTÉRPRETES

Animación

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

icono criticasSECUELAS   Minuscule 2: Les Mandibules Du Bout Du Monde (2018)

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

 Una de las metas artísticas del film es revelar la magia de la naturaleza: la luz, la vegetación y los minerales. La elección de escenarios reales y uno tridimensional (se grabó en 3D) es un componente esencial de la película, así como el trabajar a una escala diminuta: la escala del mundo de los insectos.
  Para cumplir este objetivo, los guionistas escogieron los parques de Mercantour y Les Ecrins. Estas áreas están bien conservadas y ofrecen una gran variedad de paisajes excepcionales de alta calidad. Son cuna de numerosas especies de plantas y ofrecen una infinita paleta de colores y formas. Representan un contexto de belleza natural que los guionistas querían compartir con los espectadores.
  La narrativa de la película introduce al espectador en un entorno natural de praderas, cascadas y rocas. Ya que el denso bosque se abre en ocasiones para dar paso a un valle, era esencial grabar en escenarios naturales auténticos para conseguir el resultado deseado en cada fotograma; así, la naturaleza es retratada de la manera más realista y majestuosa posible.
  Thomas and Hélène seleccionaron una precisa serie de localizaciones y espacios cuya belleza y estética sirviera de base para su proceso creativo. ¡Para ellos fue un verdadero proceso de casting!

ETAPA 1: EL STORYBOARD...
Este paso esencial, la creación del guión gráfico, que duró varios meses. Transformar el guión en dibujos ayudó a definir el estilo visual de la película.

ETAPA 2: LAS LOCALIZACIONES...
Buscar las localizaciones basadas en el storyboard fue también un paso importante. Los lugares tenían que ser lo más fieles posible a los dibujos originales. El director de producción, encargado de los escenarios naturales, trabajó mano a mano con el director, el director de fotografía y el director de decorados para aprobar cada localización.

ETAPA 3: EXPERTOS EN ANIMACIÓN, EFECTOS ESPECIALES Y 3D...
Los elementos de la imagen se producen bien utilizando metraje real o imágenes por ordenador (CGI). El supervisor separa los elementos CGI de los reales en el storyboard y después el especialista en 3D lo revisa para determinar los límites y los cambios al crear las imágenes.

ETAPA 4: ESTUDIO GRÁFICO PARA LOS PERSONAJES Y LOS ESCENARIOS POR ORDENADOR...
Los elementos de la imagen se producen bien utilizando metraje real o imágenes por ordenador (CGI). El supervisor separa los elementos CGI de los reales en el storyboard y después el especialista en 3D lo revisa para determinar los límites y los cambios al crear las imágenes.
El estudio gráfico se usa para dar vida a los personajes, así como a ciertos escenarios que fueron procesados con CGI o creados para el rodaje.

ETAPA 5: CREAR LOS SETS Y EL ATREZO...
El estudio gráfico es usado también por el director de decorados, el escultor jefe y el diseñador de atrezo para
construir los artículos necesarios para el rodaje.

ETAPA 6: RODAJE EN 3D EN PARQUES NACIONALES...
El director de fotografía y el equipo técnico estudiaron el storyboard para determinar los medios técnicos necesarios para el rodaje y para confirmar la selección de efectos especiales hechos por el director de producción. Para rodar en 3D se requieren dos cámaras. La maquinaria seleccionada para sujetar las cámaras era más pesada que la de un rodaje normal. El peso del equipo fue objeto de medidas de seguridad especiales (escaladores) para localizaciones de difícil acceso.

ETAPA 7: RODAJE EN EL ESTUDIO...
Algunas tomas complejas tuvieron que ser rodadas en el estudio. Se construyeron modelos y se crearon efectos de sonido reales para este fin.

ETAPA 8: SELECCIÓN DE TOMAS Y EDICIÓN...
Después del rodaje, las escenas sin editar fueron procesadas por el especialista en 3D, que vio todas las tomas y eliminó aquellas que no fueran adecuadas para el formato. Las tomas seleccionadas fueron editadas con un sistema para visionar en 3D a tiempo real. Se dio especial atención a las transiciones entre tomas en 3D para que estas pudieran resultar inteligibles a las audiencias en el cine.

ETAPA 9: ANIMACIÓN E INCLUSIÓN EN EL METRAJE REAL...
Las imágenes editadas se mandaron al estudio de animación, junto con los comentarios del director y las instrucciones. En este punto los animadores tomaron el control de las tomas.
Basándose en el storyboard y las instrucciones de los directores, dieron vida a los insectos, imagen por imagen, 24 por segundo. Se crearon efectos especiales digitales (humo, agua, polvo, explosiones…) para sustituir aquellos que no fue posible grabar en directo. Finalmente, se juntaron todas las imágenes de fuentes
diferentes para hacer la versión definitiva.

ETAPA 10: BANDA SONORA, EFECTOS DE SONIDO, MEZCLA Y MONTAJE...
Una vez terminado el proceso de edición y animación, la etapa final consistía en crear una banda sonora que le diera vida al film. La música original compuesta por Hervé Lavandier crea el ambiente y marca el ritmo de la acción. Los efectos y diseño de sonido le confieren profundidad a cada personaje y a la acción en cada toma. Parte de los sonidos fueron grabados en directo en exteriores (río, cascada, viento…), mientras que otros se crearon desde cero.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... EL FANTASMA DE LA OPERA