Fichas de peliculas
  • Registro
INFORMACIÓN
Titulo original: Tusen Ganger God Natt
Año Producción: 2013
Nacionalidad: Noruega, Suecia, Irlanda
Duración: 117 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de años
Género: Drama, Bélico
Director: Erik Poppe
Guión: Erik Poppe, Harald Rosenlow Eeg, Kirsten Sheridan
Fotografía: John Christian Rosenlund
Música: Armand Amar  
FECHAS DE ESTRENO
España: 8 Agosto 2014
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Golem


SINOPSIS

Rebeca se gana la vida fotografiando las guerras. Ahora se encuentra en Kabul, donde sufre una herida grave mientras fotografía a un terrorista suicida. Mientras su marido e hija sufren, estos le dan un ultimátum: o la familia o el trabajo...

INTÉRPRETES

JULIETTE BINOCHE, NIKOLAJ COSTER-WALDAU, LAURYN CANNY, ADRIANNA CRAMER CURTIS, MARIA DOYLE KENNEDY, LARRY MULLEN JR., MADS OUSDAL, CHLOE ANNETT    

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER

icono bsoBSO

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

 

Galeria de fotosGALERÍA DE FOTOS

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

_______________________

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

  Para el director noruego Erik Poppe, su última película 'Mil veces buenas noches' representa un enfoque más personal que sus obras anteriores, hasta el punto de que llega a describirla como “autobiográfica”. Efectivamente, al igual que la protagonista, Erik Poppe también fue fotógrafo de guerra y ha sabido plasmar en la pantalla con efectos devastadores su propia experiencia a la hora de equilibrar la vida profesional con la familiar.
  “Me he limitado a poner en imágenes mi historia”, dice. “Es muy personal, la película cuenta una historia casi autobiográfica. Parece sacada de mi diario. Por eso estaba empeñado en enseñar la película a mi hija antes del montaje definitivo, para que me dijera lo que podía mostrar y lo que no. También a mi mujer. Pero no fue nada complicado, todo lo contrario, están muy satisfechas con la película. Mi hija se siente feliz de que haya mostrado lo que le pasó”.
  Pero sus seres queridos no son los únicos que han mostrado su aprobación al realizador. Muchos fotógrafos de guerra se han quedado impresionados con la cinta. “Varios fotógrafos de guerra conocidos han contribuido a la realización de la película”, explica Erik Poppe, “y quiero que todos sientan que se habla de la realidad de su trabajo y de su vida por primera vez. Quiero que puedan decir: ‘Esta película expresa mi dilema’”.
  “Cuento historias que contienen aspectos personales”, sigue diciendo el realizador. “Da igual que sea un thriller o una cinta de acción, necesito encontrar el enfoque personal. Las historias deben girar en torno a las emociones y los seres humanos, solo así puede el espectador identificarse con los personajes. Si no me identifico con la historia, no creo que el público lo haga. Para mí, es un proceso terapéutico, intento buscar elementos de mi vida en lo que cuento”.
  El mayor cambió que hizo Erik Poppe fue hablar a través de la voz de una protagonista femenina, y explica qué le empujó a tomar esa decisión: “Convertí mi personaje en mujer para que el dilema fuese más tajante, más fácil de entender para el espectador. Hoy en día aceptamos con facilidad que el hombre, el padre se vaya a trabajar, no nos hacemos preguntas. Pero todo cambia tratándose de una mujer con una hija pequeña y otra adolescente. En Afganistán, en Pakistán, una mujer, una madre podrá hablar con otras mujeres, le contarán historias, pero no pasará lo mismo si el fotógrafo es un hombre”.
  Como Rebecca, la protagonista, Erik Poppe sigue luchando para librarse de su primera vocación y aún se desplaza a lugares de conflicto. Sin embargo, quiere dejar muy claro que las fotos de guerra deben ser hechas por profesionales: “Es necesario que vayan periodistas profesionales. Actualmente, todos los medios reducen sus enviados in situ, y dependen cada vez más de personas con móviles para cubrir acontecimientos bélicos. Es absurdo. No se sabe quiénes son, así no se puede contar lo que pasa, hacen falta profesionales”.
  Hablando de profesionales, debo decir que Juliette Binoche está impresionante en su papel, pero el director reconoce que no fue la primera actriz en la que pensó: “Debía ser una película escandinava al cien por cien, pero no conseguimos levantar el proyecto y hubo que cambiar de idea. Fue entonces cuando pensé en Juliette”.
  Y sigue diciendo: “Hay algo en la interpretación de Juliette que no había visto en otras películas suyas. Estaba convencido de que trabajaríamos bien juntos, que podríamos materializar el guión, pero quería empujarla hacia una dirección diferente. Por suerte, ella también quería hacerlo. De hecho, considera que esta película es mucho más personal que cualquiera que ha rodado antes, posiblemente porque ser actriz y trabajar en todo el mundo con dos hijos en París tiene mucho que ver con la historia. Entre las grandes estrellas actuales, era la única capaz de contar esto porque tiene la suficiente integridad. Lleva años apoyando a los periodistas, defiende la libertad de expresión en zonas de conflicto. Aparte de eso, en mi opinión, es una de las mejores actrices del momento”.
  Erik Poppe reconoce que “nunca vuelvo a ver mis películas una vez estrenadas. A veces siento envidia del público, no puedo distanciarme de lo que he hecho. Quizá porque me involucro con demasiada intensidad. Voy a necesitar mucho tiempo para recuperar la distancia. Quizá dentro de veinte años sea capaz de sentarme con mis nietos y volver a verlas, pero de momento solo deseo hacer otra película”.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... OLIVER TWIST