Fichas de peliculas
  • Registro
MOVIE 43
INFORMACIÓN
Titulo original: Movie 43
Año Producción: 2013
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 80 Minutos
Calificación: Autorizada para mayores de 18 años
Género: Comedia
Director: Elizabeth Banks, Steven Brill, Steve Carr, Rusty Cundieff, James Duffy, Griffin Dunne, Peter Farrelly, Patrik Forsberg, Will Graham, James Gunn, Brett Ratner, Jonathan van Tulleken, Bob Odenkirk
Guión: Rocky Russo, Jeremy Sosenko, Ricky Blitt, Will Graham, Jack Kukoda, Matt Portenoy, Will Carlough, Jonathan van Tulleken, Elizabeth Shapiro, Patrik Forsberg, Olle Sarri, Jacob Fleisher, Greg Pritikin, James Gunn
Fotografía: José F. Aguayo
Música: Ricardo Recuero
FECHA DE ESTRENO
España:
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
DeaPlaneta


SINOPSIS

Serie de cortos conectados alrededor de un productor venido a menos mientras este sugiere las tramas más desconcertantes con las estrellas más famosas de Hollywood...

INTÉRPRETES

DENNIS QUAID, GREG KINNEAR, COMMON, CHARLIE SAXTON, WILL SASSO, ODESSA RAE, SETH MacFARLANE, MIKE MELDMAN, HUGH JACKMAN, KATE WINSLET, JULIE CLAIRE, KATIE FINNERAN, ROY JENKINS, ANNA MADIGAN, LIEV SCHREIBER, NAOMI WATTS, ANNA FARIS, CHRIS PRATT, KIERAN CULKIN, EMMA STONE, RICHARD GERE, KATE BOSWORTH, JUSTIN LONG, JASON SUDEIKIS, UMA THURMAN, BOBBY CANNAVALE, KRISTEN BELL, CHRISTOPHER MINTZ-PLASSE, CHLOË GRACE MORETZ, PATRICK WARBURTON, GERARD BUTLER, SEANN WILLIAM SCOTT, JOHNNY KJNOXVILLE, HALLE BERRY, TERRENCE HOWARD, ELIZABETH BANKS

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesFEATURETTE'S

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

UN APUNTE DEL PRODUCTOR JOHN PENOTTI...
   Soy uno de los productores de 'Movie 43'. Dirijo GreeneStreet Films, una productora sita en Nueva York. Producimos, desarrollamos y financiamos una amplia variedad de películas adscritas a todo tipo de géneros, pero nada que se haya parecido jamás a esto.
   Uno de los socios en la producción de 'Movie 43' es mi buen amigo Charlie Wessler. Hace unos cinco años, me llevó hasta su granja de Rhinebeck, Nueva York, para pasar un suntuoso fin de semana. Fue allá donde conocí a mi otro socio de producción, Pete Farrelly. Trataron de seducirme con la idea de desarrollar una serie de cortometrajes, que de algún modo podían dar forma a un largometraje. Me pareció una idea insólita e interesante, por lo que fuimos a por ello.
   Invertimos unos dos años pidiendo guiones a todo el mundo, literalmente, y acabamos encargando y comprando unos ciento veinticinco de ellos. Tan sólo pedimos a los guionistas que se ajustaran a una duración entre tres y ocho minutos, y todo fue como la seda siempre que se tratara de un material atrevido y estrafalario; es una comedia calificada con la R. Aparte de eso, no nos importaba con qué nos salieran.
   El modo en que procurábamos reclutar a la gente, desde los guionistas a los directores, pasando por los actores, resultaba un proceso extraño. Se hacía duro lograr que sindicatos y agentes entendieran que no se trataba tan sólo de pequeños cortos para Internet, sino que era auténtico material para un largo, y que estábamos contratando a actores de primera para el reparto. La gente nos miraba de manera extraña, porque en verdad que no podíamos describir qué iba a ser la película debido a que no teníamos ni idea, honestamente. En cada conversación teníamos que volver a vender la idea desde cero. Aunque confiamos mucho en la trayectoria profesional de Charlie y Pete; eso ayudó lo suyo.
   Por lo que se refiere a la financiación, para ser exactos disponíamos de luz verde por parte de un estudio, pero de súbito, pocos días antes de rodar “Un buen partido,” el holding del estudio echó un vistazo al proyecto y, sin apenas precedente, dijo: «rotundamente no. Esto va a resultar excesivamente escandaloso,» y ¡cortó por lo sano! Así las cosas, decidimos tirarnos a la piscina y financiarlo nosotros mismos.
   Rodamos algunos cortos y, llegados a ese punto, Relativity se mostró interesada, con gran elegancia, visión de futuro, y entusiasmo. Habíamos encontrado nuestra casa.
   En lo que concierne a la forja del reparto, jamás ocultamos el hecho de que disponíamos únicamente de un presupuesto limitado. Sin embargo, curiosamente, la mayoría de losMOVIE 43 agentes, y por supuesto de los actores, a los que nos dirigimos directamente en la mayoría de las ocasiones, se limitaron a decirnos: «No os preocupéis, esto no va de eso. Se trata de un material que no puedo hacer nunca.»
   El rodaje tuvo lugar durante algo más de dos años. Los actores solían apañárselas para robarse tiempo para nosotros, pero tenía que encajar en medio de otros proyectos a los que ya se habían comprometido. Nos decían, «Mirad, de verdad que quiero hacerlo, pero primero he de rodar esta película. ¿Podríais esperarme?» Y esperábamos.
   Alternativamente, disponíamos de gente como Richard Gere, que nos dijo: «mirad, es lunes, puedo hacerlo el viernes y el sábado; si os va bien, organizadlo todo.» Fue un proceso de locos: corríamos, acelerábamos, arrancábamos la producción para luego cerrarla por un largo periodo. Producíamos como si fuéramos una productora de anuncios comerciales, como una unidad móvil tipo MASH: concentrábamos y organizábamos con carácter inmediato equipos técnicos de lo mejor para rodar allá donde nuestro reparto estuviera listo para nosotros.
   En nuestros esfuerzos para hacernos con esos extraordinarios directores, a menudo nos dábamos cuenta de que si nos limitábamos a abrirnos paso por medio de sus agentes podía ser un proceso algo engorroso. Los auténticos héroes eran sus ayudantes. El truco consistía en lograr despertar el interés de los ayudantes, que habitualmente eran jóvenes y estaban a la última, y pillaban la idea. Decíamos: «¡Eh! Cuando llame ese gran director, no estamos vendiendo un largo, tan sólo háblale de esta locura.» Nos sorprendió que eso funcionara más de lo que pudiera imaginarse.
   Fue complicado lograr el material que une los sketches: los tres chavales inmersos en la búsqueda de esa desquiciada película por Internet. Resultaba difícil dar con algo que atase esas piezas dispares, y creo que lo solucionamos de manera increíble. Al principio del proceso, durante el primer año de rodaje, teníamos una idea vaga, pero finalmente lo rodamos como penúltima pieza porque los segmentos de la misma tenían que coincidir con los cortos que les precedían y continuaban.
   Por cierto, el gag de “la diana para dardos” del principio del film se concibió, escribió y rodó en tres horas por Rocky Russo y Jeremy Sosenko, junto al director Steve Brill ¡el mismo día del rodaje! A las once de aquella mañana ¡ya estaba todo hecho! Y es una manera increíblemente divertida de meternos en la película.
   Toda esta idea surgió de la retorcida mente de Charlie Wessler. De hecho, en varios momentos del proceso del film, pensamos titularlo “Surgido de la mente de Charlie” o “Los cortos de Charlie,” y cosas por el estilo. Solía narrarme esas historias con la cara larga, antes de que encargáramos los guiones, y yo aullaba y decía: «Charlie, no hay manera. No hay la menor posibilidad de que hagamos esto.» Pero, como podéis comprobar. . . lo hicimos.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... ESTA ABUELA ES UN PELIGRO