Fichas de peliculas
  • Registro
MACHETE
INFORMACIÓN
Titulo original: Machete
Año Producción: 2010
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 105 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 16 años
Género: Acción
Director: Robert Rodríguez, Ethan Maniquis
Guión: Robert Rodríguez, Álvaro Rodríguez
Fotografía: Jimmy Lindsey
Música: Chingon
FECHA DE ESTRENO
España: 1 Octubre 2010
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Sony Pictures - Columbia Films


SINOPSIS

Dado por muerto tras un enfrentamiento con el rey de la droga mexicana, Machete huye a Texas para olvidar su pasado. Pero lo que encuentra es una red de corrupción y engaño que termina con una bala en el cuerpo de un senador y con Machete como uno de los hombres más buscados. Machete se dispone a limpiar su nombre y descubrir la oscura conspiración. Pero en su camino se interpone Booth, un hombre de negocios con una nómina de asesinos a sueldo; Von, un vigilante de fronteras y Sartana, una hermosa oficial de inmigración que se debate entre hacer cumplir la ley por un lado y en hacer lo correcto por otro. Machete cuenta con Luz, una sexy vendedora ambulante y con Padre, un cura que es bueno con las bendiciones pero mucho mejor con las armas...

INTÉRPRETES

DANNY TREJO, MICHELLE RODRIGUEZ, ROBERT DE NIRO, JESSICA ALBA, STEVEN SEAGAL, JEFF FAHEY, CHEECH MARIN, DON JOHNSON, SHEA WHIGHAM, LINDSAY LOHAN, DARYL SABARA, GILBERT TREJO, ARA CELI, TOM SAVINI, BILLY BLAIR, JASON DOUGLAS, JIM HENRY, TITO LARRIVA

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesFEATURETTE'S

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

    Mientras que muchos fans creen que MACHETE nació en el ahora legendario “falso” tráiler concebido por Robert Rodríguez como parte de su tributo, junto con Quentin Tarantino, a las películas de clase B, “Grindhouse”; el origen de MACHETE se remonta a años antes del estreno del tráiler de 2007. A principios de los 90, cuando Rodríguez preparaba su segunda película, “Desperado”, pensó que era el momento para un héroe latino, al que le dio el nombre en clave de “Machete”. “No había ninguna película de acción con sabor latino que pudiera llegar a un público amplio”, explica Rodríguez. 
  La incipiente idea para MACHETE comenzó a cristalizarse cuando el actor Danny Trejo se presentó en el rodaje de “Desperad”o, que estaba teniendo lugar en un pequeño pueblo de México.  
   Cuando el falso tráiler de MACHETE se proyectó en “Grindhouse”, la respuesta fue impresionante. “La gente venía y me preguntaba, ‘¿Vas a hacer esa película?’”, apunta Rodríguez. “Y yo respondía: 'Por supuesto que la vamos a hacer, a pesar de que no había pensado en ello, pero no quería decepcionarlos. Esperaban ver toda la película”.
   La pasión constante de Trejo por la película MACHETE también tuvo un gran impacto en el cineasta. “Danny habló de hacer MACHETE durante años”, cuenta Rodríguez. “Así que cuando hicimos el tráiler para “Grindhouse”, pensé que eso sería suficiente para cubrir con la necesidad de hacer la película entera. Pero el tráiler generó aún más entusiasmo por la película.  
   Retratar a un ingenioso personaje que blande cuchillos en una película de Robert Rodríguez no es nuevo para Trejo. “Cada personaje que interpreto tiene algún tipo de cuchillo u objeto cortante”, afirma el actor.
  Rodríguez reconoce que la participación de De Niro fue clave para atraer a otros miembros del reparto. “Cuando tienes a Robert De Niro en tu película, todos los otros actores vienen corriendo”.
   Las fascinantes posibilidades incluyen la combinación de Rodriguez de película de acción épica con la vitalidad del cine verité independiente que caracterizó su debut en la dirección, “El Mariach”i. “MACHETE parece inmensa, pero la rodamos muy rápidamente. Supe que crearía una gran cantidad de energía que quería fuera parte del filme. En ningún momento levantamos el pie del acelerador”, explica Rodríguez.
  El espíritu de todo vale de la producción se refleja en la película que llevará a los espectadores -a los que llevan largo tiempo esperando a MACHETE y aquellos para los que el personaje es nuevo- a una aventura salvaje. “La gente no ha visto este tipo de película antes, con un héroe latino”, asegura Rodríguez. Y es la confirmación para el cineasta de que un contador de historias jamás debería “descartar ideas, porque si son buenas de verdad, se quedan dando vueltas y finalmente vuelven”.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

(Contenido no apto para menores de 18 años)
TODO EL CINE CLASIFICADO X AQUÍ.
JUGGERNAUTS 8SMALL TIT ANAL CHICKS
Todo el cine X que imaginastes ver.
Cada día una película nueva

Comedia erótica italiana
DE CRIADA A SEÑORAJAIMITO EL SUPERMACHO
Ver todas las comedias eróticas italianas

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... MISS AGENTE ESPECIAL

Últimos fallecimientos

SAMUEL MONROE JR.FRANCESC GARRIDO
PACO SARROMARK RYDELL
CHELO RODRIGUEZ
DOLLY PARTON
JOHN IRVIN
HAYDEN PANETTIERE
JON CYPHERCHUCK RUSSELL

Últimas bandas sonoras añadidas

TODOS LOS DIAS DE MI VIDA PARIS ESTAMBUL SIN REGRESO
IDIOTS NEUTRON EL ENMASCARADO NEGRO
EL CEREBRO DEL PLANETA AROUS PASTORIS
NIGHT OF THE REAPER 24 HORAS DE LA VIDA DE UNA MUJER
LOS PIRATAS GARANCE
LA CONSTELACION DEL PERRO LOS CHICOS DEL MAIZ
COUP DE TORCHON TONY
LICENCIA PARA MATAR MINNESOTA CLAY
MISS AGENTE ESPECIAL 2 ARMADA Y FABULOSA ANIQUILACION
HOPE EJECUTOR
MISS AGENTE ESPECIAL DULCE SABOR A MUERTE
CRONOS DOS DUROS SOBRE RUEDAS
LA MASACRE DE TOOLBOX MAYDAY
FALL 2 DEADPOINT 37 HORAS DESESPERADAS
EVITA THE GIRL IN THE RIVER

NoDo - Noticiario español
NO-DO NOTICIARIO ESPAÑOL
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos
THE CAT'S OUT
Ver todos los cortometrajes

LA HISTORIA DEL CINE

LOS OSCARS GLOBOS DE ORO
LOS GOYA LOS BAFTA
LOS CÉSAR