Fichas de peliculas
  • Registro
INFORMACIÓN
Titulo original: Moonwalker
Año Producción: 1988
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 93 Minutos
Calificación: Autorizada para todos los públicos
Género: Acción, Fantasía
Director: Jerry Kramer, Colin Chilvers
Guión: David Newman. Basado en una historia de Michael Jackson
Fotografía: Thomas E. Ackerman, Robert E. Collins, Frederick Elmes, John Hora, Crescenzo G.P. Notarile
Música: Bruce Broughton
FECHAS DE ESTRENO
España: 20 Diciembre 1988 / 29 Agosto 2018
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Lauren Films / 39 Escalones


SINOPSIS

Al protagonista no le queda otra que enfrentarse a las fuerzas del mal personificadas por el Dr. Big y su ejército. La intención de éste es la de apoderarse del mundo corrompiendo a la juventud con drogas. Los tres únicos amigos del protagonista, tres niños, serán testigos de las diferentes transformaciones de éste...

INTÉRPRETES

MICHAEL JACKSON, JOE PESCI, SEAN LENNON, KELLIE PARKER, BRANDON QUINTIN ADAMS, JEFF ADKINS, PATRICK ALAN, BRENDA BARRETT, SCOTT BENSON, BONNIE BEUTLER, LINDELL BLAKE, KIM BLANK, SHELBY BROWN, GERON CANIDATE, CINDERA CHE

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE


MÁS DATOS...  
 

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

   Un mágico viaje musical al universo de Michael Jackson, MOONWALKER es la historia de la lucha permanente entre el bien y el mal como telón de fondo de algunos de los más espectaculares efectos especiales, bailes y canciones jamás vistos en una película.
  Protagonizado por el icono mundial Michael Jackson le acompañan en este viaje Sean Lennon, el hijo de John Lennon y Yoko Ono; Kellie Parker y Brandon Adams, que fueron los elegidos de una audición entre cientos de niños; y el ganador del Oscar por “Uno de los nuestros”, Joe Pesci.
  La historia del segmento de MOONWALKER “Smooth Criminal” es obra del propio Jackson con guion del nominado al Oscar por “Bonnie and Clyde” y “Superman”, David Newman. El director es el ganador del Oscar por los efectos especiales de “Superman”, Colin Chilvers. 
  MOONWALKER está producido por Dennis Jones (“Cortocircuito”) y el colaborador habitual de Michael, Jerry Kramer, con el propio Jackson y Frank Dileo, su manager, como productores ejecutivos. El director de los fragmentos dedicados a la vida y antología musical de Michael Jackson es Jerry Kramer con la colaboración del ganador de un Oscar por el cortometraje de animación “Closed Mondays”, Will Vinton, y el nominado a los premios MTV, Jim Blashfield. La música original está compuesta por el nominado al Oscar por “Silverado”, Bruce Broughton.
  En los fragmentos musicales de la película se incluyen, entre otros, la secuencia completa del clásico “Smooth Criminal”; la primera interpretación de Michael del clásico de Los Beatles, “Come Together”; “Leave Me Alone”, un viaje sobre la percepción que el público tenía sobre el mundo de Michael; y “The Moon is Walking”, una canción muy especial escrita e interpretada por la banda Ladysmith Black Mambazo.
  Colin Chilvers describe MOONWALKER como “una aventura musical en el sentido más amplio de la palabra. El entretenimiento perfecto. Es el tipo de película que le pedirías a Michael, con canciones, bailes y sorpresas que nunca esperarías. Michael es increíble como cantante y bailarín pero hay algo mucho más profundo en él, su creatividad. Es como un genio capaz de anticipar los deseos de sus seguidores. Es maravilloso trabajar con él”.

  MOONWALKER es la historia de la lucha permanente entre el bien y el mal como telón de fondo de algunos de los más espectaculares efectos especiales, bailes y canciones jamás vistos en una película. Estrenada simultáneamente en varios países con gran éxito. La recaudación global para aquel entonces era de un estimado de 67 millones de dólares.
  El film tiene como base las canciones del álbum “BAD” (1987), publicado un año antes de la producción de la película y suponía el pistoletazo de salida a la primera gira mundial que Michael Jackson realizó.
  La película lleva el nombre de la técnica de baile conocida como el “moonwalk”, uno de sus movimientos más característicos y populares. El nombre del movimiento de baile fue acuñado por los medios de comunicación y no por Jackson; Sin embargo, él mismo eligió éste como el título de la película.
  La trama se compone de una serie de historias cortas, con un nexo narrativo en común, aderezadas con algunos de los grandes éxitos de Michael como: “Man in the Mirror”, "Music and Me", "I Want You Back", "ABC", "The Love You Save", "2-4-6-8", "Who's Lovin' You", "Ben", "Dancing Machine", "Blame It on the Boogie", "Shake Your Body (Down to the Ground)", "Rock With You", "Don't Stop 'til You Get Enough", "Can You Feel It", "Human Nature", "Beat It", "Thriller", "Billie Jean", "State of Shock", "We Are the World", "The Way You Make Me Feel", "Dirty Diana", “Bad”, “Leave Me Alone”, “Smooth Criminal” o "Come Together" (Canción de The Beatles con cover de Michael Jackson).

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS