Fichas de peliculas
  • Registro
MIEDOS 3D
INFORMACIÓN
Titulo original: The Hole
Año Producción: 2009
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 92 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 16 años
Género: Aventura, Fantasía
Director: Joe Dante
Guión: Mark L. Smith
Fotografía: Theo van de Sande
Música: Javier Navarrete
FECHA DE ESTRENO
España: 27 Agosto 2010
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
DeaPlaneta


SINOPSIS

Después de mudarse de casa, los hermanos Dane y Lucas descubren con su nueva vecina Julie un pozo sin fondo en el sótano de su hogar. Una vez abierto el pozo, se desencadena el mal que contiene: asediados por extrañas sombras que acechan detrás de cada esquina y por pesadillas que cobran vida, los tres jóvenes deberán afrontar sus peores miedos para poner fin al misterio...

INTÉRPRETES

CHRIS MASSOGLIA, HALEY BENNETT, NATHAN GAMBLE, TERI POLO, BRUCE DERN, QUINN LORD, DICK MILLER, JOHN DeSANTIS, DOUGLAS CHAPMAN, MARK PAWSON, PETER SHINKODA, JONATHAN BRUCE, MERRITT PATTERSON, ALI COBRIN, CHELSEA RICKETTS

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

   MIEDOS 3D, rodado principalmente en exteriores y en diversos platós de los alrededores de Vancouver (Washington) durante el invierno de 2008/09, es un thriller rodado con la más moderna tecnología 3D digital de alta definición.

EL GUIÓN...
    Al igual que otros muchos guionistas profesionales, Mark L. Smith ha vendido o cedido una serie de proyectos no producidos y ha realizado diversas reescrituras de guión, trabajos que se suman a su obra ya producida. De este modo, escribió MIEDOS 3D para que su hija, que ahora tiene doce años, pudiera ver una muestra de su obra.
   «Las demás cosas que he hecho son tal vez demasiado adultas, comenta Smith. Pero cuando empecé a escribir esto, pensé: quiero que sea algo que dé miedo pero que pueda ver ella. De hecho, fue la primera en leer un borrador, así que era como una cosa entre los dos.»
   «El guión es fundamental, afirma el productor David Lancaster. Lo mismo da que filmemos en la luna. Si los personajes, si la historia y los temas no tienen fuerza, lo demás da igual. Por encima de todo, lo primero es tener un guión que creemos que va a llegar a la gente. Hemos hecho esta película porque nos encantan los personajes y la historia.»

DECLARACIONES DEL DIRECTOR...
   Crecí disfrutando de pelis de miedo y de monstruos, y después he acabado dirigiendo varios proyectos de terror y algunas películas iniciáticas con jóvenes como protagonistas: Gremlins se puede enmarcar en esta última categoría, al igual que Matinee, Exploradores e incluso la serie de televisión «Eerie, Indiana». Pero ninguna de ellas tenía en realidad la misma mezcla de sustos y dramatismo humano que ofrece MIEDOS 3D, del guionista Mark L. Smith.
   En MIEDOS 3D, los jóvenes protagonistas poseen la fanfarronería y el sentido del humor de los chavales en la vida real. La idea es conseguir que los espectadores se identifiquen con unos personajes simpáticos y creíbles y que se preocupen por lo que les ocurra, por insólita que parezca ser la situación. Es este aspecto lo que me incitó a proponer el rodaje en 3D, tecnología que en este caso busca envolver al público, más que sobresaltarle. Cuando los espectadores ya se han familiarizado con los personajes y con su misión de descubrir el secreto del pozo, la aventura adopta tintes más oscuros e intensos. Los sobrecogedores giros se compensan con la actitud guasona de los protagonistas, pero la conclusión es verdaderamente conmovedora y, espero, de un dramatismo del todo inesperado en este género de películas, sobre todo en una presentada en 3D.

JOE DANTE HABLA DEL RODAJE EN 3D...
   «Está claro que la tecnología ha avanzado mucho, y ahora es siempre digital, lo que elimina los problemas de duplicación, los proyectores mal sincronizados y las dificultades de iluminación que antes provocaban dolores de cabeza.»
   «Ahora, el proceso es muy bueno, pero sigue siendo aparatoso, explica el director. La cámara es más grande que una normal: aunque empleamos cámaras digitales, todavía tenemos que lidiar con una cámara bastante voluminosa. Pero no tanto como la de 70 mm que utilicé en Haunted Lighthouse, que era una monstruosidad. Hacían falta muchos operarios sólo para empujarla por la dolly, y tenías que poner bucles por todas partes porque hacía demasiado ruido. Ahora ya no es así, pero sí que tiene ciertas limitaciones.»
   «Hay limitaciones con las lentes y hay limitaciones con el movimiento. La iluminación tiene que ser muy específica. Hay muchas más luces y la marca de foco es mucho mayor de lo que sería normalmente. Además, y debido a la alta definición digital, el enfoque es tan sensible que las pequeñas fluctuaciones de enfoque que no notarías en una película normal pasan a ser bastante patentes. Por eso acabamos teniendo que hacer más tomas, y las ubicaciones de luces llevan más tiempo.»
   En cuanto al rodaje en 3D, Dante precisa: «Básicamente estás añadiendo una flecha más en tu carcasa de cineasta, que es la profundidad. Lo que intentamos hacer aquí es hacer que el aspecto tridimensional sea parte de la historia, para que no se limite a los típicos trucos 3D.»
  «Te da nuevas herramientas narrativas, añade Dante. Y este proyecto es mucho menos agresivo que muchas de las películas de terror en 3D. No hay corazones clavados en estacas, apuntando al público.»
   «En realidad es un intento de seguir un planteamiento más del estilo de Crimen perfecto. Fue una de las últimas películas en 3D, y se proyectó en muy pocos sitios en 3D.»
   «Esta película pretende ser una experiencia de inmersión, concluye Dante, en la que el 3D te mete en la historia en lugar de recordarte constantemente que estás viendo una película.»

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS