Fichas de peliculas
  • Registro
MI VECINO TOTORO
INFORMACIÓN
Titulo original: Tonari No Totoro
Año Producción: 1988
Nacionalidad: Japón
Duración: 86 Minutos
Calificación: Autorizada para todos los públicos
Género: Animación, Fantasía
Director:Hayao Miyazaki
Guión: Hayao Miyazaki
Fotografía: Hisao Shirao
Música: Joe Hisaishi
FECHA DE ESTRENO
España: 4 Enero 2019
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Vértigo Films


SINOPSIS

Satsuki y Mei, son dos jovencitas que se han trasladado al campo a vivir con su padre, mientras su madre se recupera de una grave enfermedad. En el bosque cercano, las niñas descubren la existencia de seres extraordinarios, los espíritus del bosque, que sólo pueden ser vistos por personas de corazón puro. Cuando Mei, intentando llegar al hospital para ver a su madre, se extravía, Satsuki recurre a Totoro...

INTÉRPRETES

Animación

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

   'Mi vecino Totoro' se ha convertido por derecho propio en uno de los grandes clásicos del cine de animación y en el referente del estilo de Studio Ghibli. Miyazaki es el director de cine japonés más reputado de los últimos veinte años y, con sus maravillosas obras, se ha ganado el respeto y el reconocimiento de la comunidad cinematrográfica internacional. Muestra de ello es el Oscar que tiene en su haber, así como el privilegio de ser el único director que ha conseguido el Oso de Plata del Festival de Berlín con una película de animación.
  En esta tercera película de Miyazaki dentro del Estudio Ghibli podemos destacar los contrastes que se muestran tanto en la ambientación como en la temática y que le han conseguido una magnífica respuesta del público y de la crítica en general. Con una animación muy superior a la que había existido hasta su estreno, Mi vecino Totoro puede presumir de tener unos hermosos fondos tanto de paisajes multiculores como de interiores que cuentan con numerosos detalles diseñados para ser contemplados con atención.
  El film está diseñado en tres partes de 30 minutos aproximados cada una. En la primera, las dos niñas protagonistas y su padre se mudan a la nueva casa en el campo, donde el espectador conoce este nuevo entorno. Finaliza con la visita de la familia a la madre enferma en el hospital. La segunda parte comienza cuando Mei descubre a los Totoros y finaliza cuando comienzan a brotar los árboles mágicos que han plantado previamente. La tercera, por último, arranca con la situación de tensión de la madre enferma y la hija desaparecida y finaliza cuando deciden a pedirle ayuda a los Totoros.

¿SABÍAS QUE…?
-¿Sabías que Totoro se convirtió en la imagen corporativa del Studio Ghibli después de que el merchandising de la película tuviera un éxito inusitado? Esto ocurrió dos años después del estreno y fue vital para sanear las cuentas del estudio. Gracias a ello pudieron seguir adelante.

- ¿Sabías que al principio la protagonista iba a ser una niña de seis años? De hecho, se hizo un cartel promocional donde aparece una muchacha. Finalmente, Miyazaki se lo pensó mejor y decidió crear a Satsuki y Mei. Y... ¿sabías que Satsuki y Mei significan lo mismo? Ambos nombres hacen referencia al mes de mayo.

-¿Sabías que hay referencias a la infancia de Miyazaki? Su madre sufrió tuberculosis. En la película no se menciona la TOTOROenfermedad que sufre la madre de Satsuki y Mei, pero el hospital en el que está la madre es, en la vida real, famoso por su tratamiento contra la tuberculosis. Así mismo, en la novelización de la película queda bien claro que la madre sufre dicha enfermedad.

- ¿Sabías que Miyazaki se inspiró en dos películas de animación en la que participó en su etapa en la Tokyo Movie Shinsha? Son 'Panda Kopanda' (1972) y 'Panda Kopanda: Amefuri Saakasu no Maki' (1973).

- ¿Sabías que una canción de Totoro sonó en una nave espacial? Fue en la nave Discovery, en el año 2005. Uno de sus tripulantes era japonés, y durante un “paseo espacial” tuvo la oportunidad de escoger una canción para amenizar la salida. Su elección fue Sanpo, una canción de la banda sonora de Totoro, interpretada por los alumnos de la clase de sus hijos.

- ¿La palabra "Totoro" se la inventó Miyazaki? En realidad, la protagonista del film, Mei, pronuncia mal “Tororu” o “Tororo”, el nombre de la especie fantástica que equivale en los cuentos japoneses al troll occidental.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS