Fichas de peliculas
  • Registro
EL MILAGRO DE LA MADRE TERESA
INFORMACIÓN
Titulo original: Mother Teresa & Me
Año Producción: 2022
Nacionalidad: Suiza, India, Inglaterra
Duración: 122 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 12 años
Género: Drama
Director: Kamal Musale
Guión: Kamal Musale
Fotografía: Keiko Nakahara
Música: Laurence Crevoisier, Walter Mair, Peter Scherer
FECHA DE ESTRENO
España: 12 Abril 2024
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
European Dreams Factory


SINOPSIS

Teresa y Kavita son dos mujeres apasionadas y valientes, cuyas vidas están entretejidas a través de historias del pasado. Mujeres que experimentaron dudas existenciales en diferentes momentos de sus trayectorias, pero que persistieron en la fe y no abandonaron su vocación de madres en sus propios contextos. Durante un viaje a la Calcuta de hoy, Kavita, una joven británica de origen hindú, conocerá la vida y las obras de la Madre Teresa. La fortaleza humana y sobrenatural de la santa frente a la oscuridad de la fe, zarandeará a la impetuosa Kavita y le llevará a descubrir lo que significan el verdadero amor y la compasión...

INTÉRPRETES

SHOBU KAPOOR, TOM BONINGTON, KEVIN MAINS, KEZIA BURROWS, LIZA SADOVY, BANITA SANDHU, VIKRAM KOCHHAR, ATUL SHARMA, DEEPTI NAVAL, HEER KAUR, GAVI SINGH CHERA, DEBASHREE CHAKROBARTY, BRYAN LAWRENCE, STEPHEN SCHREIBER, CLAIRE LACEY, MANISHA MONDAL, MAHI KHAN

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

NOTAS DEL DIRECTOR...
   Esta historia trata sobre la compasión.
La mayoría de las personas conocen el asombroso amor y la extraordinaria compasión de la Madre Teresa, así como el tierno consuelo que brindaba a los pobres. Pero pocos de nosotros hemos oído hablar del dolor que experimentó en su vida íntima, desconocido incluso para aquellos que eran cercanos a ella.
  Si bien solo unos pocos confesores supieron de su lucha en medio de la oscuridad de la fe, las cartas que les escribió, publicadas después de su muerte, nos permiten apreciar la profundidad e intensidad de su vida interior. No obstante, es un episodio de su vida que sigue siendo en gran medida ignorado hoy en día.
  Una extensa investigación me permitió explorar las complejidades de la interioridad de la Madre Teresa y acercarme a sus tormentos internos, a los sufrimientos de una mujer que, junto a alegrías y tristezas, experimentó incluso un sentimiento de fracaso en lo que más le importaba: su fe en Dios.
  Cuando escribe que se sintió abandonada por Jesús, su gran Amor, su Esposo y su compañero íntimo del alma, nos encontramos con un ser humano con quien podemos identificarnos, con alguien que puede ser inspiración para nosotros, en nuestras propias luchas en la vida.
  Para hacer relevante hoy en día el ejemplo de Teresa, opté por descubrirla a través de los ojos de una joven moderna que vive en la sociedad occidental de ahora, y que representa la vibrante búsqueda del sentido de la vida de una generación como la actual. Con este fin fue creado el personaje de Kavita.
  La vida de Kavita se asemeja a la de Teresa de maneras significativas, especialmente en su sensación de abandono a causa de un embarazo inesperado.
  Cuando Kavita lee las cartas que revelan la crisis de fe de Teresa, queda impresionada por el dolor y la pena que experimenta la santa, a la vez que admira su invencible determinación. Trabajar hoy en la "Casa de los Moribundos" en Calcuta genera en Kavita sentimientos encontrados sobre su embarazo.
  La educada y culta joven occidental no ve ningún significado al trabajo en este ambiente de miseria, enfermedad y muerte. Sin embargo, no puede evitar la fuerte impresión que le causa el esfuerzo que todos hacen por sobrevivir.
  Cuando descubre el secreto de su origen, se derrumba, abrumada por un amor como antes no había experimentado. Ese amor le abre la puerta a la compasión y ese nuevo sentimiento llena el vacío de su vida.
  La historia de Kavita aborda también el doloroso y actual tema del aborto, y los factores que complican la toma de decisiones por parte de las mujeres.
  Los pobres en Calcuta representan el otro lado de la realidad con la que se enfrenta Kavita; una realidad que acrecienta sus dudas sobre lo que debería hacer con su embarazo. Uno de los objetivos de esta película es tocar el corazón de los espectadores e inspirar a las personas a amarse mutuamente, independientemente de su origen o religión.

SOBRE LA PRODUCCIÓN...
  Recrear una atmósfera auténtica de la década de 1950 en Calcuta también fue un desafío.
Para el casting, por ejemplo, era esencial encontrar extras que parecieranhambrientos, ya que había una hambruna en esos días. Así que conseguimos un equipo especial para buscar agricultores de aspecto delgado en más de 20 aldeas cerca de Mumbai. Nuestro equipo de casting preparó una selección que pasó por entrenamiento para estar listos para aparecer naturalmente frente a la cámara. Además, tuvimos que construir un barrio pobre con el aspecto de los años 1950, ya que los barrios pobres de hoy en día son demasiado modernos, y en Calcuta, incluso parecen más pueblos que barrios pobres.
  La Casa de los Moribundos, el Nirmal Hriday, también se construyó en el estudio. Es una réplica del original en Calcuta que aún está en uso. Por lo tanto, pudimos recrear una atmósfera auténtica y poblarla con personajes y extras que parecen reales.
  La secuencia del tren también es interesante, ya que muestra cuando Teresa escucha la voz de Jesús diciéndole que ayude a los pobres en los barrios marginales. Necesitaba crear la ilusión de otra dimensión, una suspensión de la realidad mientras entra en otro nivel de conciencia. Esta impresión se pudo recrear mediante luces y escenarios móviles en el estudio.
  Para esta producción, todos los Jefes de Departamento eran mujeres, lo cual no es una hazaña pequeña al filmar en India, donde la igualdad entre mujeres y hombres es inexistente. El equipo masculino tuvo que aprender a ser dirigido por un equipo de mujeres, que incluía a la directora de fotografía, la diseñadora de producción, la productora ejecutiva y la primera asistente de dirección. Esto eventualmente creó un gran ambiente de filmación para nuestro gran equipo.
  Este melodrama tiene diferentes capas y temas: desde el amor hasta el abandono, desde la adopción hasta el aborto, desde la creencia en uno
mismo hasta la capacidad de compasión que crea. Espero que toque al público tanto como me tocó hacerlo a mí. Kamal Musale, 2022

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... FLASH GORDON