Fichas de peliculas
  • Registro
MAMMA MAFIA
INFORMACIÓN
Titulo original: Mafia Mamma
Año Producción: 2023
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 101 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 16 años
Género: Acción, Comedia
Director: Catherine Hardwicke
Guión: J. Michael Feldman, Debbie Jhoon. Idea: Amanda Sthers
Fotografía: Patrick Murguia
Música: Alex Heffes
FECHA DE ESTRENO
España: 20 Julio 2023
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
TriPictures


SINOPSIS

Una mujer que habita en los suburbios hereda el imperio mafioso de su abuelo, y guiada por el consigliere de confianza de la Firma, desafía las expectativas de todos, incluida la suya propia, como la nueva jefa del negocio familiar...

INTÉRPRETES

TONI COLLETTE, MONICA BELLUCCI, GIULIO CORSO, ALFONSO PERUGINI, ROB HUEBEL, YONV JOSEPH, LIVIA DE PAOLIS, BRUNO BILOTTA, TIM DAISH, ALESSANDRO BRESSANELLO, FRANCESCO MASTROIANNI

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

JEFA Y CONSIGLIERE...
    Con un par de espectaculares estrellas en primer plano y una cineasta visionaria e inventiva tras la cámara, MAFIA MAMMA es una comedia excéntrica, desternillante y atrevida.
  "Toni, Catherine, Monica y yo somos mujeres que ya no tenemos 20 años y tenemos mucha experiencia vital y profesional," sostiene la productora AMANDA STHERS, que creó la historia original para MAFIA MAMMA. "Incluso teniendo éxito, nos podemos identificar con mujeres que se hacen fuertes porque no les queda más remedio. A los ojos de sus maridos, mujeres como Kristin quizá no ya no sean jóvenes, tienen que dejar que se vayan sus hijos, tienen que dejar muchas cosas. Esa es una de las razones por las que MAFIA MAMMA es universal. Cualquier mujer, sin importar su nivel de éxito, ha tenido estos sentimientos."
  La directora CATHERINE HARDWICK explica cómo el personaje de Kristin Balbano ofrece una oportunidad perfecta para explorar estos sentimientos universales. "Kristin es una mujer cuyo matrimonio se está desmoronando, no la respetan en el trabajo y se siempre quiere complacer a los demás, se desvive por todos los demás y no piensa en sí misma," dice Hardwicke. "Todas esas cosas fueron muy divertidas de explorar y, por supuesto, la película se ríe de la masculinidad tóxica y cosas por el estilo. Es una gran combinación de muchas cosas."
  Toni Collette, cuya carrera incluye interpretaciones aclamadas en películas icónicas, así como trabajo teatral altamente reconocido, hace que Kristin sea un personaje real, vibrante, determinado, vivaracho, empático e inteligente.
   "Me dejó de piedra la originalidad del guion," dice Collette. "Hizo que me riera, estaba increíblemente afinado y tenía este gancho feminista sutil que no era nada dogmático, un equilibrio perfecto y a la vez un tono inusual y excitante. Me sentí, y me siento, halagada por el hecho de que Amanda me lo ofreciera de esta manera."
  Monica Bellucci, cuyo aclamado trabajo en producciones americanas e internacionales incluye el taquillazo de la saga de James Bond Spectre, hace que Bianca sea una mujer dura y sabia, que se toma su posición como consigliere en serio pero que no tiene miedo de ser cálida.
  Este equipo creativo y los talentos de los que se rodean hacen de MAFIA MAMMA una película con la que no podrás dejar de reírte.

LAS CHISPAS DE INSPIRACIÓN...
  La génesis de MAFIA MAMMA comenzó de una manera orgánica para la productora Amanda Sthers, según cuenta. "La idea tiene que ver mucho con como soy," dice. "Mi familia es italiana y francesa, pero vivo en Los Ángeles, así que soy como un pulpo en una cacharrería siendo una europea viviendo y trabajando en Estados Unidos. También soy una madre cuyos hijos se están yendo a la universidad y una mujer soltera que siempre piensa ‘¡sería tan romántico ir a Italia!’. Y me encantan las películas románticas sobre ese tipo de cosas, no son realistas, pero me encantan. También pienso si fuera a ocurrirme de verdad en Italia, estoy segura de que sería un caos, así que de una manera alocada esta historia sería la mía, algo gracioso que es muy cercano al espíritu de mi propia vida."
  Después de crear la base de la historia, Sthers decidió que quería que le ayudaran otros escritores con la historia. "Conocí a estos dos escritores increíbles, Michael J. Feldman y Debbie Jhoon, y me propusieron lo que tenían en mente después de leer un par de páginas que les di," relata Sthers. "Nos lo pasamos genial. Producir es algo nuevo para mí, pero tengo experiencia como guionista, así que ayudar a otros guionistas como productora fue tan divertido."
  Jhoon y Feldman ya tenían una conexión con Sthers antes de embarcarse en el guion de MAFIA MAMMA, así que la relación fluyó con naturalidad en este nuevo proyecto. "Feldman y yo trabajamos con Amanda en una película de animación, y nos encantó trabajar con ella, nos deja modificar sus ideas y tiene comentarios geniales y es tan colaborativa," dice Jhoon. "Nos emocionamos cuando nos dijo ‘Tengo otra idea y quiero que la escribáis, venid y hablemos’."
  Feldman dice: "realmente nos atraen las historias excéntricas, ¡y MAFIA MAMMA se lleva la palma! Tanto Debbie como yo hemos sido un poco pusilánimes en nuestra vida, así que escribir esta historia era una manera de soltarnos y escribir cómo nos gustaría ser realmente. Además, este proyecto comenzó después de las elecciones (generales de EE.UU.) en 2016 y ambos nos estábamos preguntando ¿cómo podemos recuperar el poder en nuestras vidas?" Feldman añade: "Y Debbie con frecuencia habla de esta ira femenina que le surge en ciertas situaciones y que tiene que mantener a raya, y eso resuena conmigo. Eso se ve en el guion."
  Estos guionistas, que han trabajado como un equipo durante varios años en series de televisión como A.P. Bio y Kevin From Work, aportaron incluso más temas personales a esta comedia basada en la empatía.
  "Siempre hablamos de esta idea de si hace falta ser una persona horrible para que ocurran cosas," dice Jhoon. "Eso es algo importante para el personaje de Kristin, porque ella sigue siendo esta persona buena y maravillosa que intenta ayudar a todos y a la vez es una jefa de la mafia. Así que Kristin tiene que encontrar un equilibrio."
  Feldman comenta: "Con todos los personajes que escribimos nos encanta ponernos en su lugar y pensar cómo sería realmente. Simplemente nos parecía lógico que Kristin actuase de la manera en que lo hace en algunas de las situaciones en las que se ve."
  La amistad de Sthers con Toni Collette, que arrancó con la película escrita y dirigida por Sthers Madame (2017), fue lo que hizo posible que la aclamada actriz australiana interpretase el papel de Kristin.
  "Una vez que tuvimos que el guion, Toni fue la primera persona que lo leyó y le dije que me encantaría que ella lo protagonizase," dice Sthers. "Creamos la película con Toni en mente desde el principio. Se enamoró del guion y dijo ‘Me apunto, quiero hacerla y quiero ayudar a producirla’."
  "Sabía que tenía que hacer el papel de Kristin, ¡la adoro!" dice Collette. "Me encantó contribuir al crecimiento del personaje y que se convirtiese en la mujer fuerte que nadie se esperaba. Fue pura diversión."
  Para dirigir la película, Collette sugirió a Catherine Hardwicke, que la dirigió en Miss You Already (Ya te extraño) de 2015. Durante dos décadas Hardwicke ha llevado a la gran pantalla historias de superación, romance y transición, trabajando en múltiples géneros, ya sea de manera realista, cómica o en clave de fantasía, pasando por todo lo que pueda haber entre medias, desde su cruda historia de adolescentes Thirteen a su thriller supernatural y feminista Caperucita roja, ¿a quién tienes miedo?, del drama bíblico Natividad: La historia al thriller Miss Bala. Para televisión, Hardwicke ha dirigido episodios de This Is Us y El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro, así como Don't Look Deeper para la plataforma Quibi.
  Hardwicke recuerda habérselo pasado tan bien en Miss You Already (Ya te extraño) con Toni y Drew Barrymore que estaba deseando trabajar de nuevo con ella. "Y sabía que Toni sería tan graciosa y maravillosa en esta película," dice Hardwicke.
  Christopher Simon, productor de MAFIA MAMMA y parte del equipo de Collette y Hardwicke en Miss You Already (Ya te extraño), cuenta lo siguiente: "Catherine me llamó y me preguntó si había leído el guion, así que lo cogí y lo leí inmediatamente. No pude dejar de leerlo, me reí tanto, era hilarante. Y podría
ver a Toni haciendo el papel y trabajando con Catherine de nuevo. ¡Vaya pelotazo!"
  Monica Belluci como co-protagonista en el papel de Bianca parecía una elección natural y, de nuevo, surgió gracias a una amistad.
"Curiosamente, Monica y yo tenemos una amiga en común que estaba en mi película Madame con Toni," dice Sthers, "y como a Monica le encantó Madame, me dijo: ‘¡la próxima vez escribe algo para mi también!’ Así que la llamé y le conté que no estaba escribiendo ni dirigiendo, pero que el guion era fuerte, impactante y gracioso. Monica se sumó inmediatamente después de leerlo. Es difícil hacer que encajen todas las piezas para una película, pera en ésta todas las personas decían sí."
  "Cuando organicé una llamada de Zoom con Catherine, Toni y Monica, todas fueran tan divertidas juntas," añade Sthers. "Empezó como una cosa de mujeres y después, cuando se sumó Chris a ayudar, despegó rápidamente."
  "Cuando leí el guion por primera vez, me encantó el concepto, e incluso me reí en alto, cosa que es rara para mí," dice Bellucci. "También me dio un poco de reparo, porque la comedia es un género en el que he trabajado muy poco, especialmente en un idioma que no es el mío. Pero tener a mujeres a la cabeza en una película de mafiosos es rompedor, ¡quería ser parte de eso! También me gusta pasármelo bien, y sabía que en esta película lo haría."
  Simon cuenta lo siguiente: "había conocido a Amanda a través de Toni y nos pusimos todos al teléfono y empezamos a trabajar juntos sobre la historia y las ideas, y después dijimos ‘¡Hagámoslo bien!’ Evidentemente, lo normal es que una película tarde en ponerse en marcha, pero con ésta el proceso resultó ser tan rápido. Cuando reúnes este tipo de talento con una historia tan buena, con escritores tan fantásticos, todo encaja tan fácilmente."
  "Todo se basa en la confianza," dice Sthers. "Sabía que todos queríamos contar el mismo tipo de historia aquí y que todos nos entendíamos. Estábamos emocionados con la idea de hacer una gran película. Durante la preparación y la escritura, nos despertábamos y decíamos ‘Quizá debamos hacer esto o lo otro’, Catherine y Toni tenían ideas tan buenas. Fue una manera tan colaborativa de trabajar. Todos en esta película son verdaderos amantes del cine y quieren lo mejor para la historia. Ésta es la actitud que hizo que funcionase."

TRES MUJERES Y UNA GRAN COLABORACIÓN..
  Con Hardwicke tras la cámara y Collette y Bellucci en los papeles protagonistas, MAFIA MAMMA estaba preparada para arrancar. El talento combinado de las tres mujeres era formidable, según Simon: "Creo que Catherine es una de las directoras con más talento, es extraordinaria. Probablemente sea la persona más inteligente que conozca, además de la más buena, y es tan apasionada con su trabajo. Aporta energía, humor, humanidad y tiene un gusto increíble. Eleva el proyecto de tantas maneras."
  "Su creatividad no tiene límites," añade Simon. "Además de ser diseñadora de set antes de su primer largo, Thirteen, en 2001, empezó como arquitecta, siendo una joven estudiante diseñó todo un pueblo en Texas. Es increíble todo lo que puede hacer Catherine."
Collette dice: "admiro artistas de cualquier tipo que sean suficientemente flexibles y talentosos que puedan hacer cualquier cosa. Catherine es una de esas artistas."
  "MAFIA MAMMA necesitaba alguien que entendiese automáticamente la lucha de Kristin como mujer, además del humor, y que pudiera manejar la acción," sostiene Collette. "Catherine era la única persona que podía hacer que la película fuese como es. Lo hace todo con su estilo porque es tan auténtica y distinta al resto. Fue un honor trabajar con ella de nuevo y conocerla aún más. Realmente la admiro." 
  Bellucci dice: "Catherine rebosa vida y energía y, por supuesto, ¡lo traslada a la película! Su toque femenino aporta elegancia en medio de la violencia. Era la opción perfecta."
  "Aprendí tanto viendo cómo trabaja Catherine," dice Sthers. "Es tan buena y tan precisa, su eficiencia es de relojería y trabaja 24 horas al día 7 días a la semana, y presta atención a los detalles, lo cual es señal de una gran cineasta. Tenía muchas ideas cuando leyó el guion y realmente hizo que esta película fuera suya. Catherine es una fuerza de la naturaleza."
  "Ésta es una película ambiciosa que tenía muchas secuencias de acción y piezas delicadas y comedia, y todo con un presupuesto ajustado, pero ¡lo logramos!" dice Hardwicke entre risas. "Rodamos todo en Roma y todo el equipo era italiano. Fue genial incorporar todas estas localizaciones maravillosas en la película. Hay tantos toques pequeños en la película, además de sus grandes momentos. Incluso el detalle de las naranjas, esa es una referencia a El padrino: cuando Marlon Brando compra naranjas y cuando juega con su nieto con peladuras de naranja en la boca. Así que en nuestra película tenemos naranjas rodando por la calle como un pequeño homenaje. ¡Era tan visual tener estas calles de piedra monocromáticas y luego ver rodar las naranjas!"
  "Toni Collette hace que te identifiques inmediatamente con Kristin", dice Hardwicke, "como una mujer que está intentando ver la mejor manera de enfrentarse a una situación nueva y a un lugar nuevo para los que no está preparada, pero que es más que capaz de conquistar."
  "Toni tiene una energía tan cercana, el público va a pensar ‘Esa podría ser yo’," dice Hardwicke. "Como actriz es tan expresiva, ves esta película y ves cómo pasa por 10 emociones distintas en un minuto. Puede hacer drama serio y puede ser extremadamente graciosa. Es tan versátil, y está tan abierta."
  Sthers dice lo siguiente: "Toni se concentra en el núcleo y en el corazón de cualquier personaje, no importa el género. Está tan solicitada, nos dio mucha seguridad contar con Toni en un papel tan importante desde el inicio del proceso.
  He trabajado con ella como directora, y rara vez he visto el tipo de precisión que ella trae."
Jhoon comenta lo siguiente: "Toni hace un trabajo tan magnifico retratando la evolución de Kristin en cada parte de la historia. Ella intenta tener un viaje romántico en Italia a lo Come reza ama, pero simplemente no va a ocurrir como ella quiere y después tiene habituarse a la vida de la mafia cuando ni siquiera ha visto El padrino. Este tipo de combinación no ocurre muy a menudo, y Toni lo maneja a la perfección." Feldman añade: "Estaba en el set y pude ver cómo trabaja Toni, y fue asombroso. Da el 110 por cien en cada toma y prueba cosas distintas en cada una. Fue como ver una clase magistral de interpretación."
  Collettte comparte su proceso para entender al personaje: "Al principio de la historia, Kristin es una mujer que la gente ignora y la dan por sentado," dice Collette. "Hace de todo para todos los demás y piensa en si misma en último lugar, ¡si es que llega a pensar en si misma! Pude oír su voz inmediatamente: es aguda y dulce, como ella, ahí para complacer, pero algo ausente. Una vez que llega a Italia, se ve ante retos que nunca había soñado y se ve obligada a reunir la valentía que no sabía que tenía. Al conectar consigo misma, conecta con otros de una manera más profunda. Gana en autoconocimiento y en autoestima, lo que hace que pueda abrir su corazón, su mente... ¡y sus piernas!"
  "Kristin es una mujer que va ganando más y más fuerza sin perder su bondad," añade Collette. "Es más compleja de lo que aparenta. Me encanta todo su viaje."
  Monica Bellucci, nacida y criada en la región italiana de Umbria, hace de Bianca un personaje multi-dimensional que, junto a Collette, atrae al público a la órbita de mujeres fuertes cuyas habilidades para el liderazgo surge de un lugar de empatía y estrategia, y con Kritin transforma los viñedos y la distribución de drogas de los Balbano en Italia en un negocio que beneficia la comunidad en vez de servir fines perversos.
  "Creo que estaba tan intimidada con Monica como lo está Kristin con Bianca al principio, quiero decir, ¡es Monica Bellucci!" dice Collette. "Pero Monica es la mujer más dulce, flexible, con grandes ideas. Siempre se reía de lo alocadas que eran las escenas. Me encantaba hacerla reír."
  "En la película, Bianca es la mayor defensora de Kristin," dice Collette. "Kristin no hubiera, no habría podido, embarcarse en este viaje de autodescubrimiento sin ella. Y quiero y aprecio a Monica del mismo modo. Ella me cogía de los hombros y me decía ‘Sí, ¡Italia es buena para ti!’ ¡Y lo fue! ¡Y lo sigue siendo!"
  "Sabíamos que la historia necesitaba un personaje que guiase a Kristin en su nueva situación, y aquí tenemos a esta mujer poderosa diciéndole que ya tiene todo lo que necesita para liderar el negocio de la familia," dice Jhoon.
  "Monica fue la única persona a la que le propusimos el papel de Bianca," cuenta Hardwicke. "Fue genial contar con su energía junto a Toni y la yuxtaposición de sus caracteres funcionó de maravilla, y lo vimos enseguida. Monica tiene un sentido del humor tan maravilloso y sutil.
  Sthers dice: "Monica tiene una manera muy delicada de actuar, construye un personaje cómico de la misma manera que uno dramático, la situación en este caso simplemente resulta ser graciosa. Necesitábamos que fuera creíble como Bianca, pero de una manera alocada. El hecho de que todo en la película se sienta real, aunque sea delirante, es una aproximación genial y eso es lo que aporta Monica."
  "Me aproximé al papel de Bianca con mucha dedicación a su realidad," explica Bellucci. "En Bianca hay misterio, calidez mediterránea y sabe cómo lidiar con la violencia porque es de ahí de donde viene. Vi películas de mafiosos, obviamente, y fue divertido imaginar cómo podría ser aquello para mujeres. Como muchas personas de mi generación en Italia, crecí con películas como Érase una vez en América, Uno de los nuestros, El padrino... nunca me hubiera imaginado que actuaría en una con un giro femenino como éste."

VIEJOS MODOS, GIROS NUEVOS...
  Crear el mundo enormemente detallado de la historia y los personajes de MAFIA MAMMA fue un proceso creativo muy especial. Hardwicke usa la palabra "artesanal" para describir la atención al detalle del proyecto y el tapiz increíble de texturas realistas, que empezó con el guion de Feldman y Jhoon.
  "Investigamos mucho y, curiosamente, en gran medida sobre la ley italiana," dice Jhoon. "El marido de Feldman tiene un familiar en Italia y nos puso en contacto con un abogado ahí y tuvimos unas conversaciones geniales sobre la ley, porque no sabíamos qué tipo de cosas podrían funcionar con la situación de Kristin."
  "Generalmente, cuando viajas, todo es nuevo, y Kristin es como un pulpo en un garaje, lo cual es excelente para una comedia," dice Collette. "Pero estaba claro que todo tenía que parecer real y bien fundado. Exagerarlo te sacaría de la historia, el público necesita creerla y creerse el mundo en el que se encuentra."
  Hacer el casting de MAFIA MAMMA en Italia, según se preparaba y rodaba la película en localizaciones históricas, daba enorme verosimilitud a los aspectos cómicos y culturales de la película. "Cada personaje era un actor especial que encontramos en Italia," dice Hardwicke. "Intenté animarles a que sumaran su propia personalidad y sentido de humor e improvisar un poco."
  Esto incluye dos revelaciones maravillosas en el reparto: los guardaespaldas que han de proteger a Kristin, Dante (ALFONSO PERUGINI) y Aldo (FRANCESCO MASTROIANNI).
  "Alfonso y Francesco resultaron ser una delicia," dice Hardwicke. "Resultaron tener mucha química en una prueba por Zoom que hicimos para ver si conectaban. Y sabía que sus diferencias en tamaño y en estilo sería gracioso. Ambos tienen corazones enormes y ¡ahora son mejores amigos!"
En el papel de Lorenzo, el amante ansiado por Kristin, tenemos a GIULIO CORSO, un popular actor italiano cuyo personaje esconde algunos secretos que Kristin, que arde en deseos por tener un amorío internacional alocado, desconoce. "Queríamos a un tipo de ensueño que pareciese perfecto, como de una comedia romántica, y dije ‘Conozco a alguien, creo que podría funcionar’. Catherine, Toni y el equipo de casting le vieron y lo eligieron. Giulio era perfecto," dice Sthers.
  "Todo esto fueron cosas que hicieron que el rodaje fuese más fácil," añade Sthers. "También queríamos que nos ayudasen con los acentos, queríamos asegurarnos de que fueran acentos romanos específicamente. Y, por supuesto, no queríamos ser irrespetuosos, queríamos asegurarnos de que los chistes internos fueran correctos, que respetábamos las cosas y de que nadie en Italia dijese que no estuviera bien. Los escritores investigaron mucho, y Catherine también investigó sobre actividades como pisar uvas. Todo es realista, incluso dentro de lo absurdo."
  Bellucci dice: "Todo el reparto italiano tiene tanto talento. Son encantadores, hermosos, locos, impredecibles, no tenían miedo de excederse. EDUARDO SCARPETTA, como el jefe mafioso rival, y Toni tienen un momento en la cama en el que no sabes si se van a matar o si van a tener sexo, es una combinación disparatada, sexy y loca. Y cuando hablábamos en italiano, gritábamos, no porque estuviéramos enfadados, sino porque así hablamos. Probablemente les parecíamos unos locos a los no-italianos del set."
  Collette añade: "Todos los actores tienen tanto talento y aportaron tanto a sus papeles. Giulio me dejó alucinada. Hizo la prueba para muchos roles y ¡fue brillante en todos! Ahora parece obvio que tenía que ser Lorenzo, pero puede hacerlo todo. Y Francesco y Alfonso se metieron en sus papeles inmediatamente y fueron super protectores conmigo. Es genial trabajar con Eduardo, le encanta improvisar y dinamizar las escenas."
  "Todo el mundo en la película tenía tanto talento y eran tan generosos y divertidos," añade Collette. "Nuestro equipo era estelar. Realmente te sentías parte de una gran familia feliz. Fue un rodaje muy positivo, un subidón, un momento destacado no sólo de mi carrera ¡sino de mi vida también! Hacer esta película me ha nutrido el alma, además del estómago. Sí, ¡dios mío, la comida!"
  La música de la película contribuye a la atmósfera. El compositor ALEX HEFFES (El último rey de Escocia, Tocando el vacío), que trabajó con Hardwicke en Miss Bala y Caperucita roja ¿A quién tienes miedo?, supo qué tono dar.
  "Queríamos un estilo retro italiano divertido para la partitura," dice Hardwicke. Luego sumamos canciones de los 60 y 70 de cantantes italianos. Alex grabó un acordeón, tuba, trompeta y violines en directo, así que teníamos este rollo italiano que él convirtió en algo propio y muy cool." Heffes comenta: "Nos lo pasamos muy bien haciendo guiños a El padrino. Grabamos ese sonido clásico de trompeta con el trompetista legendario Philip Cobb en Londres, así como las mandolinas y el acordeón que dieron a la banda sonora este sonido italiano brillante."

TRAS LA CÁMARA Y EN LA DIANA...
  Los hilos cinematográficos coloridos y cuidadosamente seleccionados en MAFIA MAMMA los guiaban Hardkwicke y Sthers, Feldman y Jhoon les dieron consistencia, Simon los organizó y nutrió, y Collette, Bellucci y sus compañeros de reparto fenomenales los llenaron de vida. Pero cada escena, cada toma, también está compuesta por el trabajo y dedicación de artistas con talento tras la cámara, que hicieron de cada detalle una realidad táctil, eléctrica.
  Hardwicke elogia a cada uno de ellos, entre los que incluye al director de fotografía PATRICK MURGIA (Miss Bala, Los amos de Brooklyn, la serie Last Light), el montador WALDEMAR CENTINO (Terapia Sexual, The Binge, la serie Fantasy Island, Millennial Mafia) y la diseñadora de vestuario CLAUDETTE LILLY (Unthinkably Good Things, la serie Mia and Me). Durante la preproducción, el rodaje y la posproducción este trio, y sus equipos, contribuyeron tanto.
  "Ésta es mi cuarta colaboración con el director de fotografía mexicano Patrick Murgia, y su estilo, que es precioso, se adapta a cada proyecto," dice Hardwicke. "Encuentra maneras artísticas de iluminar hasta las localizaciones más difíciles."
  "En MAFIA MAMMA teníamos villas con 400 años de antigüedad, donde no podías colgar nada en las paredes o en el techo," añade Hardwicke. "Así que Patrick colocó espejos y luces especiales para crear nuestra comedia híbrida a lo El padrino."
  De Lilly, Hardwicke dice lo siguiente: "Como Claudette vive en Roma, tiene un conocimiento real de los personajes y el tipo de ropa que llevarían."
"Claudette creo un gran arco para el personaje de Toni, Kristin. Puedes ver una transformación gradual bajo la influencia de Bianca, el personaje de Bellucci, de una madre americana descuidada a un icono de estilo italiano."
  Quien juntó todas las piezas en la sala de montaje fue Centido, que fue parte del proceso desde la fase inicial. "Antes de que empezáramos a rodar, Waldemar tenía ideas geniales para afinar el guion, hablando sobre momentos cómicos en los que detenernos e incluso creó un ‘mapa’ para los momentos en los que creía que la música podía realzar la historia y las transiciones," dice Harkwicke.
  "Al incluir canciones retro italianas de los 60 y 70," según Hardwicke, "Waldemar ayudó a dar forma a la película en cada fase del recorrido."

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS