Fichas de peliculas
  • Registro
MARLOWE
INFORMACIÓN
Titulo original: Marlowe
Año Producción: 2022
Nacionalidad: Irlanda, España, Francia
Duración: 109 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 12 años
Género: Thriller
Director: Neil Jordan
Guión: William Monahan. Basado en la novela escrita por John Banville. Basados en los personajes creados por Raymond Chandler
Fotografía: Xavi Giménez
Música: David Holmes
FECHA DE ESTRENO
España: 12 Mayo 2023
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Diamond Films


SINOPSIS

A finales de los años 30, en los bajos fondos de Los Ángeles, una rica y bella heredera encarga al detective privado Philip Marlowe que busque a su antiguo amante, que ha desaparecido. Pronto descubre que tras la desaparición de ese hombre hay una red corrupta que le pone en el punto de mira de algunos de los mandatarios más acomodados y peligrosos de la ciudad...

INTÉRPRETES

LIAM NEESON, DIANE KRUGER, ADEWALE AKINNUOYE-AGBAJE, ALAN CUMMING, JESSICA LANGE, IAN HART, DANIELA MELCHIOR, DANNY HUSTON, FRANÇOIS ARNAUD, DARREL D'SILVA, COLM MEANEY, PATRICL MULDOON, STELLA STOCKER, KIM DeLONGHI, MITCHELL MULLEN, JULIUS COTTER

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

LA PRODUCCIÓN...
   La producción de MARLOWE comenzó por la fotografía principal en octubre del 2021: un rodaje de ocho semanas en España, cerca de Barcelona, y en un estudio de Dublín. El rodaje en España incluyó diversas localizaciones, como una fábrica de telas, un club de equitación y un hotel que tiene vínculos increíbles con el viejo Hollywood. En Dublín, se filmaron algunas de las escenas más icónicas, que fueron creadas en un estudio, durante dos semanas.
  La película es una adaptación de la novela The Black-Eyed Blonde: A Philip Marlowe Novel, de John Banville, escrita por William Manahan y dirigida por el galardonado director Neil Jordan. El reparto incluye a Liam Neeson (Marlowe), Diane Kruger (Clare Cavendish), Jessica Lange (Dorothy Quincannon), Adewale Akinnuoye-Agbaje (Cedric), Danny Huston (Floyd Hanson) y Alan Cumming (Lou Hendricks). Como dijo Liam Neeson sobre la película, “si bien está ambientada en 1939, hay mucho paralelismo con la actualidad y siempre hay gente buena y gente mala”.
  El productor Alan Moloney declaró: “Comenzamos el proceso de desarrollo hace seis años, después de adquirir los derechos de The Black-Eyed Blonde, de John Banville”.

EL GUION...
  William Monahan, ganador de un Óscar, escribió el guion a partir de la novela The Black-Eyed Blonde, de John Banville, escritor galardonado con el Booker Prize. El productor Alan Moloney afirma: “Bill es un excelente escritor. Compartimos el libro con Bill y, cuando Liam manifestó interés en interpretar a Marlowe, Bill y él trabajaron juntos y fue perfecto”. El director Neil Jordan comentó: “El guion me pareció absolutamente intrigante..., pero faltaba algo en la segunda parte y, en cierto modo, forjé mi propio camino en él”. Adewale Akinnuoye-Agbaje (Cedric) dijo sobre el guion: “Me pareció que el lenguaje representaba la era. Mi personaje es habilidoso con las palabras. Sin duda, desafía el estereotipo del hombre negro de ese período y eso se refleja en el guion”.

EL DIRECTOR...
  Según el protagonista, Liam Neeson, con MARLOWE es la cuarta vez que trabajan juntos y cree que “Neil cada vez está mejor. Siempre tiene visión. Sabe lo que quiere y, desde mi punto de vista como actor, sabe cuándo hacerte una observación específica. Cualquier observación que me hizo durante la película fue correctísima”. De acuerdo con Diane Kruger, “Neil raya en lo excéntrico. Es dinámico. Tener la oportunidad de estar en esta película fue una gran suerte porque lo admiro mucho”. Colm Meaney (Bernie Ohls), que también es irlandés (nació en Dublín), afirma: “Neil es maravilloso. Es un genio en muchos sentidos. Su capacidad de observación de los personajes y atención a los detalles es fantástica. Durante toda mi vida, he querido trabajar con Neil y, por fin, se concretó”.

PRODUCCIÓN Y ESCENOGRAFÍA...
  El diseñador de producción John Beard compartió sus ideas sobre los mayores desafíos que su equipo y él tuvieron que enfrentar. “El mayor desafío fue los exteriores en España, donde tenía que transformar las locaciones de la ciudad de Barcelona del 2021 en locaciones de la ciudad de Los Ángeles de 1939. Otro gran desafío fue encontrar automóviles estadounidenses originales de las décadas de 1920 y 1930 para que condujeran los actores y llenaran las calles. Sabía que eran una pieza fundamental... de manera que pasé mucho más tiempo del habitual preparándolos cuando se rodaba en exteriores”.
  Se usaron muchas localizaciones diferentes para recrear la ciudad de Los Ángeles de la década de 1930: una fábrica de rayón abandonada se convirtió en un estudio cinematográfico de Hollywood; una fábrica de algodón en desuso, en la jefatura de policía de Los Ángeles y una discoteca en ruinas en la playa, en un salón de masajes para gánsters.
  En cuanto a las escenas más difíciles, John detalló: “Las escenas en el agua siempre son un desafío. Deben realizarse de manera práctica y conforme al presupuesto. La localización en España que elegimos como el club de campo perfecto de Los Ángeles debía tener una piscina externa, pero la casa no tenía. Sabía que Neil la necesitaba en la misma localización, de modo que tuve que construirla. Hay otra escena en la que un acuario subterráneo, que está debajo del club, explota y el agua sale a borbotones. Esto debía hacerse en un set por una cuestión de control y para poder hacer repeticiones. Por eso, lo construí en el estudio de Dublín”.
  Liam Neeson declaró: “John y su equipo crearon sets increíbles, verdaderas obras de arte”. El director Neil Jordan agregó: “John es un gran diseñador y pudimos hacer cosas que no habríamos podido hacer en la ciudad de Los Ángeles contemporánea. Pudimos usar muchos elementos arquitectónicos. John y su equipo transformaron propiedades opulentas en las afueras de Barcelona en el Corbata Club y la mansión en la que vive el personaje de Jessica Lange”.
  Para buscar materiales y piezas de utilería interesantes para los sets, John trabajó con la decoradora Deborah Chambers y su equipo, de quienes opinó: “no dudaron en reproducir los objetos que veían en fotos de referencia solo si no podían encontrarlos”.
  Una localización, La Gavina, es un icono del viejo Hollywood. Era el hotel preferido por todos, desde Elizabeth Taylor y Merle Oberon hasta Orson Welles.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS