Fichas de peliculas
  • Registro
MY SUNNY MAAD
INFORMACIÓN
Titulo original: Moje Slunce Mad
Año Producción: 2021
Nacionalidad: República Checa, Francia, Eslovaquia
Duración: 81 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 12 años
Género: Animación, Drama
Director: Michaela Pavlátová
Guión: Ivan Arsenyev, Yaël Giovanna Lévy. Basados en la novela escrita por Petra Procházková
Fotografía: En Color
Música: Evgueni Galperine, Sacha Galperine
FECHA DE ESTRENO
España: 17 Marzo 2023
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Empatía Films


SINOPSIS

En sus años universitarios Herra, una joven checa, se enamora de Nazir, un hombre afgano, y decide dejarlo todo por amor. Pero no es consciente de la clase de vida que le espera en el Afganistán post-talibán, ni el tipo de familia de la que va a formar parte: un abuelo liberal que contrasta en un ambiente oprimido y machista, una cuñada que haría cualquier cosa para escapar de las violentas garras de su marido… Y también Maad, un niño abandonado con altas capacidades que iluminará cualquier rincón sombrío...

INTÉRPRETES

Animación

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

- Nominada al Gran Premio en competición internacional en el Festival de Cine de Animación de Bruselas ANIMA (2022)
- Ganadora del Premio del Jurado en el Festival Internacional de Cine de Animación ANNECY, Francia (2021)
- Ganadora del Premio del Jurado y el Premio Especial COCOMICS Music Prize y nominada a Mejor Película de Animación en el Festival Internacional de Cine de Animación de Bucheon, Corea del Sur (2021)
- Nominada a cinco Premios León Checo: mejor guion, sonido, música, poster y película de animación (2022)
- Nominada a Mejor Película de Animación en los Premios César, Francia (2023)
- Ganadora del Premio a Mejor película en el Festival de Cine del Futuro, Italia (2021)
- Nominada a Mejor Película de Animación en los Globos de Oro, EEUU (2022)
- Ganadora del Premio a Mejor Película de Animación en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, México (2021)
- Nominada a Mejor Película Internacional en el Festival Internacional de Cine de Haifa, Israel (2021)
- Nominada en la sección Historias Extraordinarias del Festival de Cine de Sevilla, España (2021)
- Película inaugural del Festival Internacional de Animación Contemporánea ANIMARIO, España (2021)

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

SOBRE LA PELÍCULA...
   'My Sunny Maad' es una historia inspirada en Frišta, novela de la corresponsal de guerra y activista humanitaria checa Petra Procházková, en la que abre su corazón al mundo contando una historia que extrae, en buena medida, de una vivencia personal: su romance con un afgano.
  La cineasta Michaela Pavlátová, nominada al Premio Oscar por Reci, reci, reci y multi premiada por, entre otras, Deti noci o los cortometrajes Tram y Repete, dirige su tercer largometraje con 'My Sunny Maad'.

ENTREVISTA A LA DIRECTORA...
¿Por qué eligió adaptar Freshta de Petra Procházkova?...
Considero la novela Freshta, de Petra Procházková, un libro extraordinario y profundamente humanista en el que la autora, gracias a su propia experiencia personal, ha conseguido captar con una empatía excepcional los esfuerzos de las mujeres afganas por emanciparse en la era post talibán. Yo misma, al igual que Petra, condeno la violencia contra las mujeres tras los muros de sus propios hogares y cualquier restricción de sus derechos. Esta situación inicial de las mujeres afganas en la novela me parece, como europea, bastante incómoda, inaceptable y condenable. El enfoque original de Petra contempla este mundo desde la perspectiva de una participación directa, con una mirada interior sensible. En Afganistán viven personas reales, seres humanos concretos, que difieren entre sí, son diferentes y únicos. Incluso en un pequeño infierno, las mujeres pueden experimentar un gran y verdadero amor, pequeñas alegrías y grandes penas que merecen nuestra atención.
Petra ama a sus héroes y los comprende incluso en situaciones en las que no está de acuerdo con ellos.
Entiende a las mujeres, tanto a las que luchan como a las sumisas.
También tiene el don de descubrir el alma de los personajes masculinos, su comportamiento "machista" y la capacidad de amar y llorar.
Podemos condenar una sociedad diferente, la religión, la política y el comportamiento humano de individuos y grupos, pero cuando miramos en las almas concretas, las relaciones familiares y su vida cotidiana, podemos entender mejor la diferencia. Me interesa mucho el personaje de la mujer fuerte y ambigua.
Ella es la razón principal por la que he decidido realizar la historia de My Sunny Maad.

¿Puede hablarnos más de ella, de Herra, esta mujer europea que se marcha a Kabul por amor? ¿Puede hablarnos de los miembros de su nueva familia?...
Nuestra protagonista, la europea Herra, decidió seguir a su amado afgano Nazir a su entorno, Kabul.
No le resulta fácil aceptar las restricciones a las que se enfrentan las mujeres allí y le cuesta acostumbrarse a los celos y al trato que ella y todas las mujeres reciben de los hombres. Sin embargo, su amor por Nazir, su abuelo bondadoso y sus esfuerzos por ayudar a su maltratada cuñada la mantienen en la familia. Herra es estéril y se produce un cambio inesperado para ella y para toda la familia cuando, junto con Nazir, adoptan al discapacitado Maad, un niño que, con su humor, sus discursos de adulto y sus locuras rompe los estereotipos familiares y pone las cosas en movimiento. La principal fuerza de la historia reside en el humor amable y en los detalles cotidianos bien observados de la vida familiar. My Sunny Maad es una historia universal de maridos y esposas, amantes y amigos, que buscan la felicidad y la aceptación con el telón de fondo de los inesperados acontecimientos que se suceden a su alrededor. Es una historia sobre las concepciones de la fe humana en un país asolado por la guerra, vista a través de los ojos de la heroína principal, una mujer checa, Herra.

¿Cómo utilizó las posibilidades de la animación para compartir la fuerte emoción, el suspense y, lo que es más importante, el humor a través de la estilización sonora, musical y visual?...
El medio de la animación para este proyecto me pareció natural. He estado trabajando en un diseño artístico y un estilo de animación que acercan los personajes y su entorno al público y les ayudan a aceptar a los personajes y vivir sus vidas con ellos. La animación también permite captar las emociones profundas y el humor amargo de esta historia. La animación también hace que la historia sea más lúcida y sencilla. Al mismo tiempo, los efectos visuales estilizados, la posibilidad de compresión o la eliminación de lo insignificante hacen que la película sea más compacta y refuerzan las situaciones más importantes. No forcé los refinamientos de la forma de animación en esta película, sino que los utilicé allí donde se presentaban de forma natural, donde servían para reforzar la atmósfera, la acción. No quería lucirme con la animación, al contrario, mi intención es que el público se olvide de la técnica, que no se dé cuenta de ella.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS