Fichas de peliculas
  • Registro
MR. HAND SOLO
INFORMACIÓN
Titulo original: Mr. Hand Solo
Año Producción: 2020
Nacionalidad: Andorra, España
Duración: 75 Minutos
Calificación: Autorizada para todos los públicos
Género: Documental
Director: Héctor Romance
Guión: Héctor Romance
Fotografía: Gemma Roges
Música: Miguel Espinosa, Carlos Lozano
FECHA DE ESTRENO
España: 26 Marzo 2021
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Filmax


SINOPSIS

David Aguilar es un adolescente que vive en Andorra. Nació con el síndrome de Polonia, una enfermedad que derivó en su brazo derecho deformado. Pero David nunca permitió que su discapacidad interfiriera con su pasión por LEGO. Cuando era niño, David construía vehículos y juguetes con los bloques de construcción de fama mundial, algo que eventualmente lo llevaría a construir su propia prótesis con LEGO y la ha estado mejorando desde entonces...

INTÉRPRETES

Documental con DAVID AGUILAR

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

- Boston Sci Film Festival: Mejor documental

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

EL PODER DE LA SUPERACIÓN...
  La historia de David Aguilar es un ejemplo de superación para todos, no porque nació con una discapacidad física, sino por la fuerza con la que ha superado todos los obstáculos en su vida personal. La ilusión, la tenacidad y su alto nivel de inteligencia le han catapultado a niveles inesperados.
  A pesar de su corta edad, su proyección personal y profesional es muy prometedora.
Da conferencias por todo el mundo, ha ganado un premio Guinness, acaba de publicar junto a su padre Ferran el libro PIEZA A PIEZA basado en su propia historia, y en 2020 ha sido el vencedor del famoso programa de televisión LEGO MASTERS de la cadena francesa M6.

  David Aguilar es un adolescente que vive en Andorra y nació con Sindrome de Poland, una enfermedad que derivó en su brazo derecho deformado. Sin embargo, David no dejó que eso interfiriera con su pasión por LEGO. De niño, David construyó vehículos y juguetes con los bloques de interconexión de fama mundial. A partir de ahí, David creó su propia prótesis LEGO, y no ha dejado de mejorarla.

  Primero intentó hacer una prótesis L cuando tenía solo nueve años. Desafortunadamente, los ladrillos disponibles durante ese tiempo simplemente no eran lo suficientemente fuertes para resistir los rigores de la vida diaria. Varios años después, David usó un kit de helicóptero LEGO para hacer un brazo completamente nuevo de un material mucho más fuerte. Fue tal éxito que David actualizó su brazo con otro kit modelo a principios de este año. Esta vez, usó las partes de un avión a reacción.
  La capacidad de ingeniería de David va mucho más allá de estas construcciones. También utilizó una batería para actuar como un músculo bíceps y armó una línea de pesca dentro del brazo que le permite manipular la extremidad más allá de las capacidades de su cuerpo. Aparte de su pasión por los LEGO, David también es un músico de EDM que se conoce con el nombre de “Hand Solo”.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS