Fichas de peliculas
  • Registro
MUJEREANDO. EL QUEJÍO DE UNA DIOSA
INFORMACIÓN
Titulo original: Mujereando. El Quejío De Una Diosa
Año Producción: 2020
Nacionalidad: España
Duración: 87 Minutos
Calificación: Autorizada para todos los públicos
Género: Documental
Director: Carmen Tamayo
Guión: Carmen Tamayo
Fotografía: Manu León, Jorge Pérez Gago, Sema Saborido
Música: Pablo Trujillo
FECHA DE ESTRENO
España: 
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
 


SINOPSIS

Un grupo de mujeres sin hogar encuentra la mejor de las terapias en la actuación: un lugar donde desnudan su alma, logran escapar de su realidad y gradualmente se empoderan. En las semanas previas al estreno de su nueva obra, conocemos a estas diosas, que tienen que enfrentarse a la adversidad a diario y que ahora se enfrentan a un nuevo desafío: subir al escenario y transmitir su mensaje a través del drama. ¿Conseguirán una ovación de pie?...

INTÉRPRETES

Documental con PILAR FERNÁNDEZ, ESTRELLA FRANCO, CANDELA FRANCONETTI

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierCONFERENCIA DE PRENSA

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

- Festival Iberoamericano de Huelva 2020

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

   ‘Mujereando. El quejío de una diosa’ quiere visibilizar la realidad de las mujeres sin hogar y su empoderamiento a través del teatro. El documental muestra cómo un grupo de mujeres sin hogar encuentra en el teatro la mejor de las terapias, un lugar en el que desnudan el alma, consiguen escapar de su realidad y poco a poco se van empoderando. Esta obra supone el primer documental como directora de Carmen Tamayo, actriz y directora de teatro.

  El documental intercala los testimonios de mujeres sin hogar con piezas teatrales. “Creía que teníamos algo muy interesante que era esa parte teatral y como las obras de teatro salen de sus vidas me parecía interesante terminar de contar sus testimonios con pequeños fragmentos de nuestras obras de teatro y salir del espacio escénico y ponerlas en la naturaleza”, ha explicado la realizadora, que ha confesado tener un “cariño muy especial” al Festival de Cine Iberoamericano de Huelva. Con el rodaje en escenarios naturales Tamayo ha buscado dignificar a las protagonistas y que en la película “estuviese presente la belleza y la poesía porque lo que cuentan es muy dramático”.

  “Hemos intentado reflejar que han tenido un pasado traumático, que viven una situación dramática porque no tienen hogar pero su vida está mejorando cada vez más y estoy convencida de que pronto va a tener cada una su hogar y que su vida va a mejorar”, explica la autora de ‘Mujereando’ destacando que las mujeres que protagonizan este proyecto demuestran una inmensa “generosidad” al compartir sus historias.

  ‘Mujereando. El quejío de una diosa’ muestra testimonios como los de África y Rosa, que encontraron en esta terapia teatral una salida liberadora a su situación. África, víctima de malos tratos, ha confesado que “estaba en el extremo del suicido” cuando Tamayo la animó a sumarse al grupo. Para ella, trabajar como actriz no ha sido difícil porque su papel “está conectado” con su experiencia. “Lo que no quiero es quedarme en blanco y poder transmitir el mensaje que es para nosotras lo más importante”, asegura cuando valora su objetivo como actriz.

  Si tuviera que resumir el mensaje que pretende divulgar al contar su historia, África asegura que sería “basta ya”. Considera que “lo más esencial es poner un basta ya, un no a la violencia” y recomienda que recurrir a herramientas como el teatro, que le han permitido empoderarse “a pesar de las dificultades”.

Galeria de fotosGALERÍA DE FOTOS

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS